Jump to content

La radio suena mal...cuando llueve


Beo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...el coche es de segunda mano y desde el inicio ha tenido algunos problemillas menores - pero molestos - que ni en Audi servicio oficial han podido solucionar. Uno de ellos es la radio...a veces sonaba el altavoz izquierdo muy distorsionado, como con interferencias y ruido. Solamente el izquierdo. Y otras veces sonaba perfecto, con la calidad normal. El caso es que en Audi no supieron (tres veces lo llevé) cuál era el problema (tampoco por qué el crucero entra a veces sí y a veces no, o por qué no arranca a veces y otras sí…), hasta que mediante mis agudísimas ( :shok: ) observaciones he notado que el altavoz distorsiona cuando llueve. Vivo en la costa norte y hemos tenido cuatro meses estupendos sin casi lluvia…pero ha empezado la temporada y el altavoz ha vuelto a las andadas. Llueve, ergo distorsiono. ¿A alguien se le ocurre por qué puede suceder esto? ¿Entra humedad por algún punto que afecte a algún cable o sensor de la radio? ¿Son imaginaciones mías?

 

Gracias y saludos,

Editado por Beo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero , esto que comentas es complejo de solucionar ,yo empezaria por comprobar la estanqueidad del maletero ,concretamente donde va instalado nel rack de la radio , no vaya a ser que tengas humedades por alli, tambien comprobaria que los desagues de la zona delantera estuvieran limpios de hojas ,"me refiero a la zona donde va la bomba de freno y limpia parabrisas", a veces el agua se queda estancada por ahi y te puede causar daños, suerte y nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias...no sabía que el rack de la radio va en el maletero, ¿por la zona de la batería? No me suena haberlo visto. Voy a mirar el tema de las hojas, pero la verdad que es rarísimo...e incomodísimo escuchar cualquier cosa (incluso el teléfono) por los altavoces, tengo que anular el izdo para que no chirríe tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la radio esta en el maletero suponiendo que lleva, MMi hig

los avant son los que dan el problema de estanqueidad del portón y el tubito de desagüe que viene a tirar el agua encima el amplificador

el arrancar unas veces y otras no, puedes especificar un poco mas, mira yo te digo lo que yo veo, si la batería esta en mal estado o mejor dicho con carga baja, da el contacto pero no arranca, puede ser que si insistes dos o tres veces entre bajada y subida de tensión arranque, a este coche no hay que tenerle la llave accionada puesto que el mecanismo se encarga de arrancar el coche una vez das al arranque para evitar que quemes el motor,

pero si cuando te falla una vez que das a la llave y no hace nada, pones y cargas la batería ves que ya arranca a la primera, síntomas de la batería baja son que el FIs tarda en encenderse, si tienes avanced key cuando llegas a abrir el coche te encuentras que tienes que tocar dos veces la manilla una para activar el sistema y otra para abrir

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no tengo la radio en el maletero, tengo el MMI baratucho. El problema que tengo es que no sé dónde tengo que buscar los cables para ver si están sulfatados o reciben algún tipo de humedad, ¿alguien lo sabe?.

 

En cuanto al arranque, hoy en frío me ha arrancado a la primera (12º y duerme en la calle). Pero a veces hay que darle un par de veces para que arranque, otras tres, otras ninguna. Puede ser batería, lleva la original y el coche tiene 5,5 años. Veré de cambiarla estas navidades, a ver si es eso. Pero no noto los fallos típicos de batería...hasta que me quede sin ella, ya veréis.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.