jmjm1 Publicado 19 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Después de estar circulando unos 50 km., a 3.500 r.p.m. 3.8 bares. Responder
jmjm1 Publicado 19 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Circulando a 120 km/h y a 3.000 r.p.m. 3,2 bares Responder
jmjm1 Publicado 19 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Y por último, después de haber estado circulando esos 50 km y al ralentí 1,1 bares Responder
jmjm1 Publicado 19 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 ¿Y ENTONCES PORQUÉ ME HE VUELTO YO LOCO, Y POR EXTENSIÓN, A VOSOTROS TAMBIÉN CON EL INDICADOR ROJO ENCENDIDO DE PRESIÓN DE ACEITE? ¿POR EL MANOCNTACTO DEFECTUOSO? No, porque lo cambié y le puse uno nuevo original y seguía encendiéndose. El problema era que el cable que alimenta ese piloto rojo de la presión, a la altura del conector que se engancha al manocontacto, estaba pelado por dentro y se quedaba el circuito eléctrico abierto en no sé qué momentos ¿vibraciones, temperaturas, vapores o no sé qué? Y se encendía. Ahora me queda quitar el medidor artesanal fabricado y poner nuevamente el manocontacto nuevo y sanear el cable y estoy convencido de que ya no se volverá a encender. Ojalá sea así. El coche va muy bien, y desde que limpié el caudalimetro con un espray de limpieza de contactos eléctricos parece que el turbo fuese nuevo, pero tengo un nuevo problema e importante, y es que me está consumiendo ahora muchísimo aceite, a razón de medio litro cada 100 km (es decir, una exageración) y no entiendo nada de por qué ahora sale esto, y no es que lo pierda, no hay manchas de aceite en el suelo, si no que será que lo consume? Y por qué tanto, tanto. ¿Podría ser porque de alguna manera se pierde por el invento del reloj de medición del aceite? No parece que tenga mucho sentido. ¿Conocéis alguna prueba que le pueda hacer para verificar esto del consumo del aceite? He observado que con el motor en marcha, si quito el tapón de llenado del aceite y lo dejo superpuesto en su sitio, éste vibra o traquetea mucho. ¿Eso es normal? Creo recordar que una vez vi un video de algo parecido del tapón de llenado, pero no recuerdo si era por algo muy malo o por qué era ¿Me podéis ayudar con este nuevo episodio? Gracias a todos y feliz navidad Responder
jmjm1 Publicado 21 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2013 Rectifico: Si que hay pérdida de aceite. Me he fijado mejor, ahora que estoy cogiendo bastante el coche, eso si, rellenando cada vez bastante el aceite, y efectivamente hay una gran mancha de aceite en el suelo cada vez que lo dejo aparcado, más bien por a la altura de la zona de atrás del motor. En fin, que quiero pensar que estoy llegando al final del calvario de las averías mecánicas. Supongo que tan sólo me queda averiguar por donde se fuga ese aceite, todavía no he sido capaz de descubrirlo, y en ese momento podré dar el tema por resuelto. ¿Alguna idea o truco para descubrir la fuga de aceite que a simple vista no se detecta? Responder
cosacae Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2014 saludos....quiero felicitarte por tus logros e pasado horas leyendo tu proceso y algo tan simple te hizo aprender tanto seguro enseñarías a muchos mecánicos que trabajan en las agencias audi...con lo que hiciste te doy el titulo de mecánico... de favor podrías subir una foto de cable y el sitio donde se encuentra el mismo porque yo tengo un problema parecido al tuyo...gracias mil de antemano. un abrazo desde mexico Responder
jmjm1 Publicado 4 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Hola cosacae: Disculpame por contestar tan tarde, pero llevo varios días sin poderme meter en el foro. Mañana mismo subo las fotos del mencionado cable, también te confirmo que en mi caso este era realmente el problema. Ya he saneado el cable, he instalado un conector nuevo, y también he puesto nuevo el manocontacto de presión de aceite. Me ha costado porque para ello hay que levantar el colector de admisión de nuevo, pero ya lo he resuelto. El coche va ahora perfecto, no se vuelve a encender la luz roja de presión del aceite y yo estoy encantado. Tan sólo me queda por resolver una pequeña pérdida de aceite y otra de agua refrigerante, que estoy en ello, y como si llevase motor nuevo. Saludos Responder
jmjm1 Publicado 16 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Lo prometido es deuda. No he encontrado las fotos de cuando reparé el cable pelado del conector que se encaja al manocontacto de la presión de aceite, pero si he encontrado otras fotos en las que también se puede ver perfectamente el cable pelado que hacía masa, y era el motivo por el que se me encendía en el FIS el aviso en rojo de presión de aceite. Las fotos son de cuando instalé el reloj medidor de la presión de aceite, pero te valen perfectamente para identificar cual fue mi problema, y ojala el tuyo también, ya que es lo mejor que podía haber pasado. Tan solo se arregla saneando el cable pelado. Te dejo cuatro fotos donde identifico en círculo rojo el manocontacto de presión de aceite, y en círculo naranja el cable pelado. Responder
jmjm1 Publicado 16 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Otra foto Responder
jmjm1 Publicado 16 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 Una mas. Responder
jmjm1 Publicado 16 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2014 La última foto. Bueno con esto, deciros que después de haber hecho más de 2.000 km, en todo tipo de situaciones, incluidos atascos, etc., doy el problema por resuelto, ya no se me ha encendido más el FIS con el aviso de la presión del aceite en rojo. Por otro lado, los problemas de pérdida de aceite anteriormente mencionados, se han solucionado bastante, ya que al quitar el reloj que fabriqué para medir la presión del aceite, y volver a poner el manocontacto original de presión del aceite, la pérdida de aceite ahora es muchísimo menor. Es decir, perdía bastante aceite por el tubo transparente del reloj fabricado, probablemente porque no estaba perfectamente encajado en uno de sus extremos. Ahora, por fin disfruto de mi A4 cabrio 1.8T BFB y va mejor que nunca. Estoy encantado con la conversión a GPL, ya que me sale el gasto de combustible por kilómetro a 0,08 € (8 céntimos de euro), es decir, el equivalente al gasto de 6 litros/100 km de un diésel. Tengo un deportivo descapotable de 163 cv., con la suavidad de un motor gasolina, y con el consumo de un diésel medio. ¡Qué más se puede pedir!, y todo por unos 9.300 €, y eso si, muchas, muchas horas de trabajo y de "comedura de tarro", pero que me han servido para saber un poquito de mecánica y para atreverme a hacerle bastantes cosas al coche yo mismo, con el ahorro económico que supondrá en el futuro. Sigo teniendo una pequeña pérdida de aceite, y otra pequeña de líquido refrigerante, pero esta vez lo voy a llevar al taller de casa, para que lo suban al elevador y me diagnostiquen por donde tengo ambas pérdidas. MORALEJA "Inténtalo, y si te equivocas, sigue investigando, que con un poco de ánimo y constancia se consigue casi todo". SALUDOS Y DOY EL TEMA POR RESULETO Responder
TRACKER_A4 Publicado 17 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2014 Fotos muy aclaratorias. Gracias y enhorabuena! Responder
ARAS Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 ENHORABUENA fantástico trabajo y gran resultado. Responder
mitsuke Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 Enhorabuena ,hoy lo he visto y me lo he leido todo ,me alegro de que lo hayas solucionado y te admiro por tu decision para remangarte y lanzarte a la guerra ,tienes aquí tu merecida recompensa,disfrutala mucho compañero ,,,,,yo estoy hoy con el problema de que se enciende el aceite en rojo pero en un tdi ,,,y hoy empiezo mi investigación,,,,,,,un saludo Responder
chirrito Publicado 5 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2014 Eso son huevos.... Y no los del caballo de Espartero!!!!!!! SALUDOS Responder
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