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Pues eso, que el coche me quema mucho aceite. Ya se que estos modelos "beben" mucho aceite pero esto esta fuera de lo normal. Facilmente me bebe una garrafa de 2/3L cada 8mil km :shok:

 

El motor (APX) ya va por sus 170k Km y bueno, se comporta bien en frio, pero en caliente ya le cuesta algo mas. Cuando lo dejo un rato a ralentí, hasta que se ponga a 90º, el escape echa humo blanco/azul y huele claramente a aceite quemado. Lo mismo si le doy zapatilla un rato y luego paro... mas humo y olor a aceite quemado.

 

Lo raro, es que en frio bien, ni huele tanto a aceite, ni echa humo blanco/azul, es mas cuando esta caliente el motor.

 

 

Yo por los sintomas habia pensado en los retenes de valvulas, ya que nunca se han cambiado y es posible que no le venga mal poner unos nuevos. Pero al ir al mecaino, me han hablado de la posibilidad de ovalamientos de nosemuybienque. La verdad es que se me escapa. Alguien sabe de que habla?

 

 

Yo la idea que tenia era cambiar los retenes (alguien me dijo algo de anillos tambien, no estoy seguro). Y de paso unas bujias nuevas ya que estas deben de estar encharcadas de aceite y ya le tocan tambien.

 

 

 

Que opinais? alguien que ya le haya pasado, o alguna sugerencia? porque no quiere meterme en este tipo de reparaciones si al final va a ser otra cosa! :fool:

vete a un taller y que te digan lo que es, que yo sepa no estas obligado a reparlo ahi, me suena a sonda landa o como se diga pero eso hace que el coche falle al acelerar como a 3 cilindros

 

por cierto el mio no quema nada de aceite y ya te digo yo que tiene kkk mil km

 

suerte


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Vamos a ver,lo primero que te tienen que hacer es una prueba de compresion de cilindros y si esta está bien no tienes que abrir motor sino como dice Borjasturias comprobar el turbo;llévalo a un mecánico de los de toda la vida y te dirá rapido cual es el problema.

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Ojala solo sea el turbo! porque te vas ahorrar pasta! ves como dicen a un taller y que te comprueben la presión los cilindros!

Mejor un turbo nuevo que no un motor jaja

suerte!!

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El turbo empuja como un demonio, pero lo tendre en cuenta, borjasturias (por cierto, mi coche se parece mucho al de tu foto :) )

 

 

En principio creo que voy a hacer lo que dice Estol: hacer una prueba de compression de cilindros, que es razonable y ver que resultados arroja.

 

Segun dé, pues ya miramos mas por retenes-segmentos o culata... y si no, pues tendre que mirar el turbo, pero ya te digo que me extrañaira mucho...

  • 6 meses más tarde...
Publicado (editado)

Aunque ya hace tiempo desde que abrí el post, actualizo con cositas...

 

Le hemos hecho la prueba de compresion de cilindros y ha dado sobre 6.5 b. Lo cual es muy poco.Asi que de perdidos al rio hemos abierto:

 

 

Lo primero que hemos visto es que anteriormente han debido hacerle mal la distribucion ya que las valvulas han llegado a golpear con los pistones :shok: ya que tiene unas pequeñas marcas de ello, ahí es nada. El mecanico me ha dicho que seguramente nada mas arrancar y oir el ruido habran parado al momento y corregido todo.

 

Posiblemente habran cambiado alguna valvula si se torcio en el proceso, pero no asi los retenes :frusty: .

 

Por ahi (retenes) perdia aceite a montones y luego encharcaba/quemaba todo.

 

Los pistones sin embargo estan perfectos y se ven muy nuevos, aunque no sabemos como estan los aros.

 

 

 

De momento estamos seguros de rectificar guias de valvulas, cambiar varias valvulas, retenes, juntas, hacer la distribucion (esta vez bien) etc. Tambien hemos encontrado en el colector de escape una fisura (algo bastante habitual) y habrá que cambiarlo. Y aun veremos como está el turbo.

 

 

La unica duda que tenemos es si meternos en los aros del piston tambien, pero en principio se ven muy bien. El miedo que tenemos es no tocar aros ahora que esta todo abierto, pero luego de montar todo nuevo que siga teniendo poca compresion,y tener que volver a abrir, aunque en principio no deberia ser.

 

 

Como lo veis?

 

Otra cosa, ¿Compensara meterle unos colectores de escape de alto flujo para ganar algo o directamente con otros iguales?

Editado por RaSSeaK
  • 6 meses más tarde...
Publicado

Hola a todos! Tengo un audi s3 del 2001 con motor APY. Leyendo los post que habéis publicado, me encuentro con la misma situación que raSSaek. Mi problema lo tengo un poco mas adelantado que el pero con los mismos problemas.

 

El caso es que mi S3 lo que es consumir aceite es llevarlo al nivel extremo! Lo primero que cambie fue el turbo por que silbaba un poco. Mi sorpresa fue que al sacarlo tenia un juego hacia delante y hacia atrás casi de medio centímetro. Una vez reparado, mi otra sorpresa fue que seguía consumiendo aceite….

 

Mi conclusión es que sea problema de guías de válvula. Mi miedo será si al abrir motor y también tenga algún cilindro tocado, aros ….

 

Como lo veis? Salu2

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