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Publicado (editado)

Una pregunta, ¿que hacen con el aceite en España luego de cambiarlo en casa?

 

Si bien en el A4 no me animo en nuestro otro coche sencillisimo lo haría pero no se que hacer con el aceite, que no se puede tirar a la tierra ni al agua residual. :unknw:

Editado por Hambert
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Una pregunta, ¿que hacen con el aceite en España luego de cambiarlo en casa?

 

Si bien en el A4 no me animo en nuestro otro coche sencillisimo lo haría pero no se que hacer con el aceite, que no se puede tirar a la tierra ni al agua residual. :unknw:

Yo lo meto en la misma garrafa del aceite nuevo y cuando me juntó con dos las acerco al punto limpio.

 

Un saludo.

Publicado

Una pregunta, ¿que hacen con el aceite en España luego de cambiarlo en casa?

 

Si bien en el A4 no me animo en nuestro otro coche sencillisimo lo haría pero no se que hacer con el aceite, que no se puede tirar a la tierra ni al agua residual. :unknw:

 

yo me acerco a un punto limpio y dejo el aceite usado.

  • 2 años más tarde...
Publicado

Drenaje o aspiración, lo que mejor te parezca. Yo he hecho las revisiones en mi A4 B8 de ambas formas y se ha quedado totalmente seco el cárter. Ahora ya lo hago por aspiración que tardo menos. :laugh:

 

Un saludo. :thumbsup:

Hola compañero. ¿Te caben los mismos litros de aceite nuevo tras aspirar que tras drenar? Tengo tu coche y motor y quiero cambiar el aceite.

Por cierto, para los que no tenéis varilla, ¿cómo vais comprobando el nivel al echar el aceite nuevo? ¿Vais echando y mirando el MMI?

Respecto al filtro de aceite pregunté a Mann sobre el par de apriete a aplicar. Me dijeron que no tiene un par concreto, que se debe apretar con la mano y luego girar 3/4 de vuelta con llave. ¿No hay un par concreto para esto? Me sonó un poco "chapuza".

Publicado

 

Drenaje o aspiración, lo que mejor te parezca. Yo he hecho las revisiones en mi A4 B8 de ambas formas y se ha quedado totalmente seco el cárter. Ahora ya lo hago por aspiración que tardo menos. :laugh:

 

Un saludo. :thumbsup:

Hola compañero. ¿Te caben los mismos litros de aceite nuevo tras aspirar que tras drenar? Tengo tu coche y motor y quiero cambiar el aceite.

Por cierto, para los que no tenéis varilla, ¿cómo vais comprobando el nivel al echar el aceite nuevo? ¿Vais echando y mirando el MMI?

Respecto al filtro de aceite pregunté a Mann sobre el par de apriete a aplicar. Me dijeron que no tiene un par concreto, que se debe apretar con la mano y luego girar 3/4 de vuelta con llave. ¿No hay un par concreto para esto? Me sonó un poco "chapuza".

 

Buenos dias, teniendo en cuenta que el carter contiene casi cinco litros de aceite yo lo que hago es echar casi toda la garrafa y cuando me quedan como medio litro dejo... y a los pocos dias compruebo si es necesario rellenar, si esta todo ok, perfecto si nooo pues termino de rellenar.

Con respecto al tema de la tapa del filtro del aceite, yo lo que hago es poner una marca en la tapa y en el deposito, desenrosco y a la hora de apretar hago que coincidan ambas marcas, tema listo...

 

Saludos.

  • 8 meses más tarde...
Publicado

Hola, yo he utilizado con mi a4 avant 136 tdie del 2013 la pela 6000 y sale muy bien, le cambie aceite y filtro a temperatura de aceite 60-70 grados, vaciando también el poco aceite del depósito del filtro, después el par de apriete 25 del filtro y rellene 5 litros comprobando nivel con mmi y varilla de aceite que le instale con un brico que todo estaba correcto.

 

Recomiendo la Pela 6000 es una gozada y efectiva para nuestro cárter.

Publicado

Efectivamente por la forma y disposicion del carter se recomienda sacar el aceite por aspiracion. De hecho en el conce lo hacen asi.

 

En mi caso tengo la Pela6000 y va de maravilla. Sale practicamente todo el aceite si aspirais tambien la caja del filtro.

 

Y es un metodo muy rapido y limpio (se puede hacer en cualquier sitio).

 

Despues para rellenar yo compre varilla pero teniendo en cuenta que entran 4,7l y que en el mmi sale 1l, si echais 4,5 no os pasais y luego se puede rodar y con el coche en caliente volver a revisar nivel.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Publicado

Efectivamente por la forma y disposicion del carter se recomienda sacar el aceite por aspiracion. De hecho en el conce lo hacen asi.

 

En mi caso tengo la Pela6000 y va de maravilla. Sale practicamente todo el aceite si aspirais tambien la caja del filtro.

 

Y es un metodo muy rapido y limpio (se puede hacer en cualquier sitio).

 

Despues para rellenar yo compre varilla pero teniendo en cuenta que entran 4,7l y que en el mmi sale 1l, si echais 4,5 no os pasais y luego se puede rodar y con el coche en caliente volver a revisar nivel.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no me fío siempre de lo que hacen en el concesionario, pero en este caso, yo también pienso que es mejor la aspiración. Cuando vacías cualquier recipiente con partículas sólidas, estas se quedan pegadas a las paredes del mismo; sin embargo, cuando las aspiras se forma unas corrientes (remolinos) y quedan menos residuos. El arrastre es superior que por gravedad, podéis comprobarlo con una pajita y una bebida tipo Cacaolat, p.ej.

 

salu2

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