Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días,

 

El mes pasado le pasé la ITV al cacharro y todo perfecto salvo porque después de más de 5 años pasándola con el kit de xenon, esta vez me dicen que ha cambiado la normativa y que no me lo admiten: defecto grave y a cambiarlo por halógenas. Bueno, pues ahora no veo un pimiento por la noche, pero me da miedo que me paren los de verde y me emplumen, así que estoy preparando la ñapa de instalar lavafaros lo más original posible para que por lo menos no de el cante, al estilo de lo que hizo en su día ZEIMON (de su brico más el de CARLOSA4B5 me estoy valiendo para pedir las piezas y hacerlo). Bueno, pues resulta que el otro día, leyendo una revista de Motor16, me encuentro una consulta de luces de xenon sin lavafaros ni regulación automática que ofrece Skoda en su rapid, y me entero que es legal porque parece ser que Mini y Skoda ofrecen un xenon de "baja intensidad" (unos 2000lm) y para el que no es preceptivo el uso de estos dispositivos (lavafaros y regulación). Mi pregunta es ¿alguien que controle de normativa y pueda aclarar algo para ver si es verdad esto?¿Existe algún kit de xenon de "baja intensidad o son simplemente los que conocemos de 35w en vez de 55w? Como veis estoy hecho un lío, pero por más que busco por Internet no encuentro nada que me aclare algo. A ver si alguien aporta algo de luz. Gracias.


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Esto aparece en la sala de comunicación de la página de Skoda:

 

"Como opción, el ŠKODA Rapid ha incluido las luces delanteras de xenón. La lámpara de xenón tiene un flujo luminoso de hasta 2.000 lúmenes. El sistema no requiere nivelación ni sistema de limpieza de las lámparas. Su ventaja es su bajo precio en comparación con las lámparas de xenón con más lúmenes y una intensidad similar"

 

Y es parecido a lo que contestan en la sección de consultas de esta revista que os he dicho.

Publicado

El xenon normal es de 35w.

 

Un resumen:

 

A misma potencia entre mas alto son los ºK menos lumens dan, la mejor relación potencia/lumens son las bombillas de entre 4300ºK hasta los 5000ºK, a partir de hay es un tono mucho mas azulado y se pierde visibilidad.

5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación
6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación
8000ºK : Lila-Purpura 2800 lúmenes Buena iluminación
12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad
14,000ºK- 30000ºK: solo se recomienda para fines estéticos como autos de exhibición
El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes

piaakelvinscaleet0.jpg

HID-color.jpg

 

Y mas info aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293966-xenon-en-faros-restyling-zcuales-pongo/

 

Un saludo.

Publicado

Vamos, que casi me quedo con los Night Breaker !

 

Yo llevo las 5000K de philips en xenon, un modelo que por los foros yanquis las ponian muy bien por el color y calidad. En largas las nightbreaker y no te creas que se nota mucha diferencia de color, notarse se nota, pero las nightbreaker son bastante blanquitas y potentes.

Publicado

Pues en el artículo este dice que dan prácticamente la misma luz que los xenon normales (en el rapid). Yo lo pregunté por si existe ya en el mercado algún kit de estas características que no implique la instalación de nivelador automático y lavafaros.

Publicado

Por cierto, yo llevaba un kit de xenon en cortas y nadie me dio nunca ráfagas porque molestara (procuré siempre llevarlo bien regulado, más bien bajito) y H7 PIIA en largas, y la verdad es que por la noche se me hacía de día. Ahora en cortas no veo un pimiento y eso que he cambiado las PIIA a las cortas, pero vamos, nada que ver. A ver si pongo los lavafaros y vuelvo al kit, porque la verdad, prefiero una multa de la Guardia Civil a darme una galleta por no ver de noche.

Publicado

Es que lo faros de restyling son para xenon, la lupa se queda con mucha luz de las halogenas.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Publicado

Aún así, yo creo que enel caso de que lo quieras homologar audi no te daría su conformidad. Ten cuenta que quieres meter el xenon de otro modelo en el b5.

 

En la itv para el modelo b5 te piden faro d2s o dc, lavafaros y nivelador automático. Luego ya cada una es un mundo, pero legalmente no creo que te lo hagan

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Publicado

Aún así, yo creo que enel caso de que lo quieras homologar audi no te daría su conformidad. Ten cuenta que quieres meter el xenon de otro modelo en el b5.

 

En la itv para el modelo b5 te piden faro d2s o dc, lavafaros y nivelador automático. Luego ya cada una es un mundo, pero legalmente no creo que te lo hagan

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Tal como esta ahora el tema supongo que a parte de eso un proyecto de homologación de la reforma.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.