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Buenas , queria comentaros si alguno ha mirado el avance de la correa de distribucion con el vagcom , yo tengo la version 10.6 y en un passat 3C 140 cv ( año 2006 ) si me deja mirarlo , pero en una A3 del mismo año nada , y en mi A4 B8 tampoco me deja verlo. Alguno lo ha mirado? me puede decir que version tiene de vagcom?

 

Saludos y gracias


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Hola rafis, yo te lo puedo mirar con la versión 11 y con la 12, y decirte qué se ve, pero no tengo ni idea donde mirar lo que quieres, si me puedes guiar un poco... :good:

 

Saludos!

Publicado (editado)

Buenas , gracias por la colaboracion , me puedes mirar este valor?

 

01- Engine, Measuring Blocks , GRUPO 004 (campo 4) en algun lado de los valores que sale pone algo de SYNCHRO ANGLE.

 

 

Gracias.

Editado por rafis
Publicado (editado)

Perfecto eso era. Cuantos km tienes , la correa segun parece

aun la tienes muy muy bien .

Has llegado a ese valor por la secuencia que te he comentado?

Editado por rafis
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Pues ya está el cochecillo en 131.000.

 

¿Es una medida de cuanto de gastada está la correa? ¿Hay un número de grados a partir del cual hay que sustituirla? Cuentanos, que nos tienes en ascuas. :hammer2:

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Dicen los sabios que siempre que este entre rangos de -3 +3 en avance\retraso esta bien. El ajuste mas cercano al 0 es cuando el avance esta perfecto , con lo cual el tensado el piñón del cigüeñal y los arboles levas están sincronizados perfectos y el consumo es mas ajustado.

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Se supone que colocando el piñon de cigueñal en su sitio y los arboles de levas tambien en sus marcas ( pasadores en su sitio ) debe de estar en valor cero o muy cerca de el.

 

Si al cambiar la correa no te queda a cero justo y quieras dejar a ese valor , moviendo el piñon mas cerca a ti del arbol de levas, hacia a ti es adelantar (+) y hacia el interior del coche es atrasar (-).

 

Mi consejo es que lo realize un mecanico ya que se puede clavar el motor. Suponiendo que se mueva ese valor ( son unos milimetros ) lo mejor antes de arrancar el coche , meter una marcha larga y empujando el coche , ver que no se clava la correa/motor, y una vez mirado esto arrancarlo y verificar el valor.

 

Saludos

Publicado (editado)

Se supone que colocando el piñon de cigueñal en su sitio y los arboles de levas tambien en sus marcas ( pasadores en su sitio ) debe de estar en valor cero o muy cerca de el.

 

Si al cambiar la correa no te queda a cero justo y quieras dejar a ese valor , moviendo el piñon mas cerca a ti del arbol de levas, hacia a ti es adelantar (+) y hacia el interior del coche es atrasar (-).

 

Mi consejo es que lo realize un mecanico ya que se puede clavar el motor. Suponiendo que se mueva ese valor ( son unos milimetros ) lo mejor antes de arrancar el coche , meter una marcha larga y empujando el coche , ver que no se clava la correa/motor, y una vez mirado esto arrancarlo y verificar el valor.

 

Saludos

 

 

Esta claro que lo haría un mecánico, yo no tengo conocimientos , ni utillaje..... lo que pasa es que donde yo llevo los coches de la familia (casi todos VAG) el mecánico es muy bueno, pero ya no lo pillo el VagCom y prescinde de el.

 

Este mecánico del que hablo fue Jefe de Taller en un concesionario VW hace unos 15-20 años, aún asi de VagCom nada de nada; entonces cuando me toque cambio de correa, el que me haga la parte mecanica y yo compruebo que todo esté en orden con el VagCom.

 

salu2

Editado por jmdes1

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