Tazrider Publicado 10 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Bueno pues desde hace un tiempo ha empezado el grillito dichoso que os muestro en el video... No tengo ni idea de que puede ser... Los sintomas diria los siguientes: Suena MAS cuando conecto el climatizador(que es lo que hace mi esposa en el video cuando digo "dale ahi" Me parece que suena mas al dejar el coche con una marcha metida y lo dejo caer. Suena siempre en frio, en caliente, en templado da igual suele sonar siempre, aunque la verdad que en la autovia no lo escucho pero mi imagino que sera por el ruido de la carretera, el aire etc... Haber si alguno me puede decir algo. Lo que creo es que sera del algun tensor o algo, aunque la correa de accesorios la cambiaron hace unos 20000 km.... Espero vuestras opiniones para ponerme a solucionarlo. Responder
ttoni Publicado 10 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Yo diría que suena a cojinete, puede que sea el cojinete de alguno de los tensores de las correas auxiliares. saludos Responder
Tazrider Publicado 10 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Gracias por la info... Quedo a la espera de mas respuestas haber si me dan un poco mas de info... Me imagino que de ser podria ser el cojinete de la de accesorios o suena mas a la distribucion por aquello de que cuando suelto el acelerador circulando y con marcha metida se escucha un poco mas?? Responder
mikela4 Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 No te extrañe que sea el embrague del compresor de a.a., aunque no suena igual que hacia el mio. Te digo lo mismo que Ttoni : suena a cojinete ! Responder
Tazrider Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 una duda puede ser un cojinete mas que lo del embrague porque aunque no tenga el clima encendido suena igual. Pero ahora la duda mas dificil de solucionar... por los sintomas cual puede ser? el de la distribucion, el de la de accesorios... como podria comprobarlo para no cambiar un tensor y correa y que sea la otra? Responder
sata Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Ir sacando correas. Sacas la del cima y arrancas. Que sigue sonando ? Saca la de accesorios y arranca. Que sigue? Pues ya lo sabes de donde viene. Yo imagino y espero que venga de la zona de accesorios. Send by tapatalk 2 Responder
luislucena Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 A mi me suena, el tensor de de la de accesorios el de arriba y es chi chi chi... en frío, luego en caliente se le quita, luego lo tuyo no quita que este mas tocado y suene siempre, pero sera algún rodillo o tensor de la de accesorios, pero si no puedes identificarlo llégate a tu taller y asegúrate valla a ser de la correa de distribución y ya sabemos que pasa. s2 Responder
mikela4 Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Tambien puede ser del alternador... Responder
Tazrider Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 como saber si es el altenador... Quizas "utilice" un taller para que me de su opinion con la intencion de que me presupueste y asi se por donde cambiar... Responder
Javiolo Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Yo lo primero que haría es quitar la correa poly-v y girar todos los rodillos, tensor y alternador con la mano. Si algo está mal lo notarás rugoso al girar o hará ruido. Es una operación muy sencilla en la que no deberías tardar más de 20min y cualquiera puede hacerla sin mucha dificultad. Un saludo Responder
p82alhij Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Yo lo primero que haría es quitar la correa poly-v y girar todos los rodillos, tensor y alternador con la mano. Si algo está mal lo notarás rugoso al girar o hará ruido. Es una operación muy sencilla en la que no deberías tardar más de 20min y cualquiera puede hacerla sin mucha dificultad. Un saludo No se yo que decir... de eso de notarlo a simple vista y a -5 rpm... No obstante puede probar. Un saludo. Responder
Javiolo Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Esto es a lo que me refiero http://www.youtube.com/watch?v=JxLxFJWh360 Un rodamiento nuevo o en buen estado no debería hacer ruido ni moviéndolo a mano. Un saludo Responder
luislucena Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Javiolo, quitar la correa es facil si sabes, pero asi uno sin saber se queda como las vacas mirando al tren. Yo estoy con el tensor que esta doblado y chilla y me gustaria meterle mano, pero no hay hu...y ni idea. Responder
Javiolo Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Está bien, está bien... Aquí estamos para eso. A ver si con ésto os ayuda, es para un 1.9 TDI pero supongo que será muy parecido para todos los demás. Simplemente moviendo el tensor como el de la imagen se destensa para poder extraer la correa. Ésta parte se encuentra entre el radiador y el motor, aunque el acceso no es muy bueno con un poco de paciencia se hace. Una vez comprobado todo se vuelve a montar en el mismo sentido. Un saludo Responder
mikela4 Publicado 14 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2013 OLÉ, JAVIOLO !!! Me acuerdo que esto lo hice hace años, cuando le cambié por primera vez la bomba de direccion en mi anterior b5. Nada mas sencillo ! Responder
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