RomuloTDI Publicado 8 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2013 Pero hay una cosa que no entiendo y que por favor, alguien me la explique : Un coche hibrido, o sea, gasolina y electrico, ençima le monta una instalacion de gas?? Por?? Basicamente por que el litro de gas (kilo en este caso) es la mitad de caro que un litro de gasolina, asi, entre que ya de por si el taxista ahorra en gasolina al usar un coche hibrido, tambien lo hace al usar gas como carburante, con lo cual, en un coche que hace muchos miles de km al año (hay taxistas que pueden llegar a los 100.000km al año -suelen ser taxis que hacen turnos de mañana tarde y noche con distintos conductores-) te puedes imaginar el ahorro que eso supone, si en gasolina, partiendo de que el itro este a 1.40 se gasta, no se, en 9.000km al mes, ponle que consuma 12 o 13 depositos de gasolina, pues si cada deposito le sale en 80 euros, son casi 1000 euros al mes en carburante, si esos 1000 euros al mes se pueden reducir a 500 pues imaginate el ahorro, en tres meses ha amortizado la inversion de convertir el coche a GLP. Eso es rentable en coches que hacen muchos miles de km al año, en coches como nosotros que hacemos 15.000 o 20.000km al año pues igual noe s tan rentable. s2. Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2013 (editado) Pero hay una cosa que no entiendo y que por favor, alguien me la explique : Un coche hibrido, o sea, gasolina y electrico, ençima le monta una instalacion de gas?? Por??Para no tener que echarle gasolina y que funcione con gas que es más barato... Esto ya lo se, es valido en coches gasolina. Pero en un hibrido electrico y gasolina? Cuanto se quierre ahorrar? No piensa en su vida, si en la de los demas no? Si todo está en condiciones en realidad no tiene por qué haber problema, el tema es que si compras muchos boletos de lotería, aunque lo normal es que no te toque ni de coña, tienes más probabilidades... Ahorrarse, pues una pasta, porque el Prius híbrido no tiene un coste por km precisamente bajo. Saludos Creo que habia por ahi estudios que señalaban que era un poco engañabobos, por que si bien al ir con las baterias no consumia asolina, cuando encendia el motor de combustion para cargar las baterias el consumo era bastante elevado y contando con que las baterias tienen una vuda de uso y que habra que sustituirlas antes o despues y que su coste es bastante elevado (creo que andaban sobre los 6000 euros) pues al final el coche no era tan rentable como pudiera haber parecido al principio, lo que ocurre es que hay desgrabaciones fiscales y ayudas para la compra de ibridos y claro, los taxistas, que de tontos no tienen un pelo, se lanzaron a por ellos, pero al final esta resultando que no son tan ahorrativos como pudiera parecer en un primer momento. Lo cual no quiere decir que no se ahorre con ellos respecto a otras motirizaciones mas tradicionales como las TDi, por que sin no los taxistas no se hubieran lanzado uno tras otro a por estos coches, pero al final el ahorro no es tanto como se habia estimado. s2. Editado 8 de Noviembre del 2013 por RomuloTDI Responder
Domin Publicado 8 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2013 Esto ha pasado en mi Barrio... se ve que se lio muy gorda. Tengo amigos que trabajan a 3/4 calles de donde exploto y dicen que se escucho un petardazo muy muy grande... a saber que habra pasado... porque normal no es. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.