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Una cosilla k no se k significa.. K es el dpf

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Diesel Particle Filter o Filtro de Partículas de los diesel. Es lo que evita que el coche parezca un calamar y escupa humo negro cuando aceleras. Es una pieza que puedes quitar (en realidad es un tapón y cohibe bastante en potencia al coche), pero no pasarás la ITV. Si te fijas en el vídeo, cuando el tío sube mucho de vueltas, el coche humea que da gusto. Eso es porque no tiene DPF.

 

Saludos,


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Si tu coche es de antes del 2007 puedes pasar itv sin dpf sin problemas yo me he subido varias veces en un a5 3.0 tdi con milktek y dpf off y el coche va muy bien,

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Yo el mio como sabeis esta sin dpf y es de la euro4 y si que se puede pasar itv sin el. Los euro5 son los que no pueden pasarla. Yo ademas llevo escapes Remus y se nota la diferencia en sonido. En cuanto a potencia ganas tranquilamente veintipico caballos mas

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Yo el mio como sabeis esta sin dpf y es de la euro4 y si que se puede pasar itv sin el. Los euro5 son los que no pueden pasarla. Yo ademas llevo escapes Remus y se nota la diferencia en sonido. En cuanto a potencia ganas tranquilamente veintipico caballos mas

 

 

Jejejeje, veintipico caballos por unos escapes deportivos y quitar Dpf? No es un tanto optimista???

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Yo el mio como sabeis esta sin dpf y es de la euro4 y si que se puede pasar itv sin el. Los euro5 son los que no pueden pasarla. Yo ademas llevo escapes Remus y se nota la diferencia en sonido. En cuanto a potencia ganas tranquilamente veintipico caballos mas

 

 

Jejejeje, veintipico caballos por unos escapes deportivos y quitar Dpf? No es un tanto optimista???

 

 

Pues no lo veo excesivamente optimista. El lastre del DPF se nota, es pesado y un tapón para los caballos, además un buen escape con downpipe ya te suma 5-10 caballos... Me parece razonable :thumbsup:

 

Saludos,

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Yo el mio como sabeis esta sin dpf y es de la euro4 y si que se puede pasar itv sin el. Los euro5 son los que no pueden pasarla. Yo ademas llevo escapes Remus y se nota la diferencia en sonido. En cuanto a potencia ganas tranquilamente veintipico caballos mas

 

 

Jejejeje, veintipico caballos por unos escapes deportivos y quitar Dpf? No es un tanto optimista???

 

 

Pues no lo veo excesivamente optimista. El lastre del DPF se nota, es pesado y un tapón para los caballos, además un buen escape con downpipe ya te suma 5-10 caballos... Me parece razonable :thumbsup:

 

Saludos,

 

Digo optimista, porque si bien en la propaganda de muchas lineas de escape (incluido colectores) anuncian esas ganancias de potencia, mi meganico (RS automocion) me comento que sacarle mas de 10 caballos, 15 por una linea completa de escape es practicamente imposible. Efectivamente el motor "expira mejor", pero lo que realmente rinde mayor potencia es la "inspiracion" es decir, la admision, la reconfiguracion de centralita etc...

 

Pero vamos, que si saca 25 caballos mas, menuda bombita. Enhorabuena!!!

  • 3 meses más tarde...
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Yo el mio como sabeis esta sin dpf y es de la euro4 y si que se puede pasar itv sin el. Los euro5 son los que no pueden pasarla. Yo ademas llevo escapes Remus y se nota la diferencia en sonido. En cuanto a potencia ganas tranquilamente veintipico caballos mas

 

 

Jejejeje, veintipico caballos por unos escapes deportivos y quitar Dpf? No es un tanto optimista???

 

 

Pues no lo veo excesivamente optimista. El lastre del DPF se nota, es pesado y un tapón para los caballos, además un buen escape con downpipe ya te suma 5-10 caballos... Me parece razonable :thumbsup:

 

Saludos,

 

Digo optimista, porque si bien en la propaganda de muchas lineas de escape (incluido colectores) anuncian esas ganancias de potencia, mi meganico (RS automocion) me comento que sacarle mas de 10 caballos, 15 por una linea completa de escape es practicamente imposible. Efectivamente el motor "expira mejor", pero lo que realmente rinde mayor potencia es la "inspiracion" es decir, la admision, la reconfiguracion de centralita etc...

 

Pero vamos, que si saca 25 caballos mas, menuda bombita. Enhorabuena!!!

 

Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo el 2.0 TDI CR 170 cv Repro.. no lo he metido en banco todavía.. pero me lo reprogramo alguien fiable, (aun asi lo metere en banco en cuanto suba... porque por aqui por el sur no hay nada fiable). En concreto quien me toco la centrailita fue Cailo de dvxperformance.. yo insisti mucho sobre el tema de DPF para valorar la mejor opción, hay mucho bulo por ahí que si repro con DPF es = a romper el DPF al poco tiempo y con el dineral que sale en la casa..

 

Os cuento mi experiencia, Mi anterior coche era un Seat leon del 2010 1.9 TDI IB 90cv y le hice un upgrade de turbo y map a medida.. en concreto el 1749vb de garret perteneciente a los 1.9 150 IB con su consecuente EGR y CAT OFF el leon paso a 170 cv limitado por los inyectores.... En resumen se lo que es lavar el coche y al poco tenerlo lleno de carboncilla... y ojo el coche estaba muy trabajado y tenia todo los valores en armonia.. una curva de soplado sin picos y la n75 regulando al dedillo( igual corto de inyectores). Donde quiero ir a parar esque todo tiene su parte positiva y negativa y depende ya de nuestros gustos y preferencias.. es decir yo por 10cv´s más de ganancia suprimiendo el DPF no sacrificaria lo limpio que llevo el portón aunque le pise... ni el coñazo de andar montando y desmontándolo a la hora de la ITV.... porque uno que medio entienda ve si lleva un supresor. Ojo estoy super de acuerdo que el DPF es un Tapón y obstruye mas que ayuda a la potencia.

 

Hablando con cailo del tema... se refería a que los DPF suelen petar por el Sensor que creo que vale 70€ y me comento que habia dos versiones... porque sacaron una actualización a partir de no se que año... un fallo del sensor puede originar una avería del DPF ,así que la jugada no veas....

 

Os dejo un enlace donde podeis ver los dos stage, donde la principal diferencia es que en el primero mantiene DPF (es la que yo tengo) y en el segundo lo suprime:

http://www.dvxperformance.be/stage/audi/a5/2007-2011/455/20-tdi-cr/1

 

Yo escarmente en su momento y no modifico más piezas físicas. Y estoy totalmente de acuerdo que sacan mas tonterías que se estropean "casualmente"... pero ellos viven mas de lo que "reparan" a lo que "venden". Un saludo y perdonar por el tochaco.

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Yo el mio como sabeis esta sin dpf y es de la euro4 y si que se puede pasar itv sin el. Los euro5 son los que no pueden pasarla. Yo ademas llevo escapes Remus y se nota la diferencia en sonido. En cuanto a potencia ganas tranquilamente veintipico caballos mas

 

 

Jejejeje, veintipico caballos por unos escapes deportivos y quitar Dpf? No es un tanto optimista???

 

 

Pues no lo veo excesivamente optimista. El lastre del DPF se nota, es pesado y un tapón para los caballos, además un buen escape con downpipe ya te suma 5-10 caballos... Me parece razonable :thumbsup:

 

Saludos,

 

Digo optimista, porque si bien en la propaganda de muchas lineas de escape (incluido colectores) anuncian esas ganancias de potencia, mi meganico (RS automocion) me comento que sacarle mas de 10 caballos, 15 por una linea completa de escape es practicamente imposible. Efectivamente el motor "expira mejor", pero lo que realmente rinde mayor potencia es la "inspiracion" es decir, la admision, la reconfiguracion de centralita etc...

 

Pero vamos, que si saca 25 caballos mas, menuda bombita. Enhorabuena!!!

 

 

A ver. Yo no soy especialista en este tema. En cuanto a los escapes os digo que los de Caractere cuando puse el kit me dijeron que los Remus, que son los que vienen, sacaban aproximadamente esos 10 cv. En cuanto al dpf me lo dijo el reprogramador. Que mintieron??? No te voy a decir que no, pero desde luego mi coche tiene ahora un tirón y una aceleración que no las tenia antes ni de lejos. :good:

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No se aprecia muy bien no jeje si puedes cuelga uno en la.calle para ver q tal suena y asi podamos hacernos una idea yo creo q para que llegue a sonar como en los videos hay que hacer mas cosas no solo cambiar escapes

 

 

Pues si, para que suene bruto hay que hacerle un poco de todo:

 

 

 

 

Pues humea a calamar y seguro que da tufo a gasoleo, en la aceleración no estira como un gasolina ni de lejos, le faltan revoluciones por un tubo. Ahora, de pasada colar... ¡cuela¡...

Pero si tiene que sonar a V6 o V8 le queda muuuuucho...

Sonido Truñing...

Es solo mi opinión, y cada uno tenemos una y por supuesto que respeto al que le guste pq cada uno con su coche hace lo que quire.

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No se aprecia muy bien no jeje si puedes cuelga uno en la.calle para ver q tal suena y asi podamos hacernos una idea yo creo q para que llegue a sonar como en los videos hay que hacer mas cosas no solo cambiar escapes

 

 

Pues si, para que suene bruto hay que hacerle un poco de todo:

 

 

 

 

Pues humea a calamar y seguro que da tufo a gasoleo, en la aceleración no estira como un gasolina ni de lejos, le faltan revoluciones por un tubo. Ahora, de pasada colar... ¡cuela¡...

Pero si tiene que sonar a V6 o V8 le queda muuuuucho...

Sonido Truñing...

Es solo mi opinión, y cada uno tenemos una y por supuesto que respeto al que le guste pq cada uno con su coche hace lo que quire.

 

 

Este ejemplo que has puesto en el video la verdad que no se sujeta mucho a lo que yo tengo hecho.. Por lo que veo la downpipe que lleva es un poco "casera". Luego tiene pinta de tener vaciados los escapes y estar repro. Te puedo asegurar que mi coche no es ni mucho menos un calamar. Ni de lejos ni de cerca. Humea??? Pues si. Una simple bocanada si pegas un pisotón fuerte porque lógicamente no llevas tapón ninguno. Y tampoco pretendo que suene a V8. Si quisiera sonido V8 seguramente hubiese optado por un V8 a la hora de comprarlo.

En cuanto a lo de sonido truñing, esa palabreja me suena un poco peyorativa. Y por supuesto que tu opinión es tan respetable como la que mas. Lo mío fue suprimir el dpf por cuestión de que se encendía cada dos por tres. No por otro motivo. :good:

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Yo el mio como sabeis esta sin dpf y es de la euro4 y si que se puede pasar itv sin el. Los euro5 son los que no pueden pasarla. Yo ademas llevo escapes Remus y se nota la diferencia en sonido. En cuanto a potencia ganas tranquilamente veintipico caballos mas

 

 

Jejejeje, veintipico caballos por unos escapes deportivos y quitar Dpf? No es un tanto optimista???

Y tu 170cv con la repro, a cuanto se a quedado?

 

Pues no lo veo excesivamente optimista. El lastre del DPF se nota, es pesado y un tapón para los caballos, además un buen escape con downpipe ya te suma 5-10 caballos... Me parece razonable :thumbsup:

 

Saludos,

Digo optimista, porque si bien en la propaganda de muchas lineas de escape (incluido colectores) anuncian esas ganancias de potencia, mi meganico (RS automocion) me comento que sacarle mas de 10 caballos, 15 por una linea completa de escape es practicamente imposible. Efectivamente el motor "expira mejor", pero lo que realmente rinde mayor potencia es la "inspiracion" es decir, la admision, la reconfiguracion de centralita etc...

 

Pero vamos, que si saca 25 caballos mas, menuda bombita. Enhorabuena!!!

Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo el 2.0 TDI CR 170 cv Repro.. no lo he metido en banco todavía.. pero me lo reprogramo alguien fiable, (aun asi lo metere en banco en cuanto suba... porque por aqui por el sur no hay nada fiable). En concreto quien me toco la centrailita fue Cailo de dvxperformance.. yo insisti mucho sobre el tema de DPF para valorar la mejor opción, hay mucho bulo por ahí que si repro con DPF es = a romper el DPF al poco tiempo y con el dineral que sale en la casa..

 

Os cuento mi experiencia, Mi anterior coche era un Seat leon del 2010 1.9 TDI IB 90cv y le hice un upgrade de turbo y map a medida.. en concreto el 1749vb de garret perteneciente a los 1.9 150 IB con su consecuente EGR y CAT OFF el leon paso a 170 cv limitado por los inyectores.... En resumen se lo que es lavar el coche y al poco tenerlo lleno de carboncilla... y ojo el coche estaba muy trabajado y tenia todo los valores en armonia.. una curva de soplado sin picos y la n75 regulando al dedillo( igual corto de inyectores). Donde quiero ir a parar esque todo tiene su parte positiva y negativa y depende ya de nuestros gustos y preferencias.. es decir yo por 10cv´s más de ganancia suprimiendo el DPF no sacrificaria lo limpio que llevo el portón aunque le pise... ni el coñazo de andar montando y desmontándolo a la hora de la ITV.... porque uno que medio entienda ve si lleva un supresor. Ojo estoy super de acuerdo que el DPF es un Tapón y obstruye mas que ayuda a la potencia.

 

Hablando con cailo del tema... se refería a que los DPF suelen petar por el Sensor que creo que vale 70€ y me comento que habia dos versiones... porque sacaron una actualización a partir de no se que año... un fallo del sensor puede originar una avería del DPF ,así que la jugada no veas....

 

Os dejo un enlace donde podeis ver los dos stage, donde la principal diferencia es que en el primero mantiene DPF (es la que yo tengo) y en el segundo lo suprime:

http://www.dvxperformance.be/stage/audi/a5/2007-2011/455/20-tdi-cr/1

 

Yo escarmente en su momento y no modifico más piezas físicas. Y estoy totalmente de acuerdo que sacan mas tonterías que se estropean "casualmente"... pero ellos viven mas de lo que "reparan" a lo que "venden". Un saludo y perdonar por el tochaco.

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ese a5 rojo lleva una preparacion bestial. ahora mismo esta en 405cv y unos 758nm de par. no solo lleva repro y linea de escape. lleva mucho mas. y a mi me parece que suena de put* madre. el v6 tdi tiene un sonido muy muy bonito. no tiene nada que ver con los 4 en linea

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