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nuevo grillo de mi b5


Tazrider

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Bueno pues desde hace un tiempo ha empezado el grillito dichoso que os muestro en el video...

 

No tengo ni idea de que puede ser...

 

Los sintomas diria los siguientes:

 

Suena MAS cuando conecto el climatizador(que es lo que hace mi esposa en el video cuando digo "dale ahi"

 

Me parece que suena mas al dejar el coche con una marcha metida y lo dejo caer.

 

Suena siempre en frio, en caliente, en templado da igual suele sonar siempre, aunque la verdad que en la autovia no lo escucho pero mi imagino que sera por el ruido de la carretera, el aire etc...

 

Haber si alguno me puede decir algo.

 

Lo que creo es que sera del algun tensor o algo, aunque la correa de accesorios la cambiaron hace unos 20000 km....

 

 

Espero vuestras opiniones para ponerme a solucionarlo.

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Gracias por la info... Quedo a la espera de mas respuestas haber si me dan un poco mas de info...

 

Me imagino que de ser podria ser el cojinete de la de accesorios o suena mas a la distribucion por aquello de que cuando suelto el acelerador circulando y con marcha metida se escucha un poco mas??

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una duda puede ser un cojinete mas que lo del embrague porque aunque no tenga el clima encendido suena igual.

 

Pero ahora la duda mas dificil de solucionar... por los sintomas cual puede ser? el de la distribucion, el de la de accesorios...

 

como podria comprobarlo para no cambiar un tensor y correa y que sea la otra?

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A mi me suena, el tensor de de la de accesorios el de arriba y es chi chi chi... en frío, luego en caliente se le quita, luego lo tuyo no quita que este mas tocado y suene siempre, pero sera algún rodillo o tensor de la de accesorios, pero si no puedes identificarlo llégate a tu taller y asegúrate valla a ser de la correa de distribución y ya sabemos que pasa.

s2

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Yo lo primero que haría es quitar la correa poly-v y girar todos los rodillos, tensor y alternador con la mano. Si algo está mal lo notarás rugoso al girar o hará ruido.

Es una operación muy sencilla en la que no deberías tardar más de 20min y cualquiera puede hacerla sin mucha dificultad.

 

Un saludo

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Yo lo primero que haría es quitar la correa poly-v y girar todos los rodillos, tensor y alternador con la mano. Si algo está mal lo notarás rugoso al girar o hará ruido.

Es una operación muy sencilla en la que no deberías tardar más de 20min y cualquiera puede hacerla sin mucha dificultad.

 

Un saludo

 

No se yo que decir... de eso de notarlo a simple vista y a -5 rpm... No obstante puede probar.

 

Un saludo.

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Está bien, está bien...

 

Aquí estamos para eso. A ver si con ésto os ayuda, es para un 1.9 TDI pero supongo que será muy parecido para todos los demás.

 

131112031921109536.jpg

 

Simplemente moviendo el tensor como el de la imagen se destensa para poder extraer la correa. Ésta parte se encuentra entre el radiador y el motor, aunque el acceso no es muy bueno con un poco de paciencia se hace.

 

Una vez comprobado todo se vuelve a montar en el mismo sentido.

 

Un saludo

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