Jump to content

Ayuda con posible fallo arbol de levas 2.5 v6 tdi BDG


aritz46

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, Tengo un problema con mi a4 B6 2.5 tdi v6 163cv codigo motor BDG con 280.000km a cuestas y despues de leer y releer mucho por el foro todo el mundo dice que el problema de arbol de levas estaba resuelto en este codigo motor. Si por la razon que fuera hubiese algun post sobre ello pido disculpas de antemano.

Pero bueno al lio, lo que le ocurrio al coche fue lo siguiente, el motor siempre ha ido de maravilla, ni un solo ruido ni una nada, pero una tarde venia conduciendo tranquilamente, como a 1.500rpm con el coche en caliente y de repente me dio un arrebatillo y estruje un poko la marcha hasta los 3.800 u asi, de repente el motor retemblo un poco y solte el acelerador, acto y seguido un tac tac tac tac al compas de las revoluciones. en el momento sonaba bastante fuerte pero despues de algun dia que he andado un poko mas con él parece que disminuyo pero sigue estando.

Es un tac tac tac metalico en la culata izquierda segun se mira de frente que a ralenti ni siquiera se oye.

Lo lleve a un taller y me quito la tapa de balancines y me comento que para el era arbol de levas pero yo lo he visto y no tiene desgaste en las puntas como alguna foto que he visto por el foro.

A todo esto el coche funciona a la perfeccion el ralenti estable 100% yo no aprecio perdida de potencia alguna, no hecha humo.

El problema encima es que para este modelo los arboles de levas son mucho mas caros que para los que empiezan con A.

Alguien por ahi con este codigo motor que haya tenido fallo de arboles tambien??

Puede ser que se haya roto algun taque??

Os agradeceria mucho una ayuda. ya que gastarse cerca de 2000 euros en la averia no se si me va a salir rentable.

Un saludo

PD: Perdon por la chapa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Arboles si los has visto y no tienen desgaste olvídate, los arboles de levas si se desgastan se desgastan, y en estos motores en teoría esta solucionado. Puede ser un taque que se haya ido, es fácil, también te digo que si cambias los taques que cambies también unas válvulas antiretorno que lleva el filtro del aceite las cuales cuando fallan hace que el coche en frio arranque sn aceite en las culatas.

 

SALUDOS Y YA IRAS CONTANDO QUE EL MIO TAMBIEN ES UN BDG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta el lunes se lo llevo a otro mecanico y le comentare lo que me has dicho. Fue un fallo no hacerle una foto a los arboles pero es que para mi estaban perfectos y el mecanico al que se lo lleve me dijo que si habia metido un calibre para medirlos y le comente que el desgaste se veia a simple vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno ya por fin despues de esperar dos semanas a que el mecanico pudiese ponerse con el coche!!!! :shok::shok::shok::shok::shok:

Me ha comentado que ahi varios taques en la culata derecha que no tienen carga, de hecho los estuve viendo yo y los moviamos con la ayuda de un hierro hacia adentro. La solucion que me ha dado a sido cambiar los 24 taques ya que si vamos a soltar la distribucion por lo menos dejarlos todos cambiados. La semana proxima espero que este reparado, ya os comentare como ha acabado el tema.

Por cierto los arboles de levas estan en perfecto estado no tienen signos de desgaste ninguno en mas de 280.000 kilometros que tiene el coche,(son los que venian modificados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero ya que te metes en el berenjenal cambia las válvulas antiretorno del aceite, ahora te pongo un hilo donde ponen donde es que yo las voy a cambiar porque me hacen un ligero ruido los taques en frio asique ahora te paso el enlace que abri yo y cuando las cambie intentare hacer fotos.

 

SALUDOS

 

Edito para ponerte el link http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/320771-duda-filtro-de-aceite/

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.