daytona Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 (editado) Llevar los cuatro neumáticos de la misma marca y modelo siempre es aconsejable, incluso sin que sea un 4x4, porque elimina el riesgo de desequilibrar el coche con más agarre en un eje que otro y en un 4x4 todavia peor porque fuerzas innecesariamente la traccion Pero aconsejable...., igual que aconsejan recambios originale, su marca de aceite, etc si llevas una marca en un eje y otra en el otro eje (de la misma medida), no tiene por que pasar nada, siempre que sean neumaticos de orientacion similar, otra cosa es que en un 4x4 pogas en un eje ruedas de invierno o de taco, en el otro de verano y te vayas a la nieve o al barro, esta claro que haces que el eje con más agarre tire de todo y la finalidad del 4x4 se ha perdido, amen de los daños que puedes causar a la traccion Otra cosa es el caso que hablamos con diferente medida, me extraña que no se haya vuelto loco el control de traccion, en las primeras generaciones de estos controles, venian con tan poca tolerancia que ponias neumaticos nuevos en un eje y dejabas los gastados en otro y el coche se volvia inconducible y con la lucecita prendida a cada segundo, notaban esa pequeña diferencia de diametro de una rueda gastada y otra no, incluso siendo de la misma marca y modelo...bmw fue quien más sufrio de este tema Editado 12 de Noviembre del 2013 por daytona Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bullete Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Hola, Pues no es que te asusten, es que tienen tanta razón... yo siempre he cambiado las 4 al tiempo, pero a medio uso siempre las he intercambiado, para alargarlas, puesto que las delanteras siempre se desgastan mas, pero no con tanta diferencia como en otros coches, por eso el cambio de las 4 a la vez. el intercambio a medio uso de posición es más por el paralelo que siempre se me va y tiende a gastar neumático por fuera... de tanto baden de m****. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Al menos que yo sepa en un mismo eje no puedes montar ruedas de diferente dibujo, es decir la izquierda no puede ser una michelín efficient grip y la derecha una michelín pilot 2. En la itv te titan por no llevar el mismo dibujo Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Dudo mucho que por una diferencia de 11 mm te vayas a cargar nada . Partiendo de la base de que lo correcto e ideal es llevar los cuatro neumaticos de la misma medida y modelo, el hecho de tener esa diferenecia puede ser equivalente a llevar los neumaticos de un eje con menos presión que los de otro. No creo que el control de estabilidad ni el quattro sean tan sensibles como para que les afecte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 (editado) En los Quattro llevamos un diferencial central para algo. Esta claro que no para asumir burradas, pero está para tragarse diferencias de giro entre los ejes delanteros y traseros. Si en un camino de tierra suelta haces trabajar al diferencial central, ¿te vas a volver paranoico pensando en que se va a fastidiar cuando en realidad está haciendo su labor?. Las diferencias de desgaste entre llevar nuevas las delanteras y usadas las traseras, o viceversa, lo asume el diferencial. Entre las ruedas de un mismo eje, por ej. los traccion delantera, también está el diferencial para asumir esas diferencias de giro. Pero una cosa son diferencias de giro y otra cosa son diferencias de adherencia por llevas ruedas distintas. Y con ruedas distintas si que se nota las diferencias de adherencia en un mismo eje. Y efectivamente un control de tracción tarado con muy poco margen puede dar un montón de quebraderos de cabeza. Editado 12 de Noviembre del 2013 por jafv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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