fuji Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Hola a todos, os cuento mi calvario, el año pasado por el mes de marzo rompio la bomba injectora, muchas vueltas pero terminas en dos opciones nueva 2000€ o reparada 1200€ elijo la segunda, con esto arreglo unas cuantas cosas que hacen un total de 1700 con la bomba incluida, bueno el embrague o la bimasa queda pendiente, pero mira por donde al año se para el coche....vaya que mala suerte, bueno lo miran y era el piñon de la bomba inyectora que va en el circuito de la correa. A todo esto me fallaba hacia tiempo el Abs el tipico fallo del fis, busco y con mucha suerte encuentro la unidad de control del ABS, digo con suerte porque es muy dificil encontrar la que coincida con la tuya, bueno la colocan y buuala funciona, alegria para mi. Voy pago la reparacion del piñon y la colocacion de la unidad del ABS, contento a recoger mi coche le echaba de menos me lo dejan fuera lo arranco y me asusto del ruido, bajo del coche y oigo el tatatatat en el motor, PERO K COÑO ES ESTO?!! llamo al mecanico y me dice que me lo lleve que será carbonilla¿?!! y le digo que le meta el ordenador haber que falla, el ordenador dice que no hay fallos, le deje el coche y espere que me lo arregle y de esto pasan 4 meses y me da largas cada vez que le llamo. Yo no se que pensar si sera la correa que se fue de punto o vete a saber, pero de alli no lo saco sin que me digan algo , lo malo es que me la metan otra vez. Que opinais chicos? estoy aburrido de estas cosas, que se os ocurre? espero buestros consejos. Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Yo apostaría porque te lo han dado fuera de punto. Por eso te sonaba a rayos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 JOOO, eso me suena a mal calado de distribución. Solo un comentario. a34323 si este coche es tan difícil de calar la distribución yo les pondría un Renault (creo que es el motor KDK , yo digo motor kaka), ese si que es jodido sin chaveta en el cigüeñal y le tienes que dejar la polea suelta para poder cambiar la correa. Y si eso parece complicado pondría, otro motor de Ford , cigüeñal , y 2 arboles de levas sin chaveta, con estos que harian 1 año de pruebas y roturas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 12 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2013 Ya te digo pb4.estoy editando un video de como hacer la distribución que ha hecho xbox y la verdad, que en nuestros coches es muy muy sencillo. Laborioso pero sencillo Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemisky Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Ya te digo pb4.estoy editando un video de como hacer la distribución que ha hecho xbox y la verdad, que en nuestros coches es muy muy sencillo. Laborioso pero sencillo Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk Esperando ese vídeo estamos.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Av@nt Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Joe Emilio que máquina un vídeo para aprender a cambiar la distribución!! Que buena idea!!! Lo esperamos ansiosos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Av@nt,el video es muy bueno sobretodo porque xavi te explica las situaciones más complicadas que te puedes encontrar. Es un muy buen complemento después de estudiar el elsa o autodata Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Fyji, después de comentarte por aquí me acorde de una cosa, no sé si el motor tuyo es un 5 cilindros 0 bien un 6cilindros en V. El comentario es porque en los 5 cilindros (el depresor de freno cuando está mal hace un ruido asqueroso de verdad, parece que el motor se va a partir en unos segundos) esto era un fallo muy frecuente en esos motores A34323 estoy contigo en nuestros motores la distribución es laboriosa pero nada imposible de hacer por un aficionado con algo de idea, fácil de calar el motor, y respecto a los útiles son mínimos , dos trozos de pletina, el útil que fija el cigüeñal en su punto , y con un destornillador de estrella adecuado ó una broca, puedes dejar la bomba inyectora en su punto,( por unos 30€ ya tienes todos los útiles) , después solo el VAGCON para poner a punto el avance estático de la bomba y listo, ( esto último es una cosa que más de un taller que no toca habitualmente estos motores no lo hacen). Mi amigo German ( toda la vida trabajando en Alemania en estos coches lo hace de una forma un poco mas rápida) no termina de desmontar paragolpes y radiadores los deja pillados al frontal con unos tornillos largos y unos separadores, es algo mas rápido aunque te mueves con menos espacio, pero no veas las cambia en menos tiempo. Como le pille un dia con nuestro motor le gravo en video y lo pongo por aquí, que la idea que teneis de poner un video me parece muy buena, animo con el y que entre las herramientas no falte una buena :drinks: birra muy fresquita Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Emilio, eres un crack, vamonos que nos vamos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuji Publicado 14 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2013 Hola y gracias por compartir experiencias y conocimientos de mecanica, pb4, el motor es el 6 en V akf creo recordar, tengo una pregunta y la respuesta me seria muy util para hablar con el mecánico ya que este me da largas y tiene mi coche abandonado. Es probable que este traqueteo junto con la perdida de fuerza sea porque cambiaron el piñón de la bomba injectora y montaron mal la correa? Mi otra duda es si el coche cuando rompió ese piñón y se paro si no habría dañado el motor?, el coche en ese momento andaba por el pueblo e iva muy lento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
larriss Publicado 14 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2013 Con el piñón te refieres a la polea donde va agarrada la correa de la bomba? Puede ser esa? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuji Publicado 14 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2013 Hola larris, no se si va en una polea el piñón de la bomba injectora, pero me cobraron 350e por manipulación de la correa, por eso me interesa saber si pudo haber dañado algo del motor o que han puesto mal la correa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 14 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2013 Fuji, por aquí te pongo una imagen donde he pintado las dos correas La roja es la distribución, esta mal puesta es problema serio la Azul es de la bomba inyectora , esta ultima si esta mal puesta lo normal es que no arranque Por lo que dices que te cobraron supongo que tocaron solo la correa azul, si el problema lo tenias en las poleas de la correa azul, en principio el mecanico no tendría que tocar la otra y el punto del motor respecto a cigüeñal con los arboles de levas estaría bien Otra cosa es que el problema que te repararon, la polea que va en la parte derecha del motor donde se pillan las dos correas tuvieras un problema con la polea interior( hay tienes dos poleas una atornillada directamente al árbol de levas y la otra atornillada a esa ultima ) en ese caso si no esta puesta bien a punto te puede aparecer ese ruido y ese tema puede ser muy jodido si lo mantienes funcionando asi. Comentale al mecanico que si ha soltado algo de la correa roja (distribución motor), tendrá que ponerlo en su punto SI Ó SI ( eso ellos lo conocen como calar el motor en distribución )y que mientras no este seguro que la distribución esta correcta que no lo arranque, ni incluso darle a la puesta en marcha , se lo dejas claro eso es romper algo o terminar de romper mas cosas ( peligran las válvulas y mas cosas, eso es quitar culatas lo cual se traduce en una pasta de reparación) Lo referente a la correa azul si esta mal puesta el problema que tendras es que no te arranque bien, lo mas seguro es que ni arranque siquiera, eso no rompe nada ni daña nada solo que no arranca , en el peor de los casos y insistiendo mucho lo que puede hacer es que encharques los pistones de gasoil y cuando arranque ( porque lo ponga bien que si no es asi no lo conseguirá) el motor suene mal y suelte mucho humo blanco pero que mucho he, lo que te puedas imaginar será poco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuji Publicado 15 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 hola, voy a intentar colgar un video partido en dos partes haber que os parece, creo que es la tecnica que comentaba el compi , no desmontan todo el frontal y en apariencia es comodo de trabajar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fuji Publicado 15 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 aqui estan los videos: recordar que son dos partes. https://www.youtube.com/watch?v=pxVKQsEEAwM https://www.youtube.com/watch?v=BCpPK5GfZU0 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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