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Desde vagcom creo que se puede ver presion y temperatura. Podrias hacer un log en movimiento o ir con alguien mirandolo.

No se que canales serian. De hecho no se practicamente nnguno para nuestro motor.

 

Gracias por tus ánimos Serjio.

 

Gracias por tu aportación Tracker_A4. Sé seguro que la medición de la presión de aceite no se puede obtener por el VAG-COM porque el sensor es mono contacto, es decir, tan sólo indica sí o no respecto del umbral mínimo tolerado de presión, y además creo que la información la manda tan solo al cuadro y no a la ECU, pero si también la manda a la ECU solo diría SI o NO o 0 o 1, y no el valor real de la presión y sus oscilaciones.

Sobre la temperatura del aceite voy a intentar averiguarlo, porque si con el reloj de presión de aceite que he comprado y tengo que instalar, obtengo los valores de presión del aceite y si con el VAG-COM pudiese obtener los de temperatura, la información combinada sería muy valiosa para el diagnóstico.

 

Se me pasa por la cabeza, y no sé si será una "chorrada", que a lo mejor si lo que ocurriese es que el aceite sube mucho de temperatura, más de lo esperado, porque no se refrigera adecuadamente (el enfriador de aceite que le he puesto nuevo es de la marca Hella y no el original) la falta de presión del coche pudiera estar motivada por la pérdida de densidad del aceite por exceso de calor, y al perder densidad el aceite la presión se disipase, y no porque tenga desgastado algún casquillo de bancada o de bielas y se pierda por ahí la presión aun teniendo el aceite la densidad adecuada.

 

¿Tiene algo de sentido esto que se plantea?


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1.- Bienvenido al foro primero.

 

2.- Deberias haberte comprado un TDI.

 

3.- La temp. del aceite creo que la puedes ver con el VagCom (Sensor de Nivel y Temp. de aceite).

 

4.- Que tu problema sea por la temp del aceite lo veo improvable.

 

5.- Para que no haya presión de aceite habiendo nivel y al ralentí, siendo la bomba nueva. ¿?. Si estuviera el circuito atascado funcionaria peor en frio (aceite más denso). Ya lo único que se me ocurre es que al calentarse se obstuya algo... ¿El intercambiador de calor?

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1.- Bienvenido al foro primero.

 

2.- Deberias haberte comprado un TDI.

 

3.- La temp. del aceite creo que la puedes ver con el VagCom (Sensor de Nivel y Temp. de aceite).

 

4.- Que tu problema sea por la temp del aceite lo veo improvable.

 

5.- Para que no haya presión de aceite habiendo nivel y al ralentí, siendo la bomba nueva. ¿?. Si estuviera el circuito atascado funcionaria peor en frio (aceite más denso). Ya lo único que se me ocurre es que al calentarse se obstuya algo... ¿El intercambiador de calor?

 

Muchas gracias Tolo por tu bienvenida y por tus apuntes. Sí, es cierto, de haberlo sabido debería haberme comprado un TDI, pero en su momento me sedujo la idea de las bondades de un motor gasolina combinadas con la economia de un diesel con la conversión a GPL, pero visto lo visto, y dependiendo de si definitivamente entre todos somos capaces de dar con la solución, ya te diré.

 

Gracias por confirmarme que con el VAGCOM puedo ver la temperatura y nivel del aceite, averiguaré a ver cómo se hace.

 

Por otro lado, no se muy bien que es el intercambiador de calor. ¿Te refieres a lo que yo he llamado radiador o enfriador del aceite, el que va entre el soporte del filtro del aceite y el propio filtro del aceite? Cómo he indicado en la explicación, si es lo mismo de lo que estamos hablando, está recien puesto nuevo. No es el original de la casa es de la marca Hella. No sé si sería probable que esté obstruido al ser nuevo. En cualquier caso, muchas gracias por tus explicaciones porque con ellas, en principio, descarto la idea de que pueda venir por exceso de calor en el aceite.

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Sí, el intercambiador de calor es el radiador de aceite. Es un intercambiador de calor aceite-agua.

 

Sería muy interesante que pudieras medir la presión del aceite. Verás en el Elsa que el manocontacto se activa por debajo de 1.4 bar y la válvula de sobrepresión está tarada a 4 bar. Cualquier presión entre estos valores será normal.

 

Al calentarse el aceite la presión del circuito baja porqué el aceite es menos denso y fluje más rápido. De ahí a que la temperatura sea tan alta para que se active el manocontacto lo veo improvable.

 

Es misterioso todo esto...

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Como si los TDI dieran poco la brasa vamos....

 

Hoy precisamente he estado mirando el canal de la temperatura del aceite y el del nivel. Tenia que haberlos apuntado porque no me acuerdo. Sorry :(

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Como si los TDI dieran poco la brasa vamos....

 

Hoy precisamente he estado mirando el canal de la temperatura del aceite y el del nivel. Tenia que haberlos apuntado porque no me acuerdo. Sorry :(

 

Estamos hablando de economia, no de fiabilidad (igual o superior en un TDI) . Con 3000€ entre el gas y las reparaciones dan para muchos Kms. de gasoil.

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Como si los TDI dieran poco la brasa vamos....

 

Hoy precisamente he estado mirando el canal de la temperatura del aceite y el del nivel. Tenia que haberlos apuntado porque no me acuerdo. Sorry :(

 

Estamos hablando de economia, no de fiabilidad (igual o superior en un TDI) . Con 3000€ entre el gas y las reparaciones dan para muchos Kms. de gasoil.

 

 

Gracias Tolo por la información facilitada acerca de los rangos superior e inferior de presión del aceite. Eso es precisamente lo que iba a preguntaros si sabíais, para cuando sea capaz de instalar el reloj de presión de aceite saber en que rango de medida me tengo que fijar como adecuado. Así da gusto!

 

Lo cierto es que con todo lo que he ido haciendo al coche he consultado bastante el Elsa, pero lo del tema del rango de presión todavía no me había metido con ello, ni tampoco sabía que en el Elsa se indicaba por algún lado.

 

Esta tarde he ido precisamente, a última hora, al salir del trabajo, a una tienda de neumática a ver si encontraba el racor para ponerme este finde con la instalación del reloj de presión, pero desafortunadamente no lo tenían para la medida necesaria, ni sabían dónde lo puedo conseguir. Alguno tiene idea donde puedo encontrar por Madrid o cercanías alguna tienda especializada en eso en racores y cosas de neumática. Me ha dicho de la tienda de neumática que es de medida 1/10 (un poco rara según él) la entrada del mano contacto, que es precisamente la misma que la del sensor de presión del reloj. Necesitaría un racor de 1/10 compuesto por un macho y dos hembras. Si alguien me pudiera orientar por dónde encontrarlo se lo agradezco.

 

Tracker_A4, qué lástima que no hayas apuntado lo de los canales de la temperatura y nivel de aceite. ¿Me podrías orientar por donde puedo buscar esa información?

 

Respecto al interesantísimo mini debate sobre si TDI o gasolina, cuestión que creo que todos hemos sopesado muchas veces valorando pros y contras de ambas opciones, y que al depender de tantos factores, entiendo que nunca hay una única respuesta, pero en el caso que nos ocupa ya no es la cuestión. En este momento estoy como en “un descenso de cañones” no hay marcha atrás, ahora se trata de cuál puede ser la manera más adecuada de seguir para delante con todos los condicionantes expuestos y con el coche que tengo y no otro.

 

Tolo, la posibilidad de que la perdida de presión sea por lo comentado de los casquillos de bielas y/o de cigüeñal bancada tocados ¿No te convence? ¿Piensas que los tiros pueden ir por otro lado?

 

Muchas gracias

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Mañana te pongo los canales por la tarde si nadie lo ha hecho antes.

Como te dice Carlisu84 estan en los bloques de medicion del motor.

Esto te puede ayudar hasta que vuelva a conectar el vag:

 

http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/index.html

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Nivel aceite: Instruments (17) canales 6 y 7 (Creo)

 

Muchas gracias Tracker_A4 y Carlisu84:

 

Este fin de semana me pongo con todo ello y os cuento, a ver que obtenemos de todo esto. Supongo que probar el coche hasta que se me vuelva a encender el chivato rojo de la presión de aceite y en ese momento pararlo, no impicará estropearlo más de lo que ya pudiera estar ¿No? Es decir, entiendo que el riesgo lo corro si estuviese mucho tiempo al ralentí con el aceitre ya caliente, pero mientras no se me encienda no lo estoy dañando más ¿No?

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No se que decirte. Un motor trabajando con baja presion de aceite aunque sea en momentos alterno.... puede causar daños. Yo personalmente no usaria el coche.

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No se que decirte. Un motor trabajando con baja presion de aceite aunque sea en momentos alterno.... puede causar daños. Yo personalmente no usaria el coche.

Sí, verdad. Yo tengo ese miedo. No me refería al uso diario o esporádico, me quería referir mas a hacerle las pruebas de presión y temperatura del aceite con el coche circulando, Sólo para eso, es decir, por un lado, creo que es necesaria la información para acertar en el diagnóstisco, pero por otro, la duda surge si para obtener esa información me puedo cargar más el coche.

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Bueno os comento porque ahora estoy más hecho un lío todavía.

 

Ya me han dado precios en la rectificadora y me dicen lo siguiente.

 

Tengo que llevar el motor desmontado, sin culata y sin cárter. Bueno, y sin los colectores de admisión y escape lógicamente. Es decir, el bloque motor nada más. No sé cuántas horas me llevará hacer eso pero por lo menos unas 12-15 horas le calculo.

 

El precio por verificación y rectificado de cigüeñal es de aproximadamente 220 €, si es que el cigüeñal actual sirve para ser rectificado.

 

El precio aproximado de los casquillos sobre medida de las bielas y de bancada-cigüeñal me indican que aproximadamente unos 200 €.

 

Y por último el precio por desmontar el cigüeñal del bloque, sustituir los casquillos y volver a montar el cigüeñal me han dicho que entre 130-140 €.

 

Es decir, un total aproximado de unos 550 €, más otra vez montar yo la culata, cárter, y de nuevo todo el motor en el coche. Además me indican que debo volver a poner junta de culata nueva, la mía no tiene ni 250 km, o 4 horas de funcionamiento, pero me indican que es mejor cambiarla y la tornillería también sería conveniente, es decir otros 80 € más.

 

En definitiva, unos 650 €, más, pongámosle, unas 10 horas de desmontar el motor, más otras 10 horas de montarlo, y claro, más lo que me cueste la grúa más económica para poder sacar el motor. Ya tengo vista una por unos 150 € (también podría considerar la compra de la grúa como una inversión más que un gasto, pero de todas formas tendría que “acoquinar” los 150 €).

 

Y ahora la gran pregunta ¿Qué hago, a parte de tirarme por la ventana o de “quemar” el coche”?

Es decir tengo invertidos ya 9.500 € en él, pero el coche no funciona.

 

Para intentar que funcione debería invertir otros 800 €, mas 25 horas de trabajo mías (si no surge ninguna complicación, que surgirá seguro), pero con eso no tengo asegurado al 100% que el problema desaparezca.

 

Por favor, necesito de vuestras sugerencias razonadas.

 

Gracias.

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