maribel-ibiza Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 (editado) Buenos días a todos ! Hoy por fin pudimos probar el cable VAG-COM que nos llegó ayer, tras leer un poquito todo a fondo, manuales y demás, llevamos a cabo el Test y aunque vamos a comenzar poco a poco a revisar los errores a través del foro u online, y/o sus posibles soluciones, nos gustaría pediros colaboración, por si nos podéis ir ayudando a saber que fallos son, porque pueden ser o como se pueden solventar... Por cierto, se puede hacer un "reset" global? es viable, existe algún modo, es prudente? Es que como perdía potencia le cambiamos el caudalímetro, pero no cambió nada, sigue perdiendo potencia y bueno... quizás reseteando todo, sea un comienzo para ver los errores reales del vehículo....? NOTA: Hay unos errores de puertas.... quizás son por haber dejado abiertas la puerta del conductor y del copiloto, mientras realizabamos el test? Gracias de antemano por cualquier colaboración, os pegamos el test realizado: ============================================= VCDS Version: Release 11.11.3 Data version: 20120401 Wednesday,13,November,2013,11:35:41:32264 Chassis Type: 4B - Audi A6 C5 Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67 75 76 77 Mileage: 240080km/149178miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb Part No: 4B0 907 401 S Component: 2.5l/4VTEDC G200AG D65 Coding: 01001 Shop #: WSC 00001 VCID: 2E591061EA0C649 6 Faults Found: 00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-10 - - Intermittent 00523 - Intake Air Temp Sensor (G42) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 00553 - Mass Air Flow Sensor (G70) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent 01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18) 31-00 - Open or Short to Ground 01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) 31-00 - Open or Short to Ground Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 02: Auto Trans Labels: 01V-927-156.lbl Part No: 4B0 927 156 BL Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9419 Coding: 00000 Shop #: WSC 00000 VCID: 72E1C4113EB4009 1 Fault Found: 18265 - Load Signal P1857 - 35-10 - Error Message from ECU - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.lbl Part No: 8E0 614 111 AH Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10 Coding: 00011 Shop #: WSC 03440 VCID: 64CDB249F4409E9 1 Fault Found: 00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47) 30-00 - Open or Short to Plus ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 4B0-820-043-MY1.lbl Part No: 4B0 820 043 K Component: A6-Klimavollautomat D64 Coding: 00063 Shop #: WSC 02325 VCID: 2241F451AED4D09 5 Faults Found: 00797 - Sunlight Photo Sensor (G107) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent 00797 - Sunlight Photo Sensor (G107) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent 01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 01582 - Signal for Coolant Temperature 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI8.lbl Part No: 4B0 959 655 G Component: Airbag Front+Seite 0001 Coding: 00106 Shop #: WSC 02324 VCID: 346D020904204E9 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl Part No: 4B0 920 931 B Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D05 Coding: 16160 Shop #: WSC 00050 VCID: 2045FE59A0D8C29 Component: AUZ7Z0X1146861 ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1146861 1 Fault Found: 01176 - Key 07-10 - Signal too Low - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.lbl Part No: 4B0 962 258 D Component: Zentralverriegelung D32 Coding: 04673 Shop #: WSC 02325 VCID: 2A511C71D6E4089 8 Faults Found: 01366 - Opened Due to Crash Signal 35-00 - - 00955 - Key 1 09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent 01560 - Passenger Door 59-00 - Can't Unlock 01561 - Left Rear Door 59-00 - Can't Unlock 01559 - Drivers Door 60-10 - Won't Safe - Intermittent 01559 - Drivers Door 61-00 - Won't De-Safe 01560 - Passenger Door 61-00 - Won't De-Safe 01561 - Left Rear Door 61-00 - Won't De-Safe ------------------------------------------------------------------------------- Address 76: Park Assist Labels: 4B0-919-283.lbl Part No: 4B0 919 283 Component: Parkingsystem A6 RDW D18 Coding: 01106 Shop #: WSC 02325 VCID: E6C92841827C6C9 4 Faults Found: 01545 - Sensor for Parking Aid; Rear Left (G203) 31-00 - Open or Short to Ground 01546 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Left (G204) 31-00 - Open or Short to Ground 01547 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Right (G205) 31-00 - Open or Short to Ground 01548 - Sensor for Parking Aid; Rear Right (G206) 31-00 - Open or Short to Ground End --------------------------------------------------------------------- Editado 13 de Noviembre del 2013 por maribel-ibiza Responder
maribel-ibiza Publicado 13 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 Hemos ido revisando las traducciones de los errores, a través del VAG-COM y los PEGAMOS a continuación, ya traducidos a español. El caso que me preocupa es que el coche tuviera algún golpe antes de comprarlo nosotros hace ya casi un año y que desde entonces, el coche no fue fino, por todo esto anterior, ya que llevamos tiempo tratando de buscar problemas de perdida de fuerza, potencia, etc... VCDS Version: Release 11.11.3 Data version: 20120401 Wednesday,13,November,2013,11:35:41:32264 Chassis Type: 4B - Audi A6 C5 Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67 75 76 77 Mileage: 240080km/149178miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb Part No: 4B0 907 401 S Component: 2.5l/4VTEDC G200AG D65 Coding: 01001 Shop #: WSC 00001 VCID: 2E591061EA0C649 6 Faults Found: 00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62) - Transmisor de la temperatura del líquido refrigerante G62 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer - Unidad de control del motor bloqueada P1570 - 35-10 - - Intermittent 00523 - Intake Air Temp Sensor (G42) – Transmisor de la temperatura del aire de admisión G42 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 00553 - Mass Air Flow Sensor (G70) – Medidor de Masa de Aire G70 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent 01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18) – Válvula para recirculación de gases de escape N18 31-00 - Open or Short to Ground 01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) – Electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación N75 31-00 - Open or Short to Ground Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 02: Auto Trans Labels: 01V-927-156.lbl Part No: 4B0 927 156 BL Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9419 Coding: 00000 Shop #: WSC 00000 VCID: 72E1C4113EB4009 1 Fault Found: 18265 - Load Signal – Señal de carga – Mensaje de Avería de la unidad de control del motor. P1857 - 35-10 - Error Message from ECU – Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.lbl Part No: 8E0 614 111 AH Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10 Coding: 00011 Shop #: WSC 03440 VCID: 64CDB249F4409E9 1 Fault Found: 00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47) – Sensor de revoluciones de la rueda delantera izquierda G47 30-00 - Open or Short to Plus ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 4B0-820-043-MY1.lbl Part No: 4B0 820 043 K Component: A6-Klimavollautomat D64 Coding: 00063 Shop #: WSC 02325 VCID: 2241F451AED4D09 5 Faults Found: 00797 - Sunlight Photo Sensor (G107) - Fotosensor para la radiación solar G107 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent 01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159) – Servomotor para la trampilla de temperature derecha V159 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) – Servomotor para la trampilla de retención de aire V71 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 01582 - Signal for Coolant Temperature – Señal para temperature del liquid refigerante. 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI8.lbl Part No: 4B0 959 655 G Component: Airbag Front+Seite 0001 Coding: 00106 Shop #: WSC 02324 VCID: 346D020904204E9 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl Part No: 4B0 920 931 B Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D05 Coding: 16160 Shop #: WSC 00050 VCID: 2045FE59A0D8C29 Component: AUZ7Z0X1146861 ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1146861 1 Fault Found: 01176 - Key - Llave 07-10 - Signal too Low - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.lbl Part No: 4B0 962 258 D Component: Zentralverriegelung D32 Coding: 04673 Shop #: WSC 02325 VCID: 2A511C71D6E4089 8 Faults Found: 01366 - Opened Due to Crash Signal – Apertura por señal de impacto 35-00 - - 00955 - Key 1 – Llave 1 09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent 01560 - Passenger Door - Puerta del lado del acompañante 59-00 - Can't Unlock 01561 - Left Rear Door – Puerta trasera izquierda 59-00 - Can't Unlock 01559 - Drivers Door – Puerta del lado del conductor 60-10 - Won't Safe - Intermittent 01559 - Drivers Door – Puerta del lado del conductor 61-00 - Won't De-Safe 01560 - Passenger Door - Puerta del lado del acompañante 61-00 - Won't De-Safe 01561 - Left Rear Door – Puerta trasera izquierda 61-00 - Won't De-Safe ------------------------------------------------------------------------------- Address 76: Park Assist Labels: 4B0-919-283.lbl Part No: 4B0 919 283 Component: Parkingsystem A6 RDW D18 Coding: 01106 Shop #: WSC 02325 VCID: E6C92841827C6C9 4 Faults Found: 01545 - Sensor for Parking Aid; Rear Left (G203) – Transmisor para el aparcamiento asistido, trasero izquierdo G203 31-00 - Open or Short to Ground 01546 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Left (G204) – Transmisor para el aparcamiento asistido, trasero izquierdo central G204 31-00 - Open or Short to Ground 01547 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Right (G205) – Transmisor para el aparcamiento asistido, trasero derecho central G205 31-00 - Open or Short to Ground 01548 - Sensor for Parking Aid; Rear Right (G206) – Transmisor para el aparcamiento asistido, trasero derecho G206 31-00 - Open or Short to Ground End --------------------------------------------------------------------- Responder
a34323 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 (editado) 00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-10 - - Intermittent 00523 - Intake Air Temp Sensor (G42) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 00553 - Mass Air Flow Sensor (G70) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent 01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18) 31-00 - Open or Short to Ground 01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) 31-00 - Open or Short to Ground Cambia el sensor de temperatura de liquido refrigerante. Mira el cauda, desconéctalo a ver si el coche te va mejor. la válvula n75 y la 18 las tienes mal, o los tubos de vacio están rotos. El resto de errores de las puertas, los puedes borrar que no son graves y ya te aparecerán en el futuro. A mí me suelen aparecer de allá para cuando. Editado 13 de Noviembre del 2013 por a34323 Responder
maribel-ibiza Publicado 13 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 (editado) Muchísimas graciassss !! Cambia el sensor de temperatura de liquido refrigerante. - hay algún tuto por aquí? es que hasta dentro de 1 mes no tengo a mi colega mecánico por aquí, quién me ayuda :-( Mira el cauda, desconéctalo a ver si el coche te va mejor. - El caudalímetro ya lo desconectamos e iba igual el coche, por eso se lo cambiamos, pero na de na, sigue igual... la válvula n75 y la 18 las tienes mal, o los tubos de vacio están rotos. - hay algún tuto? si no, tendré que esperar seguramente al colega mecanico, porque serán temas delicados, seguro, verdad? Otra cosa por favor, veo que hay errores no mostrados en la web de vag-com, como son estos: 00523 00553 Seguimos buscando los links directos a sus posibles fallas, a ver si aparece alguno más que no se muestre... :fool: Editado 13 de Noviembre del 2013 por maribel-ibiza Responder
a34323 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 (editado) Localización del sensor refrigerante: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/219661-manometro-y-reloj-de-temperatura/?p=2748703 Cómo cambiarlo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246625-brico-sustitucion-transmisor-temperatura/?hl=astharot N18 y 75: Comprobar: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/ Cambiar tubos: Y cómo hacerlo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246296-falta-potencia-a4-25-tdi/?p=3066078 Editado 13 de Noviembre del 2013 por a34323 Responder
maribel-ibiza Publicado 13 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 Genial !! Fabuloso !! Muchísimas gracias ;-)) !! Y, otra cosa, tampoco localizamos la solución a estos errores en la web de errores de Vag-Com, esto es normal? 01265 01810 01582 Responder
a34323 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 Sí, hay algunos errores que no vienen. Que dicen esos errores? Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk Responder
maribel-ibiza Publicado 13 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 Los errores dicen esto: 00523 - Intake Air Temp Sensor (G42) – Transmisor de la temperatura del aire de admisión G42 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 00553 - Mass Air Flow Sensor (G70) – Medidor de Masa de Aire G70 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent 01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18) – Válvula para recirculación de gases de escape N18 31-00 - Open or Short to Ground 01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159) – Servomotor para la trampilla de temperature derecha V159 41-10 - Blocked or No Voltage – Intermittent 01582 - Signal for Coolant Temperature – Señal para temperature del liquid refigerante. 30-10 - Open or Short to Plus – Intermittent Esos fueron los que no encontré en VAG-COM... Ah, disculpa, sabrías como se procede con los gráficos, para ver el estado de las valculas N75 - N18, caballos, turbo, etc... Es que en el manual que me pasaste antes, los videos están todos caidos y no pude ver como va el tema.... Y si hay que hacerlo con el coche funcionando, caliente, etc...? Muchas gracias por todo ! Responder
a34323 Publicado 14 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2013 Borra esos fallos. Son casi todos intermitentes, excepto el de la N18. Comprueba que funciona todo su sistema correctamente, que está bien enchufado. Y luego borra errores. El flap es una trampilla del clima. También fallan alguna vez. No te preocupes. Responder
maribel-ibiza Publicado 14 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2013 Buenos días! Por cierto, se nos vino esta noche una duda a la cabeza. Al parecer la llave dice en el test que da problemas, la llave del coche. La hemos revisado y parece que todo está bien, salvo que sean las pilas. La consulta sería, al cambiarle las pilas a la llave, hay posibilidad que pierda el código?... y que haya que configurarla de nuevo? Estamos buscando los mejores precios/calidad, para el tema de las piezas, queríamos hacer un presupuestillo, para la N18, N75 y Sensor Refigrerante, podéis recomendar alguna tienda? Nos está costando un poco localizar las válvulas... Gracias ! Responder
maribel-ibiza Publicado 14 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2013 Lo de borrar los fallos, al borrarlos desde el VAG-COM, se borran los fallos del Test, pero esto repercute en la centralita del vehículo, para que considere dichos fallos borrados?, salvo que vuelvan a reproducirse, por fallo seguro? Ayer, pensando, el coche lleva parado 3 días, quizás convendría mejor resetear los fallos, rodar con el, que tome temperatura y volver a hacerle la diagnosis? Gracias y disculpa tantas consultas ;-) Responder
maribel-ibiza Publicado 14 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2013 Borre, los fallos, salí a dar un paseo con el coche, unos 20 kms. Volví a pasarle la diagnosis y, sólo me salen 2 errores: 00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47) 30-00 - Open or Short to Plus 00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent La preocupación es que, antes de resetear los errores, me salían la válvula N75 y N18, algo que me parecía lógico, por la perdida de potencia del vehículo, pero ahora.... ya no se que pensar, porque sólo con resetear los errores, ya no hay error alguno en la perdida de fuerza, potencia y veolicdad del vehículo... Alguién sabría orientarme?, al resetear los errores, desaparecieron? y el coche supuestamente va perfecto ahora?... La verdad, me quede un poco desinchado, porque no entiendo nada. Gracias por cualquier colaboración. Responder
maribel-ibiza Publicado 30 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2013 Buenos días a todos ;-) ! Ya cambiamos el sensor de temp. del agua, ayer que tuvimos tiempo, todo genial, gracias al manual que nos paso a34323 Localización del sensor refrigerante: http://www.audisport...tura/?p=2748703 Cómo cambiarlo: http://www.audisport...ra/?hl=astharot Muy sencillo !! Eso sí, preparar algo de anticongelante, porque al ir a remplazar la pieza, sale bastante agua, si no sois rápidos con el intercambio o, si se os queda la junta de goma del anterior sensor, dentro de la tubería, ... como nos pasó a nosotros. En nuestro caso tuvimos que ponerle 1 litro completo de anticongelante, para dejarlo a nivel nuevamente. Después con el VAG COM reseteamos los errores, rodamos un rato con el vehículo, subió la temperatura a 90º y volvimos a pasarle la diagnosis con el VAG COM y todo perfecto ! Ya no da el error del Sensor de Temp de Agua !! También, optamos por cambiar todos los macarrones del gasoil, siguiendo este brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/236889-brico-sustitucion-conductos-de-retorno-gasoil-a-la-bomba-injectora/?hl=brico+tubos+gasoil#entry2957306 Nos ha ido genial, el coche perdía bastante gasoil por dichos tubos, rezumaban muchísimo y los cambiamos todos. Ahora, el vehículo volvió a pillar buena compresión, se le nota más compacto al conducir y más potencia, mejor sonido. Hoy, seguramente, cambiaremos los tubos de vacío siguiendo el Brico que nos paso a34323: Cambiar tubos: http://www.audisport...-tdi/?p=3066078 Y, en total nos costó todo: - Sensor Temperatura del Agua: 14,36€ - Tubo de Gasoil (3,2 mm, eran 1,5 mts necesarios, nosotros compramos 2 mts): 2,86€ - Tubo Vacío (5x2,5 mm, necesarios y compramos 4,5 mts): 3,92€ - Tubo Vacío (3,5x1,9 mm, 1,2 mts necesarios, nosotros compramos 2 mts): 7,56€ TOTAL: 28,70€ (IVA INCLUIDO) Responder
Alonzo M. Publicado 2 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2013 Hola y felicidades por el avance. Lo recomendable es resetear los errores dados, las mayoria aparecen solo termitentemente como control del sistema, solo para darte un aviso pero no quiere decir que se esta mal, lo mas factible es realizar el borrado de todo, despues le das un autoscan y lo que aparece es lo actual, guardas los resultados y despues los vuelves a borrar, despues andas el vehiculo normalmente uno o dos dias y le vuelves a realizar el chequeo con el Vag-Com, cuando te aparece el resultado y lo comparas con el anteriormente guardado, lo que te salga nuevamente y concuerde es lo que debes revisar. Asi es mas facil llegar al punto de falla y no te preocupas por los simples avisos de la central Saludos y suerte. Responder
miguel antonio fernandez Publicado 4 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2014 Hola maribel-ibiza he visto que tienes el mismo coche que yo yo estoy ahora con el vag que tal es dificil yo quiero poner el tempomt sabes como hacerlo.saludos. Responder
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