Jump to content

cambio de motor, papeles¿?


osoriovazquez

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un ibiza del 2007 y le tengo que cambiar el motor por una averia. Tiene 125000km y aora el nuevo motor tiene 30.000km. Lo que no se es que si al cambiar el motor tengo que dejarlo en algun papeleo del coche¿?¿ Puedo bajar los km del coche a 30000km o dejo los que aparecen¿?

 

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es el mismo motor no creo que tengas que hacer ningún trámite, en cuanto a los kilómetros, yo dejaría los que marca, que en realidad son los que lleva el coche, ya que el motor es sólo una de las partes, pero el resto llevan esos kilómetros y si algún día lo quieres vender es más sencillo explicar que le cambiaste el motor, que no que descubran que han sido manipulados los kilómetros, con las sospechas que ello puede producir en el futuro comprador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de que cuando vayas a la ITV, si bajas los kilómetros, van a descubrir que se han manipulado en relación a los que consten en la última revisión.

 

No en todas las ITVs lo apuntan (tengo cuatro vehículos y en ninguno están apuntados los kms en el sello de la ITV), pero en cualquier caso, dudo que sea ilegal modificar los kilómetros de tu coche, ¿no? Es curiosidad, yo no le veo utilidad, pero total, si es mío, entiendo que podré hacer que marque lo que me de la gana, supongo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A parte de que cuando vayas a la ITV, si bajas los kilómetros, van a descubrir que se han manipulado en relación a los que consten en la última revisión.

 

No en todas las ITVs lo apuntan (tengo cuatro vehículos y en ninguno están apuntados los kms en el sello de la ITV), pero en cualquier caso, dudo que sea ilegal modificar los kilómetros de tu coche, ¿no? Es curiosidad, yo no le veo utilidad, pero total, si es mío, entiendo que podré hacer que marque lo que me de la gana, supongo.

 

Saludos

 

Mientras no lo vendas y te puedan acusar de manipular el cuenta kilómetros, ya que alteras de forma fraudulenta el valor del vehículo y si no que les pregunten a los compraventas. :lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Además por mucho que el coche sea tuyo no puedes hacer nada ilegal en él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A parte de que cuando vayas a la ITV, si bajas los kilómetros, van a descubrir que se han manipulado en relación a los que consten en la última revisión.

 

No en todas las ITVs lo apuntan (tengo cuatro vehículos y en ninguno están apuntados los kms en el sello de la ITV), pero en cualquier caso, dudo que sea ilegal modificar los kilómetros de tu coche, ¿no? Es curiosidad, yo no le veo utilidad, pero total, si es mío, entiendo que podré hacer que marque lo que me de la gana, supongo.

 

Saludos

 

Mientras no lo vendas y te puedan acusar de manipular el cuenta kilómetros, ya que alteras de forma fraudulenta el valor del vehículo y si no que les pregunten a los compraventas. :lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Además por mucho que el coche sea tuyo no puedes hacer nada ilegal en él.

 

 

Es es mi pregunta, es ilegal modificar los kilómetros de mi coche sin más acción que esa? Piensa que si me da por venderlo podría ponerte por escrito que tiene 100.000kms en lugar de los 32.000kms que marca...Es curiosidad, dudo que sea ilegal, lo ilegal es que me vendas un coche que marca 60.000kms y tenga 300.000kms en realidad, tanto como lo de que siempre en garaje y el anterior dueño era un médico...pero si me avisas, ¿sigue siendo ilegal?

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería cuestión de consultarlo con alguien que sepa más de derecho, pero de entrada no tiene ningún sentido ni utilidad modificar la cifra que marca el contador de tu coche y a la hora de venderlo, por mucho que avises al futuro comprador lo que está claro es que va a despertar recelos sobre el por qué se ha hecho, así que donde no hay ganancia, la pérdida es segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero una cosa es que tenga sentido y otra que sea ilegal...yo creo que no lo es, entre reprogramar una centralita o cambiar el kilometraje (repito, el tema de hacerlo para engañar a un tercero ya es otra historia) yo entiendo que es lo mismo, al fin y al cabo modificas tu propio vehículo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas modificaciones de tu propio vehículo son ilegales por mucho que sea tuyo y en la ITV apuntan los kilómetros en su base de datos, aunque luego no los pongan en el cartón, por lo que puede haber complicaciones con ésto.

 

Saludos.

 

Modificaciones que afecten al vehículo, pero cambiar el pomo de la palanca de cambios no es ilegal...La ITV es posible que apunte eso en su sistema informático, lo que dudo mucho es que eso luego vaya a ninguna parte, si así fuera no habría fraude de venta afeitada, y lo raro es lo contrario...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa modificar los km de tu propio coche no es ilegal. El problema viene cuando tu realizas la venta sin comunicarle que a ese coche se le han rebajado o subido los km.

 

Un ejemplo mucha gente pone distinto cuadro al coche por que el suyo se rompió y han dejado los km que tenía el nuevo cuadro, o si algún coche da la vuelta al marcador... estaría engañando.

 

Yo creo eso, que la ilegalidad esta cuando intentas estafar a alguien con ese engaño.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.