Juacastro Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 Buenos días, haber si os suena a alguno que puede ser esto.... Venía de viaje ayer, unos 50Km, y se me encendió el testigo del refrigerante. Paré por que se subió la temperatura un poco mas de los 90 grados habituales, la siguiente raya blanca, no llegó a la roja, en parado se bajó la temperatura, continué y ya llegué a casa. En frio he mirado el líquido refrigerante y está a tope, es como el agua de transparente, lo único que si se pasa el dedo por dentro del contenedor de líquido, sale un residuo un poco anaranjado, como un poco oxidado. He vigilado el garaje, y no veo en la plaza pérdidas, pero al subir la rampa de salida si que me he fijado que caen unas gotitas, lo he tocado y es como agua..... Y otra mas, el clima hoy ha dejado de calentar de repente, vamos que ya estoy perdido... A ver si alguno os suena que pudiera ser o que os parece que pueda ser. Gracias de antemano a todos. Juanjo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 El hecho de que indiques que el líquido es transparente...... Malo, malo. Normalmente el líquido que se recomienda para los motores del Grupo Vag es el G12 y éste presenta un color rosado. Si dices que lo que ves es transparente manchado por óxido, por barro más bien, yo me inclino a que tienes el circuito totalmente atascado y alguien lo ha intentado "disimular" cambiando el refrigerante "sucio" por agua. El hecho de que el coche se caliente es, precisamente, porque tienes el circuito atascado. Creo que lo más conveniente sería desmontar el radiador y limpiarlo en condiciones, además del propio circuito, claro está SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juacastro Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 Pues no te extrañe, los talleres son la leche.... Lo ves complicado hacerlo uno mismo con al gún brico?, o no merece la pena metyerse en ese berenjenal?? Muchísimas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juacastro Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 El hecho de que indiques que el líquido es transparente...... Malo, malo. Normalmente el líquido que se recomienda para los motores del Grupo Vag es el G12 y éste presenta un color rosado. Si dices que lo que ves es transparente manchado por óxido, por barro más bien, yo me inclino a que tienes el circuito totalmente atascado y alguien lo ha intentado "disimular" cambiando el refrigerante "sucio" por agua. El hecho de que el coche se caliente es, precisamente, porque tienes el circuito atascado. Creo que lo más conveniente sería desmontar el radiador y limpiarlo en condiciones, además del propio circuito, claro está SALUDOS Por cierto, y atascado de que????, barro, aceite...??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 El G12, además de ser un buen líquido refrigerante, es a la vez un tanto delicado. Muchas veces, por propio desconocimiento, la gente tiende a rellenar ese líquido con agua (en el mejor de los casos) o con refrigerante de otro tio, genealmente, porque salen mucho más baratos. Los componentes del G12 reaccionan y empiezan a formar barro y, éste, suele ser la causa de las mayorías de los atranques que se producen en los circuitos. Que se atasque por barro el radiador es algo que puede llegar a considerarse "normal"; eso si, no hace mucho me tocó a mi desatascar el circuito de un Mondeo en los que los propio manguitos estaban totalmente obstruidos. Sobre si lo haces tú mismo o no....... Depende de la maña, las ganas y las herramientas que tengas. Yo soy más de llevarlo a un taller y que lo hagan allí todo bien y en condiciones. Consejo: diles a los del taller que quieres que se use como refrigerante "final" (y digo lo de final para que les quede claro que sea el que se quede puesto, y no el de limpieza) el G12 de Volkswagen. Muchos talleres no lo usan porque, la mayoría de los clientes, no conciben que les cobres 25 Euros por una garrafa de 5 litros cuando, en el Carrefour, la tienes por 12 €. Plantéales que tú mismo les llevas la garrafa una vez hayan acabado la limpieza Eso es como el aceite: si usas un liquido bueno, el motor lo "agradece" con el paso de los kilómetros. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juacastro Publicado 5 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2013 bueno, pues al final he ido a ver a un mecánico que conozco, hemos dado una vuelta, se ha calentado, la calefacción sigue sin calentar, nos hemos parado, y cuando ha destapado el recipiente me ha dicho directamente que es la junta de la culata, al parecer salen burbujas...., yo le he dicho que mire a ver el radiador, el termostato, etc. etc.., pero me dice que ese síntoma es claro, como lo veis??, debería probar algo mas que se os ocurra?, o directamente me pongo con esa reparación... Por cierto, se me ha ido la válvula EGR hace una temporada, pierde aceite o m**** o lo que sea que sale por ahí, que encima se está ensuciando la admisión, tendrá algo que ver??, desde luego este coche no da mas que problemas, y ni os cuento lo del multitronic, las que llevo pasadas con el.... Gracias, saludos. Juanjo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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