ZEUS77 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2013 (editado) uppp Editado 17 de Noviembre del 2013 por ZEUS77 Responder
ZEUS77 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2013 (editado) Bueno chicos me hago hueco por aqui con permiso.Ademas de mi pasion por la mecanica tengo un blog dedicado al mundo del motor que no visita ni dios. En ese blog me he propuesto crear y colgar poco a poco los trabajos de restauracion de mi Audi A3 por si a alguno le interesa ver mas informacion del pequeño culohuevo os dejo el enlace al tema concreto Tengo un Audi A3 por casa del año 97. Sus comienzos fueron brutales y mas de uno miraba para atrás cuando lo veía allá por el año donde las cintas de cassete sonaban. Despues de unos años y muchos kilometros a sus espaldas el deterioro aumentaba por dias dado que no tenia mucho mantenimiento mecanico ni de interior. Llego un momento en el que aumento la familia de coches con otros modelos y el pobre culo huevo quedo relegado del mando quedándose durante mucho tiempo en un garaje. Desde ese momento el estornudo se convirtió en una gripe y el coche poco a poco estaba mas destrozado. Llego un dia en el que se dejo en la puerta de un desguace para su posterior reciclaje. Pero no fue así, después de pelear mucho con la familia volvió de nuevo a su garaje de siempre y allí se quedo otros largos años solo y lleno de suciedad. Imaginaros el resto de la historia......... Asi que tenia dos soluciones para darle al coche mandarlo por fin al desguace o devolverle la vida y recuperar juntos esos años perdidos. No me enrollo mas y os voy colgando poco a poco fotos del estado actual. Me gustaria pediros ayuda,opinion,criticas etc para intentar volver a sacar este viejo soldado a la calle. Por si no lo he dicho ademas de mi pasion por la mecanica tengo un blog dedicado al mundo del motor que no visita ni dios. En ese blog me he propuesto crear y colgar poco a poco los trabajos de restauracion de mi Audi A3 por si a alguno le interesa ver mas informacion del pequeño culohuevo os dejo el enlace al tema concreto Yo restaure un audi A3 Editado 17 de Noviembre del 2013 por ZEUS77 Responder
ZEUS77 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2013 Ademas de esas fotos que veis necesito restaurarlo de mecanica. Sabeis como estaba la EGR? Pues basicamente necesita amortiguadores,limpieza de EGR y Admision, cambio de los tubos de vacio y recuperar un sin fin de chapuzas realizadas por los mecanicos anteriores. Ademas el coche tiene un golpe frontal que tengo que reparar.....vamos una odisea. Hasta los tapizados están caídos para no variar..... Responder
zanusix Publicado 17 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2013 Bienvenido, para ponerlo al dia te costara muchas horas de trabajo, por lo que veo. Responder
ZEUS77 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2013 Hola zanusix se que seran muchisimas horas pero con paciencia y cariño creo que conseguire algo. Responder
Atres 8LR Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Bienvenido! Eres valiente, ahí tienes mucha faena y un sano hobby. Te aconsejaría que hicieras una lista de trabajos a hacer y establecieras prioridades (he visto en tu blog que ya has empezado a listar), para ello te serán muy útiles las siguientes herramientas: - ELSAWIN. - ETKA: aquí te paso una versión online: CarProg2. - Códigos de pintura de interiores: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/299918-spray-para-pintar-interior/?hl=%20pintura%20%20spray - Un cable VAGCOM. V's Responder
VIX Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Vaya como está el a3... la verdad es que me sorprende que esté en ese estado, tienes faena pero con paciencia y horas estoy seguro que lo puedes dejar como nuevo. Saludos y ánimos para el proyecto. Responder
Carmelo Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Hola ZEUS77, te he eliminado dos post del inicio del hilo, tal como pedías para ordenarlo... pero el primero, con el que abres el hilo, nunca se puede eliminar, solo si eliminas el hilo completo. Así es como mejor lo podemos dejar... Por otro lado veo el "lio" en el que te has metido... ese 8L necesita que se le meta mano a fondo, bastantes arreglos. Eso sí, si a ti te gusta el tema y disfrutas haciéndolo, y además tienes tiempo para dedicarle... pues adelante. Como te dicen más arriba es un sano entretenimiento y lo que para algunos puede tratarse de un trabajo insufrible, para otros puede ser un pasatiempo con el que disfrutar, sobre todo cuando ves como va mejorando y el proyecto avanza! Puedes encontrar panelados y el tapizado del suelo del coche en estado bastante aceptable en desguaces, eso lo sacas por cuatro duros y viendo como están los que llevas siempre va a mejorar mucho. Y poco a poco ir recuperándolo, y si dices que la mecánica te apasiona, pues ya tienes donde dedicar los ratos libres... Yo por mi parte te animo... a ver hasta donde llega esta propuesta que nos haces... porque hacer claro que se puede hacer, si es eso lo que preguntas en el título del hilo! Saludos! Responder
ZEUS77 Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Atres 8lr, vix y carmelo mucha gracias por el apoyo. Si os soy sincero no me lo estoy tomando como un hobby si no mas bien como un reto/trabajo. Reconozco que me gusta mucho y espero ver pronto resultados. Ya hace un año empeze a restaurar un volvo S80 del 99 y la verdad es que fue insufrible pues no daba con el fallo del maldito motor del t6. Al final con paciencia y dedicacion lo consegui y lo arregle. Lo saque a la calle y despues del fallo de la caja de cambios automatica volvio al garaje a la espera de que me "desintoxique" de volvo. Bueno no me enrollo mas y os voy soltando un poco de info del dia de hoy. En el desguace ya me conocen como el pesado del A3 imaginaros el porque. Horas y horas de entrega dan para desmontar y curiosear muchos audis. Mi mayor problema es el horario ya que el desguace abre por la tarde alas 4:30 y sobre las 6:30 es de noche asi que los minutos vuelan volando de Audi en Audi. De momento tengo en casa lo siguiente: (Todo de desguace) Freno de mano Volante Tapiceria entera incluida moqueta y puertas (de un modelo mas moderno que el mio) Guantera 10000 plasticos interiores de los asientos,cajones,tiras de goma etc etc Un climatizador muy nuevo que ya lo tengo montado y va de maravilla (para el que le interese teneis aqui el enlace de como realize todo el trabajo (fallo climatizador audi a3) El cierre centralizado (que va por aire ) el mio estaba roto y no tenia mando a distancia (este si lo tiene todo) Motor limpia trasero inyectores de agua delanteros (que dan fallo en el fusible del limpia) Frontal completo ((me refiero al soporte de los radiadores y faros no al paragolpes) Intermitente izquierdo Un claxon (de los dos tenia uno roto) Y un largo etc que no recuerdo. En mi caso particular puedo entrar en el desguace y andar a mis anchas,ya me conocen desde hace tiempo y me permiten entrar con mi caja de herramientas. Asi consigo el repuesto mas nuevo,a un precio mas barato ya que lo desmonto yo y todos contentos. En resumen: Esta tarde despues de una dura jornada recopilando algunas cosillas que me faltaban del A3 este era el aspecto de mi 8l ............. Responder
ZEUS77 Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Quiero agradecer públicamente el apoyo de mi chucho Toro. CONTINUARA..... Responder
Carmelo Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Oye, pues veo que vas embalado con el tema, y que se te da enredar en los coches! PD.: eso sí, si hablamos de "restauración" como dices, no solo hay que ir montando las piezas... hay que irlas limpiando y dejando ese vano motor como una patena Y edito para decir que a Toro lo veo muy concentrado en la foto... Responder
pablo130 Publicado 19 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2013 Espero con ansia ver como avanzas con este proyecto y te felicito por volver a darle vida a ese coche. Responder
VIX Publicado 19 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2013 Veo que no pierdes el tiempo!! Si te gusta y te lo tomas con calma puede quedar muy bien, como te dicen los compis no te costará demasiado encontrar interiores y piezas varias, con lo que ya lo tienes "un poco más fácil". Responder
ZEUS77 Publicado 19 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2013 Bueno chicos pues la verdad es que no pierdo ni un minuto en este cacharro que cada vez que reviso algo me salen mil historias mas. Ahora me encuentro una pestaña del intercooler partida....El tubo del servofreno roto y cojido con bridas.......Me podria haber matado yo o algun familiar por culpa de la gran labor de un mecanico inteligente. En fin.-...... Mañana os colgare fotos en cunato pueda Responder
Iago Rodriguez Publicado 20 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2013 Buen trabajo de restauracion, llevara tiempo y dinero, pero siendo coche de familia vale la pena! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.