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Con seguridad, si hiciésemos el top-5 de los problemas más recurrentes y preocupantes de los A5 y A4 actuales, el del embrague sería uno de ellos por lo frecuente, costoso de reparación, falta de soluciones reales, obscuro, ...

 

Se decía que las primeras unidades, allá desde 2008-2009 lo sufrían con gran frecuencia. Se habló que el problema era de los V6 diesel, pero también se ha visto en gasolinas, e igualmente de 4 cilindros, tanto gasolina como diesel. Se habló de una circular de Audi para subsanarlo. Se habló que desde 2010 ya no tienen esas piezas defectuosas, pero también aparecen coches posteriores que lo sufren.

 

Para mí los hechos son:

 

- Los problemas de embrague de estos coches son muy frecuentes y surgen muy pronto (hay post que los señalan con coches con 30 mil kms sólo), muchos con 60 mil ... , muchísimos con unos 80 mil...

 

- Hacen que los propietarios de los coches que lo sufren tengan una imagen pésima del producto por la envergadura de la avería para un coche caro y pretendidamente premium, y el coste obsceno de la reparación.

 

- No son de una versión, de un motor, de un tipo de combustible... por tanto, seguramente no son sólo de una versión del embrague.

 

- No se han resuelto, pues aunque hay más post de épocas pasadas, también es verdad que entonces el foro tenía más movimiento... y ahora surgen también con frecuencia denuncias similares. Incluso, es recurrente también ver que cada coche que va al concesionario a reparar estos problemas, encuentran que les dicen "es raro, no lo hemos visto antes, no es un problema endémico" lo cual para la sociedad de las redes sociales, es un insulto descarado a nuestra inteligencia.

 

 

Desde mi punto de vista, no está claro que sea un problema o varios:

 

- Existen descripciones de estos problemas basadas en marchas que no entran... y que al reparar el embrague se resuelven.

 

- Existen descripciones basadas en vibraciones, temblores al salir en primera (los famosamente descritos como "retemblores"), tirones, etc., más en caliente que en frío.

 

- Pedales de embrague que se endurecen, que tienen crujidos de muelle, ...

 

 

Lo que sí parece un denominador común, es cómo lo reparan: cambios de embrague, bimasa, cojinetes, anillos, etc. toda una suerte de cosas cuya factura asciende a cifras desorbitadas. No sé qué pensáis vosotros, pero... parece un negocio redondo: tener un elemento del coche que da problemas con un nivel de frecuencia elevado, cuya reparación dudosamente tenga que ver de forma efectiva (pero dudosa) siempre con todo un conjunto de componentes (porque no todos los síntomas son iguales ni todos los comportamientos) que además es carísimo por mano de obra y piezas... es la forma perfecta de ganar dinero en piezas y dar beneficio a los concesionarios por los trabajos.

 

 

No nos engañemos:

 

- Audi es una marca con recursos técnicos sobrados para hacer conjuntos de embrague fiables. Incluso, si admitimos que en algún momento han podido cometer errores, es una marca suficientemente solvente para poner los medios necesarios para que se extingan. No parece haberlo hecho.

 

- Si que tienen recursos técnicos suficientes es indudable, no lo es menos que tienen una logística y un seguimiento de cada vehículo vendido extraordinarios para saber si un problema es anómalamente frecuente o no. Por tanto, por sus recursos de análisis de datos, saben de sobra de la alta incidencia del problema, en qué condiciones, series, versiones, mercados, proveedores, instaladores, etc.

 

 

¿Qué podemos hacer los clientes con este problema? Por lo que he leído en distintos post:

 

- En garantía, pelear para que lo resuelvan gratis: no siempre parece trivial aunque debería serlo, pero parece que se consigue.

 

- Fuera de garantía, pelear para que nos hagan una atención comercial... que reduzca el coste desorbitado que tiene; y rezar para que no se reproduzca.

 

 

A penas he visto explorar otras vías... no sé si porque no son realistas, o porque los que andamos por aquí nos copiamos unos de otros. Se me ocurre valorar, para los casos fuera de garantía:

 

- Cambiarlos fuera de los concesionarios, y sin piezas oficiales: los costes seguramente se pueden dividir por 2 ó 3. Menos discusiones, y la satisfacción de no haber entrado en el juego.

 

- Estudiar quizás otros conjuntos de embrague que venden supuestamente reforzados las marcas que los hacen para coches con prestaciones mejoradas (muchas veces me da la sensación que son los mismos pero con algunos elementos mejorados... bajo la óptica del preparador, como causa de la debilidad de la pieza original) ... pero ignoro si esto funciona realmente, si sale bien de precio, etc.

 

 

Este es el análisis de alguien que con el coche en garantía señaló que notaba algo ya en el embrague con 60 mil kms en la revisión, pero que en el concesionario le decían que no notaba nada... y que ahora meses más tarde, fuera ya de garantía, tiene el problema más "patente" y por tanto, le toca, otro más con los problemas de embrague, reparar un coche de 2011 con temblores y vibraciones al salir en primera... discutir con concesionarios, días y días sin coche... facturas de terror... y al final de todo, seguramente las dudas de cuánto durará, pues no son raros los casos repetitivos.

 


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Hi, yo soy uno de esos "retemblores" que habláis, pero también es cierto que en mi antiguo B6 me pasaba lo mismo y no pasab de ahí. Ahora en un A4 tdi 143 llevo 113000 y de momento quitando estos "retemblores" el embrague parece ir bien, aunque el mosqueo viendo el asunto que estamos tratando no me lo quita nadie. Buen "análisis" Apronics.

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Hi, yo soy uno de esos "retemblores" que habláis, pero también es cierto que en mi antiguo B6 me pasaba lo mismo y no pasab de ahí. Ahora en un A4 tdi 143 llevo 113000 y de momento quitando estos "retemblores" el embrague parece ir bien, aunque el mosqueo viendo el asunto que estamos tratando no me lo quita nadie. Buen "análisis" Apronics.

 

En definitiva: que tú propones ignorarlos. Yo también he pensado que quizás es una posibilidad... son incómodos, pero no tanto como para lo que cuesta resolverlos. Si los temblores no deterioran cosas más costosas aún, puede ser una posibilidad. ¿Desde cuándo los sufres o cuántos kms llevas con ellos?

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Yo tb soy un afectado aunque de momento solo tengo 42000km

Mi coche un b8 de 2010 q desde los primeros km le cuesta sobre todo en frio meter 2a y sobre todo 1a, de momento los retemblores esos que comentais

 

Espero no tener que cambiar embrague mas adelante aunque con los km que hago por año no se si llegare antes de venderlo a los 80-90mil mm q es donde normalmente suelen cascar y hay que cambiarlo todo

 

Buen analisis Apronics

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

Editado por alagar27
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Buenos días, pues como tu has apuntado Apronics yo he tomado la opción de reparar el embrague fuera del conce pues mi coche está fuera de garantía y la última revision la pase fuera de el. La verdad que es una pena que un coche de esta gama con 49.000 km de problemas con el embrague ,se han cargado un futuro cliente ya os contare mi experiencia fuera del conce

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Bueno, que los problemas de embrague han sido cronicos en los 2 primeros años de vida comercial es indiscutible.

Por un lado los embragues patinaban, especialmente en 4ª 5ª y 6ª velocidad a régimen de par maximo (1.800 rpm) por deformarse el plato de presión, ello producia desgastar y/o quemar el disco acortando su vida sensiblemente. A mi me lo cambiaron con 11 meses y 18.000 km sin rechistar. Es más, el jefe de taller comentó por lo bajini "otro más...".

Se me cambio el collarín y la palanca de empuje tambien, esta última por modificación de fábrica, en aplicación de un boletín interno de Audi (hablamos de febrero de 2010).

 

El tema de las vibraciones suele ser diferente, suelen venir producidas por fallo del volante bimasa, cuyo único arreglo es la sustitución.

 

Es cierto que hay kits de embrague reforzados, pero estos no te los montan en ningún taller oficial, es cierto que tanto por la web como en recambios fuera de AUDI se pueden adquirir piezas de reconocidas marcas y preparadores internacionales de igual o mejor calidad y a precios muy competitivos; y es cierto que cualquier mecánico que se precie (los hay mejores y peores claro...) es perfectamente capaz de cambiar un embrague o un bimasa, cobrando la hora de taller más barata que los concesionarios oficiales e instalando el recambio que nosotros indiquemos.

Con esto no quiero hacer campaña en contra de llevar el coche al servicio oficial en absoluto, pues cada uno es libre de obrar; tan solo indicar que existen bastantes más alternativas.

 

A modo de indicación he comprado un filtro de gasoil de primera marca Austriaca (internacional) por 11€ puesto en casa, Audi me cobraba casi 100€ entre pitos y flautas...

Publicado (editado)

Pues por ejemplo Sachs fabrica embragues de una gama "performance" (y creo que también una gama superior... más racing) presumiblemente mejores que los originales. Puedes verlo en su catálogo online, y los llama "reinforced".... argumentan que pueden transmitir un 15% más de par que el original (que por otro lado, imagino que será LUK o Sachs pero de gama inferior). Sachs dice que esta versión "reinforced" no requiere adaptaciones y que es recambio directo. Hay que mirar exactamente el modelo apropiado para cada modelo y motor.

 

También he visto que Sachs fabrica volantes bimasa, que ellos llaman en los catálogos "Dual Mass Flywheel"... pero no he podido verificar aún si los de nuestros coches están en el catálogo.

 

Debe haber más, pero hay que ir descubriéndolos poco a poco...

 

Y luego, encontrar un buen mecánico, lo cual es más complicado que ninguna otra cosa, para cambiarlo y hacer un buen trabajo.

Editado por Apronics
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Buena informacion apronics por si a alguno le afectase ese problema y tubiera que cambiarlo y así tener opción y no poner otro igual o parecido al que llevaba

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

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Hi, yo soy uno de esos "retemblores" que habláis, pero también es cierto que en mi antiguo B6 me pasaba lo mismo y no pasab de ahí. Ahora en un A4 tdi 143 llevo 113000 y de momento quitando estos "retemblores" el embrague parece ir bien, aunque el mosqueo viendo el asunto que estamos tratando no me lo quita nadie. Buen "análisis" Apronics.

 

En definitiva: que tú propones ignorarlos. Yo también he pensado que quizás es una posibilidad... son incómodos, pero no tanto como para lo que cuesta resolverlos. Si los temblores no deterioran cosas más costosas aún, puede ser una posibilidad. ¿Desde cuándo los sufres o cuántos kms llevas con ellos?

 

En el B6 los retemblores me surqieron con unos 220.000, cambié el embrague creyendo que era de eso y sorpresa!!! continuaba haciendo lo mismo, el coche lo vendí con 270.000 con los mismos síntomas, se sentían sobretodo cuando ibas en una marcha larga y en bajas revoluciones se tiraba de par-motor, ejemplo, girar una esquina en 2ª y que comenzase una pequeña subida.

En el B8 de ahora que es del 2008 no se siente tanto el retemblor de marras, va por días, si se siente mucho a medio embrague aparcando en mi parking por ejemplo, aunque como digo me mosquea de momento no quiero pensar en que este retemblor tenga "efectos secundarios", me mosquea más el olor a embrague cuando maniobro marcha atrás en una pendiente, creo saber jugar con los pedales para que no suceda eso, con los coches de la empresa o cuando me alquilan uno no sucede eso (en los mismos sitios donde me sucede con el A4). Saludos.

 

P.D. Mi antiguo A3 culo-huevo tenia el motor más que "vitaminado", cambié el bimasa de casa por un LUK y hasta los casi 300.000 kms (en el que lo vendí) ningún problema y creeros que las forma de subir de vueltas impresionaba.

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Buenas.

 

Desde hace unos meses estoy notando en mi audi a4 TDI 143 cv DPF con 70000 km que me da unos tirones/retemblores al iniciar la marcha en primera, solamente cuando el coche está a temperatura de servicio, cuando esta frío funciona correctamente.

 

Las restantes marchas van correctamente. Me han hablado de cambiar el bimasa pero no me aseguran que el problema se arregle al 100%.

 

No estoy muy convencido de cambiar el bimasa.

 

He leido por el foro que hay gente que cambiando los cojinetes del cambio el problema desaparece. O limpiando la válvula EGR.

 

¿Cómo lo veis vosotros?.

 

Gracias.

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EnriDi, ... ojalá supiéramos cómo se resuelve al 100%.

 

Desde luego, creo que lo de la válvula EGR o lo de los cojinetes de cambio... debe ser ya... las desvirtuación producida por el boca a boca porque yo no recuerdo haber leído nada parecido. Eso serán tirones de otro tipo.

 

Como ni siquiera los concesionarios saben resolver el problema a ciencia cierta, en parte por desconocimiento, en parte porque la marca no los tiene bien instruidos, en parte porque es un negocio redondo, pues se dan casos de cambiar sólo embrague y todo sigue igual, y se dan casos de cambiar sólo volante y estamos en las mismas, pero también hay casos de cambiar las dos cosas y que vuelvan los problemas más adelante. Por otro lado, hay mecánicos que argumentan que son problemas de embrague, y los hay que dicen que son del volante bimasa. Incluso hay quien dice que se inicianen em embrague y terminan estropeando el volante bimasa.

 

Ahora mismo, a mí me parece lo más acertado ahora mismo cambiar el embrague por un Sachs Performance, que viene a ser como el de origen en cuanto a todo salvo por estar reforzados, cambiar el volante bimasa por su pudiese estar afectado (sí, es una hipótesis que... sale por un dinero) y en este caso sí el de origen, y luego cambiar los cojinetes empujadores y anillos (estos elementos porque ya que está todo desmontado, y siendo ambos baratos comparado con el embrague y el volante, es mejor cambiarlos), todo eso en un lugar donde te comprueben que el embrague estropeado no lo está por fugas de grasas o aceites de algún retén, ya que en tal caso habría que solucionarlo también. Obviamente ese lugar no es el concesionario en tanto allí el embrague reforzado aludido no te lo van a poner, y porque ponen un tiempo y coste de mano de obra desorbitado (eso es siempre, sólo que en estos casos, al ser una cifra elevada, el coste se vuelve astronómico). Eso, y a ver qué dura. A ver si... esta modificación aguanta más que la original.

Editado por Apronics
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Gracias por la info Apronics.

 

Creo que por el momento no voy a tocarlo. Si va a más me plantearé cambiar el embrague por el Sachs que mencionas en un taller especializado, y no en un taller oficial. O cambiar de coche y no comprarme en la vida un Audi.

 

Es increible que una marca de este calibre tenga estos defectos tan graves, y lo que es peor, que no informen al comprador sobre esto.

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Creo que por el momento no voy a tocarlo. Si va a más me plantearé cambiar el embrague por el Sachs que mencionas en un taller especializado, y no en un taller oficial. O cambiar de coche y no comprarme en la vida un Audi.

 

Es increible que una marca de este calibre tenga estos defectos tan graves, y lo que es peor, que no informen al comprador sobre esto.

 

Exacto, das en el clavo: yo entiendo que les pueda salir mal y que nadie es perfecto, siempre y cuando luego solucionen el error; el problema es que Audi no reconoce problema alguno con los embragues en los A4 y A5 actuales, y simplemente dicen que es una cuestión de uso. Se hizo una encuesta por aquí en la que la incidencia de los propietarios, y salía aprox. un 30% de afectados, pero la cifra es en realidad mayor porque la mayoría de los que decían que no tenían problema eran coches con muy pocos kms... no llegaban ni a 50 mil en su mayoría; lo realmente raro era ver coches con más de 100 mil no afectados, es decir, yo estimo que superaba el 50% de afectados por encima de 50 mil kms, y si hablamos de los de 100 mil kms, podríamos estar en cifras superiores al 75%. Todo el mundo sabe que un embrague bien cuidado supera los 150 mil kms, y en este caso, son ya contadísimos los embragues que alcanzan esa cifra sin problemas. En definitiva: Audi no lo reconoce, pero el problema está ahí. Por eso decía que con la capacidad que tiene Audi de saber qué ocurre a partir de los datos, no lo reconocen porque no quieren, y estoy seguro que incluso los que no volveremos a comprar un Audi estamos ya descontados para ellos. Me explico: no todo el que sufre problemas de embrague sabe que es un mal endémico como nosotros lo sabemos; es muy difícil que los que lo saben vuelvan a comprar un Audi. Menos difícil es si lo sufren pero no saben si es endémico. Pero ellos hacen cuentas, y al final es como aquello de "los que entran por los que salen", y en los números y estimaciones, los que salimos estamos ya descontados... y otros vendrán de las otras marcas. Es lamentable pero es así. Es más: antes, los embragues parece que no estaban considerados como los neumáticos, y ahora sí, es decir, pierden la garantía muy pronto, por tanto, lo único que hacen es incluso lo contrario. Ellos también estarán contando con que otras marcas tienen políticas parecidas. Y los usuarios estamos indefensos y buscándonos la vida para encontrar embragues más duraderos, saber el origen del problema... etc. Es para no creerlo, pero así es como tratan las premium a la clase media que accedemos a ellas. Veo lógico por tanto también los que se plantean si merece la pena esto de los coches premium.

 

Por otro lado, seguramente haces bien en no correr a cambiarlo, y ver cómo evoluciona... y qué vamos aprendiendo... aunque vete a saber si luego nos dicen que todo está para la basura por haber aguantado. Yo estoy haciendo lo que tú.

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