germanstyle Publicado 14 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2013 Buenas a tod@s. Pongo este post ya ue despues de mirar y remirar, ya no se por donde seguir, a ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo un A4 b7 del 2006 automatico, y hace dias que se me volvio loco el cambio y ya no se de que es. Empezo a tener el tipico sintoma de fallo en la centralita TCU, desaparecian las letras del cambio del FIS y se quedaba sin cambio de marchas. Despues de ojear el foro y ver el post de plathy, desmonte la centralita y la lleve a repara a BBA en barcelona, hasta ahi todo bien. Pero mi sorpresa fue ayer que me llamaron y me dijeron que la unidad no tenia ningún fallo, con lo cual ya no se donde mas mirar, estaba convencido que era la centralita, debido a sus sintomas. la referencia de error que me da el VAG COM es la siguiente: 01315 trasmission control module 004 no signal / comunication-intermitente congelado: estado del error 00100100 prioridad del error 1 frecuencia del error 1 reiniciar contador 40 indicador del tiempo 0 no se si alguien le ha salido este mismo codigo de averia si es asi agradeceria que me hechaseis una mano muchas gracias Responder
germanstyle Publicado 30 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2013 Hola de nuevo. Al final ya he solucionado el tema, genero este hilo para si alguien se encuentra en mi lugar, que pueda serle de ayuda mi experiencia. al final el fallo era la TCU (centralita cambio automático) después de volverme loco gracias a la gente de BBA que según ellos mi centralita "no tenia nada," volví a pasar el vagcom y el fallo persistía, para posibles futuros compañeros a los que les pase. Estas centralitas fallan a causa de recalentamiento de la unidad, hay un componente interno el cual falla y es por eso que se desconecta, al ir dentro de la caja de cambios cuando el ATF se calienta y recalienta la unidad esta tiende a fallar en nuestros B7 Audi en lugar de hacer una campaña ya que es un fallo reconocido por ellos, ha pasado y por eso hay que gastarse la pasta. bueno en definitiva os pongo los pasos a seguir y anomalías que da la unidad por si puedo ayudar en un futuro a alguien. fallos: no comunica unidad TCU a ECU ( es decir la centralita de la caja de cambios a la centralita de la ingeccion) no comunica unidad TCU a cuadro ( es por eso que las letras del cambios PRNDS desaparecen del cuadro) no comunica unidad TCU a ABS ( no hay comunicación entre ambas) si se os desconecta el cambio y el vagcom os da estos tres fallos no lo dudeis es la centralita. Reparacion: sustitucion de centralita o reparacion, la reparacion no os lo aconsejo por mi esperiencia aunque la centralita nueva pica, segun Audi el problema esta ya resuelto en las nuevas unidades, ya que vienen incluso programadas para cada vehiculo, no hay ni que reprogramar. centralita nueva 1056 € + iva junta metálica culata, donde esta albergada la centralita 7,45 € + iva reten centralita 5,60 + iva aceite ATF 20€/ litro (original audi) es aconsejable para la reparación os paso el post de plathy que sale muy bien explicado, http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296022-cambio-multitronic/ solo hay una cosa que con su permiso detallo. el ATF hay que insertarlo desde uno de los orificios de abajo, tiene un tubo dentro, el cual inserta el ATF en el interior de la caja, y a la vez hace de nivel, es decir, insertas el liquido y cuando empieza a salir es el nivel (previo verificado a temperatura) ya que el nivel se toma exacto cuando el cambio esta a 37º entonces desenroscas y si sale es sobrante si no sale nada hay que añadir. para poder añadir el ATF es necesario una jeringuilla industrial o algo parecido, (una mini bomba etc...) caben aproximadamente entre 5-6 litros de ATF, ya que siempre queda algo en el interior. espero os sea de ayuda, si necesitáis alguna consulta no dudéis en preguntarme. por cierto tal y como me dijo plathy mucho cuidado al poner y quitar la centralita tiene unas patillas que son sensores que si se rompen ya la puedes tirar y no vale barata la unidad. animo, esta reparacion es cara pero el resultado merece la pena. estos cambios son una gozada cuando funcionan bien. Saludos a tod@s Responder
Jenea Publicado 30 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2013 Gracias, me viene bien porque estoy en lo mismo ahora. Responder
AGATANGELO Publicado 8 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2015 Hola de nuevo. Al final ya he solucionado el tema, genero este hilo para si alguien se encuentra en mi lugar, que pueda serle de ayuda mi experiencia. al final el fallo era la TCU (centralita cambio automático) después de volverme loco gracias a la gente de BBA que según ellos mi centralita "no tenia nada," volví a pasar el vagcom y el fallo persistía, para posibles futuros compañeros a los que les pase. Estas centralitas fallan a causa de recalentamiento de la unidad, hay un componente interno el cual falla y es por eso que se desconecta, al ir dentro de la caja de cambios cuando el ATF se calienta y recalienta la unidad esta tiende a fallar en nuestros B7 Audi en lugar de hacer una campaña ya que es un fallo reconocido por ellos, ha pasado y por eso hay que gastarse la pasta. bueno en definitiva os pongo los pasos a seguir y anomalías que da la unidad por si puedo ayudar en un futuro a alguien. fallos: no comunica unidad TCU a ECU ( es decir la centralita de la caja de cambios a la centralita de la ingeccion) no comunica unidad TCU a cuadro ( es por eso que las letras del cambios PRNDS desaparecen del cuadro) no comunica unidad TCU a ABS ( no hay comunicación entre ambas) si se os desconecta el cambio y el vagcom os da estos tres fallos no lo dudeis es la centralita. Reparacion: sustitucion de centralita o reparacion, la reparacion no os lo aconsejo por mi esperiencia aunque la centralita nueva pica, segun Audi el problema esta ya resuelto en las nuevas unidades, ya que vienen incluso programadas para cada vehiculo, no hay ni que reprogramar. centralita nueva 1056 € + iva junta metálica culata, donde esta albergada la centralita 7,45 € + iva reten centralita 5,60 + iva aceite ATF 20€/ litro (original audi) es aconsejable para la reparación os paso el post de plathy que sale muy bien explicado, http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296022-cambio-multitronic/ solo hay una cosa que con su permiso detallo. el ATF hay que insertarlo desde uno de los orificios de abajo, tiene un tubo dentro, el cual inserta el ATF en el interior de la caja, y a la vez hace de nivel, es decir, insertas el liquido y cuando empieza a salir es el nivel (previo verificado a temperatura) ya que el nivel se toma exacto cuando el cambio esta a 37º entonces desenroscas y si sale es sobrante si no sale nada hay que añadir. para poder añadir el ATF es necesario una jeringuilla industrial o algo parecido, (una mini bomba etc...) caben aproximadamente entre 5-6 litros de ATF, ya que siempre queda algo en el interior. espero os sea de ayuda, si necesitáis alguna consulta no dudéis en preguntarme. por cierto tal y como me dijo plathy mucho cuidado al poner y quitar la centralita tiene unas patillas que son sensores que si se rompen ya la puedes tirar y no vale barata la unidad. animo, esta reparacion es cara pero el resultado merece la pena. estos cambios son una gozada cuando funcionan bien. Saludos a tod@s Hola German! Grs por esta info, es interesante saberlo. Estoy a punto de adquirir un a4 b7 2.0 multitronic.Tu caja de cambios supongo q sera esta misma,no? Ya habia oido algo sobre algunos problemas con la misma, respecto al resto del coche, que tal tu experiencia? Grs de antemano, un saludo! Responder
Mibo Publicado 10 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 Perdon por si hago una pregunta tonta,pero la caja multitronic es igual en los B6 y B7??? Responder
PLATHY Publicado 10 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 No estoy seguro al 100% pero creo que es la misma Responder
PLATHY Publicado 10 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2015 German tienes razon con el llenado del atf, yo me entere gracias a Iker que me lo dijo y me mando una foto del sitio por donde hay que rellenarlo Responder
germanstyle Publicado 27 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Hola de nuevo. Al final ya he solucionado el tema, genero este hilo para si alguien se encuentra en mi lugar, que pueda serle de ayuda mi experiencia. al final el fallo era la TCU (centralita cambio automático) después de volverme loco gracias a la gente de BBA que según ellos mi centralita "no tenia nada," volví a pasar el vagcom y el fallo persistía, para posibles futuros compañeros a los que les pase. Estas centralitas fallan a causa de recalentamiento de la unidad, hay un componente interno el cual falla y es por eso que se desconecta, al ir dentro de la caja de cambios cuando el ATF se calienta y recalienta la unidad esta tiende a fallar en nuestros B7 Audi en lugar de hacer una campaña ya que es un fallo reconocido por ellos, ha pasado y por eso hay que gastarse la pasta. bueno en definitiva os pongo los pasos a seguir y anomalías que da la unidad por si puedo ayudar en un futuro a alguien. fallos: no comunica unidad TCU a ECU ( es decir la centralita de la caja de cambios a la centralita de la ingeccion) no comunica unidad TCU a cuadro ( es por eso que las letras del cambios PRNDS desaparecen del cuadro) no comunica unidad TCU a ABS ( no hay comunicación entre ambas) si se os desconecta el cambio y el vagcom os da estos tres fallos no lo dudeis es la centralita. Reparacion: sustitucion de centralita o reparacion, la reparacion no os lo aconsejo por mi esperiencia aunque la centralita nueva pica, segun Audi el problema esta ya resuelto en las nuevas unidades, ya que vienen incluso programadas para cada vehiculo, no hay ni que reprogramar. centralita nueva 1056 € + iva junta metálica culata, donde esta albergada la centralita 7,45 € + iva reten centralita 5,60 + iva aceite ATF 20€/ litro (original audi) es aconsejable para la reparación os paso el post de plathy que sale muy bien explicado, http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296022-cambio-multitronic/ solo hay una cosa que con su permiso detallo. el ATF hay que insertarlo desde uno de los orificios de abajo, tiene un tubo dentro, el cual inserta el ATF en el interior de la caja, y a la vez hace de nivel, es decir, insertas el liquido y cuando empieza a salir es el nivel (previo verificado a temperatura) ya que el nivel se toma exacto cuando el cambio esta a 37º entonces desenroscas y si sale es sobrante si no sale nada hay que añadir. para poder añadir el ATF es necesario una jeringuilla industrial o algo parecido, (una mini bomba etc...) caben aproximadamente entre 5-6 litros de ATF, ya que siempre queda algo en el interior. espero os sea de ayuda, si necesitáis alguna consulta no dudéis en preguntarme. por cierto tal y como me dijo plathy mucho cuidado al poner y quitar la centralita tiene unas patillas que son sensores que si se rompen ya la puedes tirar y no vale barata la unidad. animo, esta reparacion es cara pero el resultado merece la pena. estos cambios son una gozada cuando funcionan bien. Saludos a tod@s Hola German!Grs por esta info, es interesante saberlo. Estoy a punto de adquirir un a4 b7 2.0 multitronic.Tu caja de cambios supongo q sera esta misma,no? Ya habia oido algo sobre algunos problemas con la misma, respecto al resto del coche, que tal tu experiencia? Grs de antemano, un saludo! Yo encantadoLo único el tema de la centralita que. Le.pasa a todos por lo.demás perfecto Y en consumo también No gasta nada Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
germanstyle Publicado 27 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2016 Perdon por si hago una pregunta tonta,pero la caja multitronic es igual en los B6 y B7???Yo creó que algo ha de cambiar Ya que los b6 salen con 6 marchas Y los b7 con 7 Pero no estoy seguro Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
alsa Publicado 28 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2016 a los cuantos km te ha pasado esto de la centralita Agatangelo? tengo el mismo modelo y todavia no me ha pasado nada, de momento suerte. Responder
royxikitin Publicado 12 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2020 En 15/11/2013 a las 0:54, germanstyle dijo: Buenas a todos, pongo este post para ver quien me puede ayudar, mi audi b6 automático, me falla el ordenador a diagnósticado estos fallos, q opináis? Q solución hay? Gracias de antemano y un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2020 fallo endemico de estos modelos, te va a tocar cambiar la centralita Responder
royxikitin Publicado 14 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2020 En 12/4/2020 a las 15:25, Carlisu84 dijo: fallo endemico de estos modelos, te va a tocar cambiar la centralita En 15/11/2013 a las 0:54, germanstyle dijo: Buenas a tod@s. Pongo este post ya ue despues de mirar y remirar, ya no se por donde seguir, a ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo un A4 b7 del 2006 automatico, y hace dias que se me volvio loco el cambio y ya no se de que es. Empezo a tener el tipico sintoma de fallo en la centralita TCU, desaparecian las letras del cambio del FIS y se quedaba sin cambio de marchas. Despues de ojear el foro y ver el post de plathy, desmonte la centralita y la lleve a repara a BBA en barcelona, hasta ahi todo bien. Pero mi sorpresa fue ayer que me llamaron y me dijeron que la unidad no tenia ningún fallo, con lo cual ya no se donde mas mirar, estaba convencido que era la centralita, debido a sus sintomas. la referencia de error que me da el VAG COM es la siguiente: 01315 trasmission control module 004 no signal / comunication-intermitente congelado: estado del error 00100100 prioridad del error 1 frecuencia del error 1 reiniciar contador 40 indicador del tiempo 0 no se si alguien le ha salido este mismo codigo de averia si es asi agradeceria que me hechaseis una mano muchas gracias En 15/11/2013 a las 0:54, germanstyle dijo: Buenas a tod@s. Pongo este post ya ue despues de mirar y remirar, ya no se por donde seguir, a ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo un A4 b7 del 2006 automatico, y hace dias que se me volvio loco el cambio y ya no se de que es. Empezo a tener el tipico sintoma de fallo en la centralita TCU, desaparecian las letras del cambio del FIS y se quedaba sin cambio de marchas. Despues de ojear el foro y ver el post de plathy, desmonte la centralita y la lleve a repara a BBA en barcelona, hasta ahi todo bien. Pero mi sorpresa fue ayer que me llamaron y me dijeron que la unidad no tenia ningún fallo, con lo cual ya no se donde mas mirar, estaba convencido que era la centralita, debido a sus sintomas. la referencia de error que me da el VAG COM es la siguiente: 01315 trasmission control module 004 no signal / comunication-intermitente congelado: estado del error 00100100 prioridad del error 1 frecuencia del error 1 reiniciar contador 40 indicador del tiempo 0 muchas gracias Responder
royxikitin Publicado 14 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2020 En 12/4/2020 a las 15:25, Carlisu84 dijo: fallo endemico de estos modelos, te va a tocar cambiar la centralita Buenas carlisu84, cambiando la centralita, ya está? Adiós problema? Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2020 lo mas seguro, has pedido opinion en el taller? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.