Mata30 Publicado 8 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2013 Bueno, pues estoy pensando en comprar un audi coupe, y queria saber un poco vuestra opinion, quiero el de "segunda generacion", y estoy dudando un poco entre un 2.3 y un 2,6. ¿Que opinais? Responder
MAM Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 Veo que nadie te contesta, creo que mereces una opinion Mi hermano tiene uno, un 2.3 20v quattro del 91 Es un coche de una calidad excelente, tanto de carroceria como de acabados interiores. Tiene una conducción de coche moderno, con buen comportamiento. Por cierto lleva un quattro con opcion de bloqueo manual , complemento que no llevan ahora En cuanto al motor, yo no le veo los 165 cv, mi diesel le da un repaso. Se requiere subir mucho de vueltas, para ver que realmente tira, y en esas circunstancias consume realmente. Yo te recomendaria un quattro con cilindrada quiza un 2.8, no me atrevo a proponerte un S2, porque suelen estar zurrados. Si el consumo es importante, entonces opta por uno de los últimos 2.0 16v, traccion delantera. Creo que son unos coches que estan infravalorados, se valoran por debajo del 50% de un Golf gti serie1. Es un preclasico apto para uso diario Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 (editado) Un Cupe?? pues depende del motor. El coche en si es muy duro, eso si, si ha sido mantenido adecuadamente, por que lo normal es que hayan pasado a de el (coche viejo, gaston y con piezas a veces muy dificiles de encontrar -desguaces y tiendas on-line-) pero si ha sido bien cuidado es un coche muy fiable. Eso si, tiene sus puntos debiles, rotulas, silentbloks, cremallera de direccion, rodamientos de las copelas, radiador de la calefaccion y tramppillas d ela calefaccion y alguna cosilla mas (aunque eso no quiere decir que te vallan a tocar todas esas cosas, como digo, depende de como se le haya cuidado). Sobre el motor?? yo iria a por un 2.6 o un 2.8, el 2.2 y 2.3 van muy bien, pero segun he podido leer en el foro, son algo delicadillos de inyeccion (llevan dos tipos de inyeccion, a ver si entra alguien y te puede orientar sobre este tema), los 2.6 y 2.8 no padecen ya de estos problemas. Sobre la traccion?? pues un Quattro seguro que lo agradeces, sobre todo si vives por le norte en invierno con nieve. Gastones?? pues hombre, todo depende de como tengas el pie de pesado, pero son coches con años, que en ocasiones no han sido mantenidos como deben y fabricados en años en los que el precio de la gasolina noera un problema, ademas, pensados para un sector d ela poblacion para los que el consumo no era problema (de aquella eran coches de 4 o 5 millones de pesetas). Pero hay gente que a los 2.8V6 le sacan consumos de entre 7 y 8 litros a los 100. eso si, no esperes consumos de diesel. Los de segunda generacion son los b4, los de primera generacion son los b3. Lo dicho, busca ubna unidad en buen estado y tendras cupe para muchos años y km. Editado 24 de Noviembre del 2013 por RomuloTDI Responder
xaviertga Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 Yo tuve un 2.2 V5, de los últimos con gasolina súper, de 136 CV y el coche era un poco pesado para esos caballos. Para llevarlo bien se tenía que ir alto de vueltas. Como coche, un 10 en acabados, confort. Aún recuerdo que para abrir las puertas casi tenías que empujar con el hombro de lo que pesan las puertas y de los refuerzos de seguridad que llevan. Me dió buenísimas sensaciones. Como te dicen, si el consumo no es un problema, busca un 2.8 V6 de 174 CV, si es quattro mejor. Saludos Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 Veo que nadie te contesta, creo que mereces una opinion Mi hermano tiene uno, un 2.3 20v quattro del 91 Es un coche de una calidad excelente, tanto de carroceria como de acabados interiores. Tiene una conducción de coche moderno, con buen comportamiento. Por cierto lleva un quattro con opcion de bloqueo manual , complemento que no llevan ahora En cuanto al motor, yo no le veo los 165 cv, mi diesel le da un repaso. Se requiere subir mucho de vueltas, para ver que realmente tira, y en esas circunstancias consume realmente. Yo te recomendaria un quattro con cilindrada quiza un 2.8, no me atrevo a proponerte un S2, porque suelen estar zurrados. Si el consumo es importante, entonces opta por uno de los últimos 2.0 16v, traccion delantera. Creo que son unos coches que estan infravalorados, se valoran por debajo del 50% de un Golf gti serie1. Es un preclasico apto para uso diario Saludos Son conceptos muy diferentes, los gasolina SIEMPRE han dado su potencia en altas, los diesel , y mas si son Td o TDi, dan su potencia a medio regimen, por no hablar que cualquier diesel suele tener mucho mas par que un gasolina a igualdad de cilindrada. No se pueden comparar, los Tdi a 1800-2000rpm dan todo lo que tienen y despues tienen a morir a partir de las 3000rpm, pero los gasolina, hasta las 4000 o 5000 vueltas no empiezan ni a rugir, eso si, en cuanto los subes de vueltas.... cuidadin con ellos. Lo dicho, no se pueden comparar. s2. Responder
MAM Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 Hasta unas 4000 vueltas (son muchas vueltas) mi tdi130 tira claramente más, a partir de ahi se acaba el diesel y empieza a tirar el gasolina. En esa epoca era el problema de los multivalvulas, con frecuencia tenian unos bajos desastrosos, solian ser mas efectivos y recomendables los de culata normal. Asi que mantengo mi recomendación de un 6cil, a pesar del consumo. Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 (editado) Hasta unas 4000 vueltas (son muchas vueltas) mi tdi130 tira claramente más, a partir de ahi se acaba el diesel y empieza a tirar el gasolina. En esa epoca era el problema de los multivalvulas, con frecuencia tenian unos bajos desastrosos, solian ser mas efectivos y recomendables los de culata normal. Asi que mantengo mi recomendación de un 6cil, a pesar del consumo. Una cosa es que suba algo mas de 4000rpm, pero de ahi a que el motor siga teniendo fuerza como para decir que sigue tirando.... Tu motor desarrolla los 130cv a 4000rpm, pero saca todo su potencial a los 1900rpm Potencia máxima CV - kW / rpm 131 - 96 / 4000 Par máximo Nm / rpm 310 / 1900 http://www.km77.com/precios/audi/a4/2001/a4-19-tdi-130-cv-6-vel Es decir, entre 1900rpm y 4000rpm ofrece todo lo que tiene bajo la culata, pero a partir de 4000rpm.... muere. Un gasolina hasta las 4000 o 5000rpm esta medio muerto (salvo que sea turbo), pero a partir de ahi.... empieza la juerga. s2. Editado 24 de Noviembre del 2013 por RomuloTDI Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 (editado) Mira, he encontrado las prestaciones del 2.3 en un Audi 100: Los 130cv los da a 5500rpm con un maximode 187Nm a 4000rpm Es decir, cuanodo el tuyo empieza a morir, el 100 empieza a dar todo lo que tiene. Ademas, no podemos comparar el par motor generado por un diesel que por un gasolina, eso influye mucho y hace que el comprtamiento del coche varie significativamente. Por eso, sin desmerecer niguno de los dos motores, creo que no podemos comparar, el tuyo ofrece la potencia y todo su par motor a unas rpm, mientras que el 2.3 las ofrece a otro regimen, por no hablar de que el par motor dearrollado por el 2.3 ni se acerca al desarrollado por el Tdi 130cv (hasta mi 2.0Td de 90cv tiene mas par motor que el 2.3). s2. Editado 24 de Noviembre del 2013 por RomuloTDI Responder
Mata30 Publicado 23 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2014 Que desastre soy!! Acabo de ver todas vuestras respuestas, muchas gracias a todos, alfinal me pillenun 2,6 con un estado impecable y a un precio razonable, asi que no me lo pense mucho la verdad jejeje teneis alguna fotillo por ahi, ahhh y si, ya le quite la baca que aparece en las fotos! Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
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