GoNzCiD Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 (editado) esto me lía mas... desde la Luna Yo, tras leer mucha info (el enlace que puse arriba es un buen artículo y tiene documentación al respecto) tampoco lo tengo 100% claro como digo. Pero pensando lógicamente, si al girar un eje libremente, el otro no te intenta sacar supongo no habrá problema y el torsen estará haciendo un reparto 0-100. Ahora bien, llega la frenada, al ser un diferencial sensible al par empieza a trabajar repartiendo par al otro eje, con lo que son esos segundos en los que se está haciendo trabajar al torsen, el eje que no está en los rodillos intenta rodar hacia el lado opuesto que los rodillos 'escupen'. En todo caso la velocidad (5Km/h) y el tiempo es muy poco y problablemente trabaje más haciendo una salida rápida o 'retorciendose' en una curva de montaña en segunda, por esto es por lo que digo que no habrá problema. Otra cosa puede ser el remolcado, pues el diferencial se calentará en exceso y puede gripar. http://www.awdwiki.com/en/audi/ Yo he leido en varios sitios que los quattro tipo torsen mecanicos no tienen ningún problema en pasar la ITV, en otro orden hay frenometros modernos que se configuran para 4x4, y los hay que hacen girar una rueda en cada sentido (para diferenciales abiertos), por lo que todo se queda en el mismo eje. Para los haldex o los que llevan algo de electronica, el procedimiento según leí de audi es dejar arrancado unos segundos el coche que cargue el servo, apagarlo, quitar contacto, rodar a menos de 6Km/h (según ley los frenometros deben ser 5) y hacer la prueba (o algo así). De todos modos, si tu buscas por youtuve verás videos de quattros como el tuyo en rodillos libres, y verás que al coche le cueste salir o no salga si conduces suave. Algunos se tiran las manos a la cabeza diciendo que ese quattro es una m****, yo no lo diría así, ya que es por el propio funcionamiento del torsen. Si pisas un poco el freno no le costará salir. salu2 Editado 12 de Noviembre del 2013 por GoNzCiD Responder
mikraul Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 es decir.. que de todas todas no es aconsejable que sea remolcado no?? yo ahora recuerdo que me preguntaron si era traccion total en la itv, gracias por la info Enviado desde mi iPhone 4+1 Responder
loqui Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 entonces saliendo suave no saldria? y acelerandole fuerte pasaria traccion al eje que no este en los rodillos? valla jaleo........ Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 entonces saliendo suave no saldria? y acelerandole fuerte pasaria traccion al eje que no este en los rodillos? valla jaleo........ A ver, como pone en todos los lados torsen viene de torque sensible, porque se basa en el par para repartir la tracción, funcionando al 50-50 de forma normal y dando mas giro al eje que quede libre. Por eso no sale. Hay Michas generaciones de quattro torsen, las ultimas incorporan electrónica, que, conque una rueda renga tracción, el coche sale. Responder
loqui Publicado 12 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2013 Entonces se encargaría el control de tracción de hacer q el eje q no está en los rodillos (caso de la itv) traccione?. Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 Entonces se encargaría el control de tracción de hacer q el eje q no está en los rodillos (caso de la itv) traccione?. El control de tracción aquí no tiene nada que ver, pues este gestiona electronicamente el gas y el abs para centrarte el coche cuando detecta que "se va". En los quattro que montan los B5, la unica manera de salir de unos rodillos libres (no hablo de ITV) es que el diferencial actue por diferencia de par en el eje que está en los rodillos y meta tracción a los delanteros. En la ITV, supongo que los rodillos no serán 100% libres y cuando le aceleramos un poco, entre el movimiento del coche, girar un poco las rueda y algo de fricción que pongan con el cabeceo, repartirá hacia el eje que no está en los rodillos. Pero vamos, que si te ayudas del freno saldrá antes sin problema alguno. Responder
loqui Publicado 13 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 gracias por vuestras respuestas, la verdad que no es la preocupacion por los rodillos en concreto, si no por que se pueda dar el caso de una situacion similar de perdida de traccion en un eje solamente en nieve por ejemplo y que se quede bloqueado como un traccion simple valla bochorno...... lo de frenar se utiliza en los todoterreno para hacer que actuen lo diferenciales autoblocantes tirando del freno de mano en el eje trasero asi le hace resistencia a la rueda q esta en el aire y coje traccion. lo dicho gracias por vuestro interes. Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 gracias por vuestras respuestas, la verdad que no es la preocupacion por los rodillos en concreto, si no por que se pueda dar el caso de una situacion similar de perdida de traccion en un eje solamente en nieve por ejemplo y que se quede bloqueado como un traccion simple valla bochorno...... lo de frenar se utiliza en los todoterreno para hacer que actuen lo diferenciales autoblocantes tirando del freno de mano en el eje trasero asi le hace resistencia a la rueda q esta en el aire y coje traccion. lo dicho gracias por vuestro interes. No creo que se te de la situación de los rodillos rodando por la calle, este mojado o nevado... Responder
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