Jump to content

SONORIDAD MOTOR 1.8T


CarlosA4

Publicaciones recomendadas


Creo que en el TT aun se oye más y creo que además lo hacen aposta para que parezca más deportivo (al menos en ciudad los TT suenan más que los A4). En carretera efectivamente entre unas cosas y otras suena bastante.

 

Para oir poco el motor es recomendable irse a un V6 (o a un V8 :p o a un W12 :p ). En cuanto a si el 1.8T se oye más o menos que otros coches del mercado, supongo que, a igualdad de cilindrada, los italianos y los japoneses por concepto se deberían oir más y el resto también por precio. De todas formas, el motor 1.8T de 163CV lo suelen comparar con motores de más cilindrada y sin turbo (lógicamente sonarán menos) montados normalmente en coches más baratos.

 

Para tu consuelo, con el tiempo es posible que el motor se suelte un poco y suene menos (algo que en los TDI suele ocurrir al revés) y también puede ayudar un cambio de neumáticos a un modelo más silencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tiene que ver con las revoluciones del motor, el mío es multitronic y a esa velocidad va muy bajo de vueltas, el sonido es muy bajo, pero si le das zapatilla para que suba de vueltas, la cosa cambia, pero vamos, yo lo prefiero así, me gusta conducir de oido, y como te digo, en autovía no suena practicamente nada, así que no me resulta molesto. Quizá con el cambio de 5V sea otra historia, no lo se.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:angry: Pues yo si estoy contento con el mio es precisamente de lo poco que suena :angry:

 

No será que vais por ahí sin despeinaros y cuando lo subis a poco mas de 4000 vueltas os parece molesto por falta de costrumbre? c*** a 160 km/h tiene que hacer al gode ruido !

 

Si hay algo dificil de medir sin instrumento adecuado es el ruido, debemos fiarnos mas de nuestra memoria que de otra cosa para poder comparar. Y aún así hay circunstancias que nos harán cambiar la opinión de un momento a otro ( rumor de fondo, presión barométrica, temperatura o el propio estado fisico de cada uno, como catarro, nivel de cerumen, si hace poco o mucho que te hayas levantado o estado de ansiedad)... Por lo que la afirmación de que este motor es ruidoso debiera realizarse bajo terminos medibles y comparativos y entonces nos encontramos con esto:

 

El 1.8 T es mas silencioso que el nuevo 2.0 TFSi !!!! 71.7 db contra 73.1 db, el RS6 a esa velocidad es 0.5 db mas silencioso y el nuevo toledo 2.0 TDi pasa olgadamente de los 74 db. Poco gasolinas son tan silenciosos como este y solo alguno diesel BMW, algun HDi y contados TDi sacan menos ruido a esa velociad. A la revista autopsia :p me remito.

 

Tened en cuenta, ademas, que estas mediciones se efectuan con coches nuevos y teóricamente en igualdad de condiciones.

 

ASI que una de dos: o no llevais el bicho en optimas conidiciones o sois muy exigentes con vuestro mortorcito :p

 

P.D. Huelga decir que sigo "enamorao" de este motor. :lol::lol::lol:

 

Salu2

Editado por AutoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me molesta en absoluto, yo casi le daría 3 fases al sonido del motor 1.8T, hasta unas 2500 vueltas apenas se oye, de 2500 a 3500 se empieza a oir (a 3500 vamos a casi 140 en 6ª, velocidad interesante para cruceros mantenidos en autopista/autovía un poco por todo.

 

Y a partir de ahí se OYE, y es un buen sonido, de buen motor de gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.