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Hola a todos, voy a cambiar los neumáticos traseros de mi Audi A5 2.0 TFSI 180 Cv, de enero de 2009.

Hasta ahora llevo los que me pusieron de fábrica, los Dunlop SP Sport Maxx GT.

 

Desde esa fecha no los cambio, tienen 61.200 Km, y en la revisión de los 60.000 Km me dijeron que el coche tiene vibraciones porque tiene unos pequeños "bultitos" en los neumáticos traseros. ¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros?

 

Volviendo al tema Dunlop o Goodyear, en medida de 255/35/19, estoy dudando entre dos modelos:

 

1) Dunlop SP Sport Maxx RT (ojo, no GT).

2) Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2.

 

Indicaros que el modelo de Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 que estoy buscando es el V1 (nueva mezcla de goma de neumático que ofrece mayor rendimiento y economía).

 

Los dos modelos tienen calificaciones europeas idénticas: C de eficiencia energética (coeficiente de resistencia a la rodadura), A de seguridad (índice de adherencia en superficie mojada) y 69 Db de ruido exterior de rodadura.

 

¿Cuáles son vuestras impresiones con estos modelos? ¿Cuál puede durar más?

 

Por precio, salen parecidos, comprándolos en popgom.es, los Dunlop 216,50 euros/neumático y los Goodyear 210,50 euros/neumático, más 20 euros de montaje cada neumático. Total, alrededor de 465-475 euros.

 

Gracias por vuestra ayuda, saludos


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Yo he probado ambos y sin lugar a dudas me quedo con las Good Year. Van de lujo. Agarran mucho en seco, pero en mojado son una autentica pasada. Es el tercer juego de Good Year que monto y desde luego muy contento con ellos. A mi me vienen durando sobre los 45.000 kms. teniendo traccion Quattro y no voy suave precisamente. :good:

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Hola,

 

Yo llevo las Vredestein Ultrac Vorti R, tendrán unos 400 km y de momento puedo decir que van perfectas(tanto en seco como en mojado).

De las que propones e probado las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en varios coches y sobre todo en mojado son una maravilla.

 

Un saludo

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Sí, suelo ir despacio (no más de 120 Km/h) y hasta los 60.000 Km han tenido buen comportamiento y no he notado nada raro, pero desde hace un mes o así noto temblores muy molestos a partir de 120 Km/h. En la revisión de los 60.000 Km me dijeron que no veían nada raro en el coche, sino que creen que los temblores se deben a unos pequeños bultitos en las ruedas traseras. He leido en internet que esto puede pasar, teniendo en cuenta que tienen 61.200 Km y casi 5 años de vida.

 

Por cierto, tengo una duda respecto a los Goodyear Eagle Assymetric 2:

Veo en la web de www.neumaticos-pneus-online.es

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-255-35-19-96-Y.html

dos neumáticos con este mismo nombre (Goodyear Eagle Assymetric 2).

Los dos son XL (reforzados) y FP (con bordo de proteccion de llanta) pero uno de ellos no es V1 (nueva goma de neumático que ofrece mayor rendimiento y economía).

¿Cómo se les ocurrió poner el mismo nombre al neumático? Hubiera sido bueno ponerle otro nombre para diferenciarlo, ya que el que lleva V1 (220,70 euros/neumático) tiene calificación C en ahorro combustible, A en frenado en seco y A en ruido; y el que no lo lleva es E B B, mucho peor en los 3 aspectos.

Por otro lado en popgom.es:

http://www.popgom.es/neumaticos-online/goodyear/eagle-f1-asymmetric-2/255-35-r19-96-y

está más barato (a 210,50 euros/neumático) pero no pone nada de que lleve bordo de protección de llanta ¿se supone que lo lleva? Tampoco pone que sea V1, pero por la calificación C A A, se supone que sí.

Gracias, saludos

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yo solo puedo hablar de los good year, para mí son los mejores que he montado hasta el momento tanto en seco como en mojado.

Lo que si yo con 65000 km ya le he montado tres en el eje delantero y dos en el trasero, (ya le voy a montar en esta semana las terceras :) )....

increible que te duren 60.000 km :shok: :shocked: ; estoy por apostar que las vibraciones son debido a que ya están "tocados", 5 años para un neumático son demasiados, por muy buena apariencia que tengan.

saludos

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