alsa Publicado 3 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2013 Hola a todos! Podria decirme alguien el par de apriete del tornillo del cambio de aceite de motor del A4 2.0 140cv B7? Gracias Responder
jmjm1 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2013 Hola a todos! Podria decirme alguien el par de apriete del tornillo del cambio de aceite de motor del A4 2.0 140cv B7? Gracias Mira para el 1.8t BFB es de 30 Nm según el ElsaWIn (par de apriete del tornillo de vaciado de aceite que está en el carter). Supongo que será parecido para todos. No obstante, aquí no tengo el ELSA para verlo exactamente en tu motor, pero esta noche cuando llegue a casa lo miro y te lo escribo exacto para tu motor. Responder
alsa Publicado 7 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2013 Muchas gracias!!! ya me dices algo. Responder
jmjm1 Publicado 8 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2013 Muchas gracias!!! ya me dices algo. Ya lo he mirado en el Elsa por si hubiese alguna diferencia en el caso de tu motor 2.0 TDI 140 cv B7, y no la hay. En tu caso el par de apriete es también de 30 Nm. Responder
jmjm1 Publicado 8 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2013 1 - Cárter q Desmontar y montar → capítulo 2 - 23 Nm 3 - Apoyo de par 4 - 10 Nm 5 - Tubuladura de aspiración q Limpiar el tamiz si está sucio 6 - 10 Nm 7 - Anillo toroidal q Sustituir 8 - Bomba de aceite q Desmontar y montar → capítulo q Antes de montar, controlar que estén presentes los dos casquillos para el centrado de la bomba de aceite en el módulo de los ejes de compensación. 9 - Eje de impulsión para bomba de aceite 10 - Anillo de seguridad q Debe apoyar en el fondo de la ranura. q Sustituir el anillo de seguridad si está dañado o sobreexpandido 11 - Piñón de cadena para el módulo de los ejes de compensación 12 - Apretar a 10 Nm y reapretar 90° (1/4 de vuelta) q Sustituir q Apretar con el tensor de cadena desasegurado 13 - Cubierta del piñón de la cadena 14 - 5 Nm q Colocar con agente fijador; agente fijador → Catálogo electrónico de recambios 15 - 9 Nm q Apretar según la secuencia indicada → capítulo 16 - Tornillo calibrado -20 Nm q Parte integrante del tensor de cadena q Apretar según la secuencia indicada → capítulo 17 - Tensor de la cadena q No desarmar q Desmontar y montar → capítulo 18 - Cadena impulsora del módulo de ejes de compensación q Antes de desmontar, señalar el sentido de giro q Verificar el desgaste q Desmontar y montar → capítulo 19 - Piñón de cadena impulsora para el módulo de ejes de compensación q Reequipar a un módulo de ejes de compensación accionado por piñones rectos → capítulo 20 - Módulo de los ejes de compensación q Desmontar y montar → capítulo q Antes de montar, controlar que estén presentes los dos casquillos para el centrado del módulo de los ejes de compensación en el bloque motor. 21 - M7 = 13 Nm + reapretar 90° (1/4 de vuelta); M8 = 20 Nm + reapretar 90° (1/4 de vuelta) q Sustituir q Apretar según la secuencia indicada → capítulo 22 - Tubo de aspiración de aceite 23 - 10 Nm 24 - 40 Nm q Apretar según la secuencia indicada → ancla 25 - 45 Nm q Apretar según la secuencia indicada 26 - 15 Nm q Apretar gradualmente en cruz q Apretar según la secuencia indicada 27 - Anillo de junta q Sustituir 28 - Tornillo de vaciado de aceite - 30 Nm 1 - Cárter q Desmontar y montar → capítulo 2 - 23 Nm 3 - Apoyo de par 4 - 10 Nm 5 - Tubuladura de aspiración q Limpiar el tamiz si está sucio 6 - 10 Nm 7 - Anillo toroidal q Sustituir 8 - Bomba de aceite q Desmontar y montar → capítulo q Antes de montar, controlar que estén presentes los dos casquillos para el centrado de la bomba de aceite en el módulo de los ejes de compensación. 9 - Eje de impulsión para bomba de aceite 10 - Anillo de seguridad q Debe apoyar en el fondo de la ranura. q Sustituir el anillo de seguridad si está dañado o sobreexpandido 11 - Piñón de cadena para el módulo de los ejes de compensación 12 - Apretar a 10 Nm y reapretar 90° (1/4 de vuelta) q Sustituir q Apretar con el tensor de cadena desasegurado 13 - Cubierta del piñón de la cadena 14 - 5 Nm q Colocar con agente fijador; agente fijador → Catálogo electrónico de recambios 15 - 9 Nm q Apretar según la secuencia indicada → capítulo 16 - Tornillo calibrado -20 Nm q Parte integrante del tensor de cadena q Apretar según la secuencia indicada → capítulo 17 - Tensor de la cadena q No desarmar q Desmontar y montar → capítulo 18 - Cadena impulsora del módulo de ejes de compensación q Antes de desmontar, señalar el sentido de giro q Verificar el desgaste q Desmontar y montar → capítulo 19 - Piñón de cadena impulsora para el módulo de ejes de compensación q Reequipar a un módulo de ejes de compensación accionado por piñones rectos → capítulo 20 - Módulo de los ejes de compensación q Desmontar y montar → capítulo q Antes de montar, controlar que estén presentes los dos casquillos para el centrado del módulo de los ejes de compensación en el bloque motor. 21 - M7 = 13 Nm + reapretar 90° (1/4 de vuelta); M8 = 20 Nm + reapretar 90° (1/4 de vuelta) q Sustituir q Apretar según la secuencia indicada → capítulo 22 - Tubo de aspiración de aceite 23 - 10 Nm 24 - 40 Nm q Apretar según la secuencia indicada → ancla 25 - 45 Nm q Apretar según la secuencia indicada 26 - 15 Nm q Apretar gradualmente en cruz q Apretar según la secuencia indicada 27 - Anillo de junta q Sustituir 28 - Tornillo de vaciado de aceite - 30 Nm Responder
alsa Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Jm,habría alguna posibilidad de que me pasaras el Elsawin.? Responder
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