ivan750 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Estoy planteandome cambiar al aceite al coche porque ya mismo le toca la revision,tambien me gustaria aprovechar y cambiarle el aceite del cambio automatico,¿alguien del foro lo ha hecho el mismo? si es así me podria comentar un poco los pasos a seguir o me facilite algun tipo de informacion. gracias de antemano. prometo hacer un brico para que sirva de ayuda al foro..(si consigo hacer yo el cambio) Responder
rafis Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Buenas , por el foro hay algunos hilos que hablan de este tema. Segun han comentado personal que han pasado por ello , lo mejor es llevarlo a que lo cambien , ya que tienen que hacerlo a una temperatura y con unas especificaciones un tanto especiales , y para lo carisimo que es el cambio , la verdad yo no me jugaria. saludos Responder
jmdes1 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 (editado) La verdad es que nadie se ha animado a hacer un brico.... en el foro tienes mucha info. Sobre el tema de hacer el cambio uno mismo, creo que es mas cuestión de ser meticuloso y ordenado (necesitas Vagcom) que la dificultad que pueda presentar. El protocolo es similar (no igual) al del cambio DSG o S-tronic y se encuentran varios bricos de gente que realiza el cambio de ATF (DSG o S-tronic) en su garaje. salu2 Editado 4 de Noviembre del 2013 por jmdes1 Responder
Jenea Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Supongo que depende del taller pero yo me juego 1 penique a que alguno en casa hara mejor el cambio de aceite que en el taller. Responder
Chity Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Hola ivan, yo lo llevaria a cambiarlo el ATF al conce y pasar por caja, el aceite lo cambias tu mismo, como bien dice Rafa para cambiarlo es una movida, quien te puede informar bien del tema es Vwgolf el mismo me lo explico a mi y aun sabiendo lo que hay que hacer el lo lleva al conce. Un saludo fiera. Responder
vwgolf Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Buenas noches Ivan, respondo aquí a tu MP. El cambio del ATF del Multitronic en el A4 B8 no es que sea una operación mecánica realmente compleja pero necesitas una serie de requisitos para poder llevarlo a cabo como es un foso o elevador, Vag-Com, utillaje para poder drenar el ATF del cambio y para poder llenarlo ya que el tapón de vaciado es también el tapón de llenado, el ATF del cambio se llena por la teoría de los vasos comunicantes, utilizar por supuesto recambio original del ATF del cambio, ... Yo en su día eché cuentas y no me ahorraba tanto en proporción a lo que hay que hacer, tienes que tener en cuenta que un cambio de estos vale unos 6000€ y hay que saber muy bien hacer las cosas para no tener que ir con el coche en grua al concesionario. Por otro lado, el cambio del ATF hay que hacerlo con el coche en frío, esto es muy importante, por eso siempre que vayas a hacer el cambio del ATF del multitronic al concesionario hay que llevarlo el día anterior por la tarde para que te lo hagan por la mañana en frío el cambio. Te paso los 2 pdf que tengo y ya me cuentas a ver si te sirven de algo. Un saludo. Comprobar y corregir el nivel de ATF.pdf Responder
ivan750 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Gracias Chity,le mando un privi a ver si me comenta algo. Tengo un amigote que es comercial en Audi,tambien hablaré con el a ver si habla con los mecanicos por si le dicen que es muy complicado desistir,aunque así a bote pronto yo diria que teniendo los utiles es facil.....a ver si consigo un poco mas de informacion y os cuento Responder
vwgolf Publicado 4 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Otro pdf sobre el cambio del ATF del Multitronic: ATF.pdf Responder
ivan750 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2013 Buenas noches Ivan, respondo aquí a tu MP. El cambio del ATF del Multitronic en el A4 B8 no es que sea una operación mecánica realmente compleja pero necesitas una serie de requisitos para poder llevarlo a cabo como es un foso o elevador, Vag-Com, utillaje para poder drenar el ATF del cambio y para poder llenarlo ya que el tapón de vaciado es también el tapón de llenado, el ATF del cambio se llena por la teoría de los vasos comunicantes, utilizar por supuesto recambio original del ATF del cambio, ... Yo en su día eché cuentas y no me ahorraba tanto en proporción a lo que hay que hacer, tienes que tener en cuenta que un cambio de estos vale unos 6000€ y hay que saber muy bien hacer las cosas para no tener que ir con el coche en grua al concesionario. Por otro lado, el cambio del ATF hay que hacerlo con el coche en frío, esto es muy importante, por eso siempre que vayas a hacer el cambio del ATF del multitronic al concesionario hay que llevarlo el día anterior por la tarde para que te lo hagan por la mañana en frío el cambio. Te paso los 2 pdf que tengo y ya me cuentas a ver si te sirven de algo. Un saludo. Gracias Vwgolf,le echo un vistazo y hablo con el amigote este que antes he comentado a ver si me echa una mano,aunque si me ahorro poco creo que lo llevare al concesionario,no vaya a meter la pata y despues me acuerde del ATF durante mucho tiempo Responder
ivan750 Publicado 5 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 despues de indagar y de hablar con varios mecanicos,me decidi a pedir presupuesto en el concesionario,cual ha sido mi sorpresa....solo me cobran 18 euros por la mano de obra,así que he decidido de llevarlo al concesionario,por ese dinero no merece la pena complicarse. la broma sale por 133 euros,pero creo que se me quedara un poco mas economica ya que tengo un amigo en repuestos e intentara sacar el aceite como si fuese para el. Responder
jmdes1 Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 Te sale muy bien de precio.... de ahi que la dificultad para hacer el trabajo sea relativamente pequeña. Seguro que no nos cobraran 18 Euros por un cambio de distribución. salu2 Responder
daniramos Publicado 5 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2013 Alguno lo ha cambiado en Madrid, a poder ser en la zona del corredor... Me queda poco para cambiarlo y pensaba llevarlo a Ftome en la N-II o a un taller bosch en el que conozco a un mecánico. Todavía no he preguntado precios, y era por comparar y si alguno da referencias así todos podemos saber cual es el más profesional, económico etc... Gracias Responder
Chity Publicado 6 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2013 despues de indagar y de hablar con varios mecanicos,me decidi a pedir presupuesto en el concesionario,cual ha sido mi sorpresa....solo me cobran 18 euros por la mano de obra,así que he decidido de llevarlo al concesionario,por ese dinero no merece la pena complicarse. la broma sale por 133 euros,pero creo que se me quedara un poco mas economica ya que tengo un amigo en repuestos e intentara sacar el aceite como si fuese para el. jod** por ese precio me bajo a Sevilla a cambiarlo yo :clap1: :clap1: :clap1: , cuando lo cambie creo recordar que 160 o 170 leuros en el conce claro esta. un saludo fiera y mi consejo llevalo al conce Responder
ivan750 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2013 despues de indagar y de hablar con varios mecanicos,me decidi a pedir presupuesto en el concesionario,cual ha sido mi sorpresa....solo me cobran 18 euros por la mano de obra,así que he decidido de llevarlo al concesionario,por ese dinero no merece la pena complicarse. la broma sale por 133 euros,pero creo que se me quedara un poco mas economica ya que tengo un amigo en repuestos e intentara sacar el aceite como si fuese para el. jod** por ese precio me bajo a Sevilla a cambiarlo yo :clap1: :clap1: :clap1: , cuando lo cambie creo recordar que 160 o 170 leuros en el conce claro esta. un saludo fiera y mi consejo llevalo al conce Te hare caso chity...no merece la pena complicarse por ese dinero. un saludo artista Responder
vwgolf Publicado 7 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2013 despues de indagar y de hablar con varios mecanicos,me decidi a pedir presupuesto en el concesionario,cual ha sido mi sorpresa....solo me cobran 18 euros por la mano de obra,así que he decidido de llevarlo al concesionario,por ese dinero no merece la pena complicarse. la broma sale por 133 euros,pero creo que se me quedara un poco mas economica ya que tengo un amigo en repuestos e intentara sacar el aceite como si fuese para el. Por ese precio Iván ni te molestes, es un precio de derribo, sinceramente no merece la pena ni agacharse al suelo. ¡Muy buen precio! :clap1: Un saludo. Alguno lo ha cambiado en Madrid, a poder ser en la zona del corredor... Me queda poco para cambiarlo y pensaba llevarlo a Ftome en la N-II o a un taller bosch en el que conozco a un mecánico. Todavía no he preguntado precios, y era por comparar y si alguno da referencias así todos podemos saber cual es el más profesional, económico etc... Gracias Yo lo cambíe en M. Conde Premium y me salió por unos 200€ aproximadamente. Si tienes que llevarlo a algún taller mejor servicio oficial que otro tipo de taller, la diferencia de precio no va a ser tan grande y merece la pena por eso llevarlo a la casa. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.