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Hola chicos, ya sabeis que siempre ando por aquí e intentando aprender un poco de los V6 TDI jejejejeje. Bueno la duda que me asalta ahora es si, cuando paramos el coche y se tira horas parado, se tiene que vaciar o quedarse con aceite, yo creo que debe quedarse con aceite pero gente me dice que no. Se que debajo de el soporte del filtro del aceite hay unas válvulas antiretorno (Aunque los de audi no lo sepan los muy. . .) Y quisiera saber esto del filtro para, en el caso de que no se tenga que vaciar cambiarlas porque en mi caso lo he comprobado y se vacia.

 

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

 

PD. Si alguien quiere verlo se necesita una carraca y una llave de vaso de 30 o 32, no lo recuerdo.


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Yo cuando cambio el filtro al coche suele quedar medio bote con aceite.

Y sí, las vávulas de abajo recomiendan cambiarlas. A ver si lo hablo con Burnweels y lo hacemos algún día...que ahora tenemos pendiente el cambio del líquido refrigerante.

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Emilio, gracias por responder, en mi caso cuando cambio el aceite muevo el coche un poco antes y cuando quito el filtro, como ha estado arrancado, tiene aceite pero, si lo miras después de toda la noche aparcado, esta vacío, por eso lo digo

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Eso que dices lo tengo que comprobar. Aunque siempre que abro el filtro lo tengo caliente.

 

Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk

 

 

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Emilio pues es algo que, desde aquí, recomiendo revisar a todo el mundo y, si no están bien, cambiarlas ya que son las encargadas de que las culatas se queden con aceite siempre, con lo cual, es algo que debe de estar bien por el problemilla ese de los arboles de levas jejejejejeje.

Yo las cambiare e intentare hacer brico, no prometo nada porque hay que montar una que tela. . . Desmontar turbo, EGR, admisión, catalizador asique ya os informare, pero haber si alguien me sabe decir si se queda con aceite que creo que si.

 

SALUDOS

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Pues este es un tema muy interesante, aporto estas fotos del post de Bor en la vagcueva (con tu permiso compañero)

 

receptaculotg3.jpg

 

valvulaszj7.jpg

 

Soporte Filtro Aceite:
- Soporte -------------> 059 115 405 D ---> 1 x 175,00 --->175,00
- Junta ---------------> 059 103 547 B ---> 1 x 11,46 ----> 22,92

Valvulas Retención Aceite:
- Junta Torica --------> N 907 408 01 ----> 2 x 0,30 -----> 0,60
- Valvula Retención ---> 059 103 175 F ---> 2 x 18,87 ----> 37,74
- Inyector Aceite -----> 059 115 540 B ---> 1 x 14,69 ----> 14,69

Síntomas según el elsa:
Si las válvulas producen un ruido irregular que desaparece después de recorridos largos pero vuelve a presentarse sistemáticamente veces en recorridos breves, deben sustituirse las válvulas de retención de aceite.

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Si, estas imágenes salen en elsawin y ya las he visto porque lo tengo, los precios varian un poco ahora, entre las 2 válvulas, el inyector y la junta son unos 95 euros mas mano de obra, pregunte en audi y precio de cambiarlos son 400€ aproximadamente y tomándome por loco y eso que pone bien claro que en caso de ruidos en frio y en trayectos cortos es lo primero pero bueno ni put* idea tienen. El tema es ese, el filtro yo creo que no tiene que descargarse pero haber si alguno me lo podeis mirar jejejejejeje.

 

SALUDOS

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Si, estas imágenes salen en elsawin y ya las he visto porque lo tengo, los precios varian un poco ahora, entre las 2 válvulas, el inyector y la junta son unos 95 euros mas mano de obra, pregunte en audi y precio de cambiarlos son 400€ aproximadamente y tomándome por loco y eso que pone bien claro que en caso de ruidos en frio y en trayectos cortos es lo primero pero bueno ni put* idea tienen. El tema es ese, el filtro yo creo que no tiene que descargarse pero haber si alguno me lo podeis mirar jejejejejeje.

 

SALUDOS

 

Yo llevo sin coger el coche varios días. A ver si no se me olvida y el frío no me bloquea la mente y te la hago.

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Si , en filtro tiene que quedarce aceite , pero no hasta arriba , mas o menos en el fondo , como dicen 0,5 litro. Yo las cambie hace 2 años , y no hay ningun misterio . Sin desmontar admision , ni turbo , solo quitando la EGR , tubos de gasoil entre inyectores y la bomba , tubo de engrase para turbo . Y las llaves en condiciones .

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Ucry tuvistes que desmontar la bomba inyectora???Para eso prefiero sacar el turbo que son 8 tornillos, nose, es mi opinión, de hecho ma intención que tengo que desmontarlo todo y mandarlo a limpiar, asi mato dos pajaros de un tiro jajajajajajaja.

 

SALUDOS Y GRACIAS

 

PD. Que herramientas "especiales" hacen falta??lo digo para comprarlas, llaves fijas y eso tengo de todo pero cosas raras no jejejeje.

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Por cierto no te he dicho nada pero muchísimas gracias por la info, en el mio no se queda absolutamente nada de aceite.

 

SALUDOS

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Yo no desmontaba la inyectora , solo quitaba los tubos de inyeccion , son 6 . Pero si vas a desmontar turbo para limpiar , te facilita bastante trabajo para desmontar soporte del filtro . Lo unico que para quitar turbo tienes que tener la llave de 12 con una forma rara o doblar una , para poder quitar una tuerca que esta poquito incomoda para sacar . Y los 6 tubos de inyeccion , tendras que quitar , si no , no sacas el soporte de filtro y no podras quitar un tornillo del soporte , que esta por debajo de los tubos.

Y lo de aceite en filtro , con valvulas nuevas tampoco filtro esta lleno hasta arriba . Estara solo en el fondo .

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Lo del aceite ya lo se, entonces tu no desmontastes la bomba inyectora??solo los tubos y la EGR???si es asi es mucho mas fácil de lo que pensaba. Acabo de releer tu mensaje y como has puesto " tubos de gasoil entre inyectores y la bomba" había entendido que habias desmontado la bomba jejejejejejejeje.

 

MUCHAS GRACIAS

 

PD. En mi coche es algo mas complicado porque lleva radiador de EGR, pero lo complicado es que hay que vaciar el anticongelante.

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Si , por lo de enfriador de EGR esta mas delicado , pero con tranquilidad se quita todo . Por lo de quitar la bomba inyectora , no hace falta quitarla .

Y tambien voy a contaros lo de aceite para nuestros motores y los motores en general. 120 horas de atascos es lo mismo que 10000 km de caretera . Y los que cojen muchos atascos , que echan la cuenta , que 10000 kms con atascos son mas que 10000 , y ademas aceite que coje atascos se estropea mas que cuando vas por caretera .

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