rafis Publicado 10 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Buenas , queria comentaros si alguno ha mirado el avance de la correa de distribucion con el vagcom , yo tengo la version 10.6 y en un passat 3C 140 cv ( año 2006 ) si me deja mirarlo , pero en una A3 del mismo año nada , y en mi A4 B8 tampoco me deja verlo. Alguno lo ha mirado? me puede decir que version tiene de vagcom? Saludos y gracias Responder
ALL70 Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Hola rafis, yo te lo puedo mirar con la versión 11 y con la 12, y decirte qué se ve, pero no tengo ni idea donde mirar lo que quieres, si me puedes guiar un poco... Saludos! Responder
rafis Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 (editado) Buenas , gracias por la colaboracion , me puedes mirar este valor? 01- Engine, Measuring Blocks , GRUPO 004 (campo 4) en algun lado de los valores que sale pone algo de SYNCHRO ANGLE. Gracias. Editado 11 de Noviembre del 2013 por rafis Responder
ALL70 Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Hola rafis, Esto es todo lo que he encontrado, no se si será esto lo que querías, pero la palabra angle no la he encontrado en ningún otro lado: Responder
rafis Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 (editado) Perfecto eso era. Cuantos km tienes , la correa segun parece aun la tienes muy muy bien . Has llegado a ese valor por la secuencia que te he comentado? Editado 11 de Noviembre del 2013 por rafis Responder
ALL70 Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Pues ya está el cochecillo en 131.000. ¿Es una medida de cuanto de gastada está la correa? ¿Hay un número de grados a partir del cual hay que sustituirla? Cuentanos, que nos tienes en ascuas. Responder
rafis Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Dicen los sabios que siempre que este entre rangos de -3 +3 en avance\retraso esta bien. El ajuste mas cercano al 0 es cuando el avance esta perfecto , con lo cual el tensado el piñón del cigüeñal y los arboles levas están sincronizados perfectos y el consumo es mas ajustado. Responder
jmdes1 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Me imagino que sera muy interesante comprobar este valor e incluso ajustarlo, si cambias la correa en un taller no oficial. Ya sabeis como se ajusta el avance, para dejar el valor a cero? salu2 Responder
rafis Publicado 13 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 Se supone que colocando el piñon de cigueñal en su sitio y los arboles de levas tambien en sus marcas ( pasadores en su sitio ) debe de estar en valor cero o muy cerca de el. Si al cambiar la correa no te queda a cero justo y quieras dejar a ese valor , moviendo el piñon mas cerca a ti del arbol de levas, hacia a ti es adelantar (+) y hacia el interior del coche es atrasar (-). Mi consejo es que lo realize un mecanico ya que se puede clavar el motor. Suponiendo que se mueva ese valor ( son unos milimetros ) lo mejor antes de arrancar el coche , meter una marcha larga y empujando el coche , ver que no se clava la correa/motor, y una vez mirado esto arrancarlo y verificar el valor. Saludos Responder
jmdes1 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 (editado) Se supone que colocando el piñon de cigueñal en su sitio y los arboles de levas tambien en sus marcas ( pasadores en su sitio ) debe de estar en valor cero o muy cerca de el. Si al cambiar la correa no te queda a cero justo y quieras dejar a ese valor , moviendo el piñon mas cerca a ti del arbol de levas, hacia a ti es adelantar (+) y hacia el interior del coche es atrasar (-). Mi consejo es que lo realize un mecanico ya que se puede clavar el motor. Suponiendo que se mueva ese valor ( son unos milimetros ) lo mejor antes de arrancar el coche , meter una marcha larga y empujando el coche , ver que no se clava la correa/motor, y una vez mirado esto arrancarlo y verificar el valor. Saludos Esta claro que lo haría un mecánico, yo no tengo conocimientos , ni utillaje..... lo que pasa es que donde yo llevo los coches de la familia (casi todos VAG) el mecánico es muy bueno, pero ya no lo pillo el VagCom y prescinde de el. Este mecánico del que hablo fue Jefe de Taller en un concesionario VW hace unos 15-20 años, aún asi de VagCom nada de nada; entonces cuando me toque cambio de correa, el que me haga la parte mecanica y yo compruebo que todo esté en orden con el VagCom. salu2 Editado 13 de Noviembre del 2013 por jmdes1 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.