xmanux Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 (editado) Hola , esta vez si que es urgentillo, me venden unas llantas y he quedado con la persona esta tarde.... espero que alguien pueda ayudarme. Son unas de 9 palos como las rs4 vamos en 18 8j et 43.... Me valdrian esas llantas para mi coche o me rozarian un a6 c5 2.4 2001.? Otra cosa es que me dice que son originales, pero como no me termino de fiar me gustaria saber si por llevar los aros de audi y referencia ya son originales o hay copias en las que se pone en la parte interior del buje los aritos? Un saludo y gracias anticipadas. Editado 11 de Noviembre del 2013 por xmanux Responder
a34323 Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Te respondo por hacer bulto...pero no tengo ni idea. Supongo que las réplicas no traigan inscrito dentro los datos de audi. Responder
golfinho Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Las réplicas no traen el número de serie de la pieza. Son originales si en el interior llevan escrito el número de pieza. Sobre si te rozan, pues la verdad es que ni idea, pero con et43 no deberían. Responder
li_mt01 Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 yo llevo unas 19 y ningún problema Responder
xmanux Publicado 11 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Muchas gracias por la ayuda. Li_mt01 llevas et 43 en 19? Responder
li_mt01 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Mmmmm....pues te lo miro,pork las pille de segunda mano y ni idea...k yo de motos si pero coches poko... Responder
li_mt01 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Si te sirve de algo las llevava un a4...eso si me dio los centradores con las llantas Responder
xmanux Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 La cosa es que no quiero tenerque poner centradores por el rollo de la itv..... de ahi mi duda con el et. Por otro lado como estoy venga a mirar me sale otra duda. En la ficha tecnica me sale 205/55/r16 y despues pone 91w. Pero en mas medidas me sale 215/55/16..... y aqui mi duda principal.... 225/45/zr17 y 235/40/zr18. Eso del zr no es proteccion de llanta? Porque tb he visto que es codigo de velocidad pero entonces cuando compre neumaticos con llanta de 18 han de ser zr y 235 o pueden ser 225 r18?,porque estos son mas baratos y los que me interesan. Responder
golfinho Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Pues creo que he leido por algún sitio (después busco la fuente) que en breve para pasar ITV tienes que llevar las medidas del neumático en ficha, así que va a ser un rollo a pesar del tema equivalencias valido hasta ahora. Responder
a34323 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 La cosa es que no quiero tenerque poner centradores por el rollo de la itv..... de ahi mi duda con el et. Por otro lado como estoy venga a mirar me sale otra duda. En la ficha tecnica me sale 205/55/r16 y despues pone 91w. Pero en mas medidas me sale 215/55/16..... y aqui mi duda principal.... 225/45/zr17 y 235/40/zr18. Eso del zr no es proteccion de llanta? Porque tb he visto que es codigo de velocidad pero entonces cuando compre neumaticos con llanta de 18 han de ser zr y 235 o pueden ser 225 r18?,porque estos son mas baratos y los que me interesan. 91 es el índice de carga Y de la wiki: Anteriomente a 1991, este código se mostraba dentro del tamaño del neumático, antes del carácter "R". Los códigos disponibles eran SR (112 mph, 180 km/h), HR (130 mph, 210 km/h), VR (más de of 130 mph, 210 km/h) y ZR (más de 149 mph, 240 km/h). El código ZR todavía se usa con frecuencia, a veces combinado con el código W o Y. Pues creo que he leido por algún sitio (después busco la fuente) que en breve para pasar ITV tienes que llevar las medidas del neumático en ficha, así que va a ser un rollo a pesar del tema equivalencias valido hasta ahora. Por lo poco que yo sé de haber leído por aquí, si pongo unos neumáticos o llantas que no vengan en mi ficha, me pueden echar para atrás la itv. Responder
Portugues Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Los centradores se usan para adaptar el buje a la llanta. Un centrador no es un separador con lo que si te hecharia la itv para atras. Con et 43 no te roza para nada.Yo he llevado et 37 sin rozar en un a4 b5. Los neumaticos que pones,225/45/zr17 y 235/40/zr18 son homologados y equivalentes para nuestros coches....daigual que no lo lleves en la ficha.Cuando pases la itv,en el onforme vendra que la pasas con medida equivalente y punto.No tienes que homologar nada al no superar el 3% maximo permitido. En cuanto a ZR,es el codigo de velocidad de la goma,que significa que soporta hasta velocidades de 240klms/h,y que significa ZR = radial "reforzado" (digamos que la carcasa del neumático está reforzada para deformarse menos al tomar las curvas). Ejemplo:En un 225/45ZR17 91Y es un neumatico ZR porque puede aguantar mas de 240 km/h con una limitacion de 270 km/h y un indice de carga 91 correspondiente a X kgs. Si no queda claro,pregunta que para eso estamos. Un saludo.Portugues. Responder
golfinho Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Esta información es del 2009: Hola a todos, trabajo en una ITV como supervisor y aclaro unas dudas al respecto.En la tarjeta de inspección técnica solo es preceptivo anotar dos tipos de anotaciones, las referidas a reformas de importancia y diligencias para corrección de errores cometidos en la emisión de la misma.La instalación de neumáticos equivalentes no se encuentra en ninguna de estas situaciones, por lo que no existe ninguna base legal para anotar en Ficha Técnica esta incidencia.En ITV se procede de la siguiente manera: se comprueba que los neumáticos son los anotados en FT o sus equivalentes, dando por buena la inspección en el momento que esto se ha comprobado. En alguna ocasión, como los neumáticos "cantan", pudiendo llevar a confusión por las dimensiones de los mismos, se hace una anotación en el informe de inspección para evitar al usuario posibles incidencias, siempre que este nos lo pida, pero como digo, se hace en el informe de inspección, en el apartado de observaciones.Alguna vez nos ha tocado hacer un informe para que el usuario que ha sido denunciado por este tema pueda presentar un recurso, puesto que como he indicado anteriormente no hay base legal para denunciar por esta causa, puesto que no se considera reforma de importancia, como muy bien habeis indicado anteriormente.Un consejo, simplemente pedir al inspector que anote los neumáticos que llevais en el informe de inspección y tomaos unas cañitas con los 19 €, y el coche en casita eh!!! Responder
xmanux Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Pues me quedan mas o menos claras varias cosas.... pero el si puedo montar 225/40/18 que es lo que me interesa no del todo.... por lo tanto puedo o no puedo montar 225/40/18 91 w por ejemplo. Responder
xmanux Publicado 14 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2013 Ya tengo finalmente las llantas. Confirmado que son originales y medias 8jx18 et 43. Las he dejado pintandolas. Espero que me sirvan y no me rocen sin poner separadores ni ninguna cosa.... Por cierto,en cuanto a las cubiertas para cuando pueda comprarlas, puedo meterle 225/40/18 aunque en mi ficha tecnica ponga 235/40/zr18???? Que esa parte es la que no me queda clara del todo. Gracias! Responder
Portugues Publicado 15 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2013 A ver si leemos...Es equivalente.No superas el ancho,ni varias mas del 3 % del dearrollo, ni de contorno,por lo que es legal.Puedes ir tranquilo. En cualquer calculadora de equvalencias saldra que es buena medida con respecto a los 195-65/15 de serie que trae. Y si tambien a la ultima,ya que sson equivalentes ambas. Un saludo.Portugues. P.D:En el buscador..esto esta mas que trillado... Responder
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