seresmi Publicado 16 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2013 Hola. Cuando compré el coche, no frenaba bien, pero pensé que era cuestión de purgado. El problema es que cuando piso el pedal, con el motor en marcha, éste está esponjoso y se va a las tablas. Si mancho un par de veces, coge presión y no baja. He cambiado la bomba, he cambiado los latiguillos delanteros, he solucionado una pequeña fuga de depresión que tenía en la unión del tubo de vacío con el servo, he cambiado el líquido y he mandado purgar el sistema con presión (lo que decimos "a maquina"). Ninguna de las acciones anteriores han dado un resultado satisfactorio: el pedal sigue bajando esponjosamente. Agradecería que me orientaseis con la resolución del problema. Saludos y gracias. Responder
Tolo Publicado 16 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2013 Normalmente se cambian los discos y las pastillas... Responder
seresmi Publicado 16 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2013 Normalmente se cambian los discos y las pastillas... Relación discos y pastillas con pedal que baja hasta las tablas y cuando bombeas queda alto ??? Saludos. Responder
Tolo Publicado 17 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2013 Pastillas demasiado separadas. Responder
seresmi Publicado 17 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2013 Pero el tema de pastillas separadas suele pasar cuando (precisamente) cambias pastillas y discos, porque has echo retroceder el pistón. Este "mal" queda subsanado en la primera frenada (o la segunda). Yo no he cambiado ni discos ni pastillas (me pareció que estaban en orden de marcha) y ya he realizado muchas frenadas .......... Saludos. Responder
elgrajo Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Todo apunta a aire en el circuito, cuando te lo purgaron "a maquina" hicieron actuar las electrovalvulas del ABS con el VAG-COM? Como tengas una burbuja de aire en el bloque del ABS es la unica forma de purgarlo. Comprueba bien todos los latiguillos, canalizaciones y repartidor de frenada no tengas alguna pequeña fuga. La verdad no se me ocurre nada mas. Un saludo y suerte. Responder
A4B51.8T Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 En la furgo nos pasaba que cada vez que entraba el ABS se perdían los frenos y el pedal llegaba a bajo de todo y apenas frenaba y para recuperar frenada tenias que echarte mas de 100 metros dándole sin parar al pedal y empezó a pasar de la noche a la mañana, pensaba que tendría que llevarla a taller para que hicieran el tema de las válvulas del ABS y purgado entonces fuimos a la aldea con la intención de purgarlo varias veces haber si se solucionaba por que ya estábamos cansados de los sustos, purgamos los frenos 1 y otra vez sin que la botella de liquido quedara vacía, tambien en cada purgado salíamos a la finca superior para hacer derrapar las ruedas con el menor agarre para hacer sufrir lo menos posible el tren y que así el aire que estuviera se desplazara para los frenos y en una de las veces de purgado mejoro 100%100 ahora ya no se va el pedal hasta el fondo, baja un poco al entrar el ABS pero sigue respondiendo. Responder
seresmi Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 En la furgo nos pasaba que cada vez que entraba el ABS se perdían los frenos y el pedal llegaba a bajo de todo y apenas frenaba y para recuperar frenada tenias que echarte mas de 100 metros dándole sin parar al pedal y empezó a pasar de la noche a la mañana, pensaba que tendría que llevarla a taller para que hicieran el tema de las válvulas del ABS y purgado entonces fuimos a la aldea con la intención de purgarlo varias veces haber si se solucionaba por que ya estábamos cansados de los sustos, purgamos los frenos 1 y otra vez sin que la botella de liquido quedara vacía, tambien en cada purgado salíamos a la finca superior para hacer derrapar las ruedas con el menor agarre para hacer sufrir lo menos posible el tren y que así el aire que estuviera se desplazara para los frenos y en una de las veces de purgado mejoro 100%100 ahora ya no se va el pedal hasta el fondo, baja un poco al entrar el ABS pero sigue respondiendo. Mi pedal se va a las tablas sin que entre el ABS. Todavía no he realizado ninguna frenada que tenga que entrar el ABS. Responder
A4B51.8T Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 (editado) Si no pierde liquido y la bomba fue cambiada, debería ser mas por un problema de aire en circuito o perdida de presión por algún lado. En mi motor, sale un tubo plástico rígido del colector de admision a la bomba de frenos que sera el encargado de dar presión a la bomba, mira en tu motor haber si lo tienes y va a tener alguna fuga o brida floja. Pienso que debe haber aire en el ABS, intenta purgar y purgar haber si ves cambio de dureza en el pedal. Este: El del circulo. Editado 18 de Noviembre del 2013 por A4B51.8T Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Si es que tienes aire en el circuito y se te ha metido en el módulo del ABS, necesitaras superar una presión para mover las valvulas de dicho módulo (que creo que es un bar). Con el VAG-COM tienes un método para accionar estas valvulas en lo que purgas para sacar las burbujas del módulo, si no tienes util, es la mejor opción. salu2 Responder
seresmi Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 ................ He cambiado la bomba, he cambiado los latiguillos delanteros, he solucionado una pequeña fuga de depresión que tenía en la unión del tubo de vacío con el servo, he cambiado el líquido y he mandado purgar el sistema con presión (lo que decimos "a maquina"). Si no pierde liquido y la bomba fue cambiada, debería ser mas por un problema de aire en circuito o perdida de presión por algún lado. En mi motor, sale un tubo plástico rígido del colector de admisión a la bomba de frenos que será el encargado de dar presión a la bomba, mira en tu motor haber si lo tienes y va a tener alguna fuga o brida floja. De todas formas, al ser un diésel, el tubo no sale del colector, si no de la bomba de vacío. Responder
Tolo Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Pero el tema de pastillas separadas suele pasar cuando (precisamente) cambias pastillas y discos, porque has echo retroceder el pistón. Este "mal" queda subsanado en la primera frenada (o la segunda). Yo no he cambiado ni discos ni pastillas (me pareció que estaban en orden de marcha) y ya he realizado muchas frenadas .......... Saludos. ¿Con 1/4 de millón de kms. supongo que no serán los originales? Pueden estar mal colocados. Responder
seresmi Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Si es que tienes aire en el circuito y se te ha metido en el módulo del ABS, necesitaras superar una presión para mover las valvulas de dicho módulo (que creo que es un bar). Con el VAG-COM tienes un método para accionar estas valvulas en lo que purgas para sacar las burbujas del módulo, si no tienes util, es la mejor opción. salu2 Pero, según veo yo que trabaja el ABS (sobre el papel), para que se meta aire en el circuito del ABS tienes que quedarte sin liquido y pegar frenazos para que trabaje el ABS y se introduzca el aire en su circuito ........... Saludos. Responder
seresmi Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 ¿Con 1/4 de millón de kms. supongo que no serán los originales? Pueden estar mal colocados. A ver si deja de llover y puedo mirarlos ....... Saludos. Responder
VIX Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Mírate las pastillas y si no las ves muy bien si quieres probar por casa tengo las nuevas a estrenar que compré a Jose y que nunca llegué a montar puesto que terminamos montando las del despiece de Rion69. Discos no tengo ninguno... Responder
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