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Buenos días,

 

No se si hay abierto algún post de estos para el A3 Sportback Ambittion 2.0 150CV. Si es así, re-direccionarme. Me gustaría saber vuestra experiencia y como habéis realizado el rodaje a vuestros coches. Yo espero recibir mi coche pronto (esta de camino pero parece que me lo han retrasado a finales de Diciembre :( ) y qué mejor conocer y aplicar vuestra experiencia.

 

¿Marchas? ¿Revoluciones? ¿Cuantos km?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,

Itxu.


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Sólo, los 2.500 primeros kilómetros, bajo de revoluciones, a velocidades moderadas, y dejando calentar bien el motor. Después de eso, Con normalidad respetando las temperaturas y la descarga del turbo antes de apagar

 

 

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Muchas gracias por vuestros post. Espero que se anime alguien más a contar, su experiencia o si hace poco alguien ha leído el manual que comente.

 

Un saludo,

itxu

Publicado (editado)

Rodar muy suave, esto implica bajas velocidades y aceleraciones muy suaves. Con el motor en la marcha más larga posible pero sin que vaya ahogado (considero muy importante esto). Para lo cual no hice mucho caso al indicador de marchas del ordenador porque ir en 6º a 80 me parece una barbaridad con el desarrollo largo que tiene.

 

Los cambios de marcha, al estrenarlo, régimen máximo de 2000 rpm y cada 500 km aumenté el régimen máximo en 250 rpm, Hasta rondar la zona roja a eso de los 6000 km. Se trata de que el motor alcance dichas rpm, pero no debe permanecer en ese máximo durante mucho tiempo.

En pendientes pronunciadas bajar con el motor reteniendo, esto es sin tocar acelerador ni freno, circular por lo tanto en la marcha que nos permita ir a la velocidad deseada.

 

Resumiendo lo interesante es darle al motor cambios de ritmo pero con suavidad e ir subiendo las rpm progresivamente.

 

Como norma general y aún después del rodaje, ser delicado con el acelerador hasta que se ilumina el cuarto led de la temperatura. Bajar el ritmo cuando en los últimos km antes de apagar el coche (por lo del turbo) y permanecer un minuto parado con el motor en marcha si es necesario.

 

Revisar el aceite y la presión de los neumáticos, cuando comprobé mis neumáticos les faltaba casi 1 kg por rueda.

 

Así es como yo lo he hecho, se admiten réplicas. :spiteful:

 

Saludos

Editado por rollover
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Y en un automatico?

 

Convendria cambiar de marcha uno mismo para controlar las revoluciones y la marcha en la que vas? o seria mejor ponerlo en modo eco para que el coche fuera tranquilo y en la marcha que él prefiera?

  • 2 años más tarde...
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refloto este tema ya que me parece muy interesante.

Llevo 500 kms con el A3 spb 2.0tdi 150cv y no lo paso de 2300rpm. Lo que si que noto que cuando subo una marcha, cae bastante de rpm por lo que estoy en una aventura :).

Si cambio a 2300rpm me baja a "hablo de memoria" a unas 1300/1500. y claro acostumbrado a ir algo mas alegre , no se si estaré haciendo lo correcto. Tampoco quiero que se

acostumbre a ir a esas rpm, ¿ Que opináis ? Siempre respeto los tiempos de frio pero mi duda es si llevarlo "normal" y cambiar entorno 2500/3000.. creo que con 500 kms aun no he probado

el par del coche, vamos que no heprobado el turbo. Decir que es manual y llevo el drive select en modo automatico. Gracias

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Y el tema del Star-Stop mejor no usarlo durante el rodaje no? (Aunque he visto en el post del uso que se le da que no sois muy partidarios de por sí).

 

Es decir durante el rodaje Star-Stop nada? Luego ya según me guste usarlo o no.

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El Start & Stop, no debería que afectar al rodaje. Incluso, le podría venir hasta bien.

El rodaje del motor, tiene más que ver con las r.p.m. que otra cosa. Lo explica de lujo Rollover unos post más arriba.

Torvic, tan malo es pasarte de vueltas (de manera continua o exagerada), como llevar el motor ahogado, pero si es muy poco tiempo el que el motor se "cae" a esas 1.500 vueltas y enseguida le pones en el rango correcto, tampoco pasa nada.

Lo mejor es que el motor este continuamente subiendo y bajando dentro del gap correcto. De hecho si vas todo el rato en s..ta a esas 2.300 rpm, no estas haciendo nada de nada en términos de rodaje. Aunque parezca contradictorio un rodaje se hace mucho mejor en ciudad que en carretera, precisamente porque esta variando continuamente el régimen, además de rodar tambien caja de cambios, frenos etc.

De todas forma no hay que obsesionarse.

Lo que nunca hay que hacer es:

Sobreregimenes o bajoregimenes muy por encima o debajo de las r.p.m. correctas.

Punto doble negativo si el párrafo anterior lo haces en frío. Siempre es malo, pero en rodaje peor.

Y no hagáis caso de los que dicen que los coches vienen rodados porque no es cierto. Es imposible que empleen el tiempo y el combustible necesario en hacerlo.

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refloto este tema ya que me parece muy interesante.

Llevo 500 kms con el A3 spb 2.0tdi 150cv y no lo paso de 2300rpm. Lo que si que noto que cuando subo una marcha, cae bastante de rpm por lo que estoy en una aventura :).

Si cambio a 2300rpm me baja a "hablo de memoria" a unas 1300/1500. y claro acostumbrado a ir algo mas alegre , no se si estaré haciendo lo correcto. Tampoco quiero que se

acostumbre a ir a esas rpm, ¿ Que opináis ? Siempre respeto los tiempos de frio pero mi duda es si llevarlo "normal" y cambiar entorno 2500/3000.. creo que con 500 kms aun no he probado

el par del coche, vamos que no heprobado el turbo. Decir que es manual y llevo el drive select en modo automatico. Gracias

 

Yo no tengo ni tu motor ni cambio manual, pero si te puedo decir que si lo llevas muy bajo de revoluciones no le exijas a base de acelerador, ni ahora ni después del rodaje. Es mucho peor exigirle mucha carga a bajas vueltas que subir de revoluciones, porque las fuerzas a las que sometes a los elementos móviles son mucho mayores.

 

Y si en lugar de cambiar a 2300 lo haces a 2500 o poco más para llevar el coche más cómodo, no tiene que pasare nada.

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El Start & Stop, no debería que afectar al rodaje. Incluso, le podría venir hasta bien.

El rodaje del motor, tiene más que ver con las r.p.m. que otra cosa. Lo explica de lujo Rollover unos post más arriba.

Torvic, tan malo es pasarte de vueltas (de manera continua o exagerada), como llevar el motor ahogado, pero si es muy poco tiempo el que el motor se "cae" a esas 1.500 vueltas y enseguida le pones en el rango correcto, tampoco pasa nada.

Lo mejor es que el motor este continuamente subiendo y bajando dentro del gap correcto. De hecho si vas todo el rato en s..ta a esas 2.300 rpm, no estas haciendo nada de nada en términos de rodaje. Aunque parezca contradictorio un rodaje se hace mucho mejor en ciudad que en carretera, precisamente porque esta variando continuamente el régimen, además de rodar tambien caja de cambios, frenos etc.

De todas forma no hay que obsesionarse.

Lo que nunca hay que hacer es:

Sobreregimenes o bajoregimenes muy por encima o debajo de las r.p.m. correctas.

Punto doble negativo si el párrafo anterior lo haces en frío. Siempre es malo, pero en rodaje peor.

Y no hagáis caso de los que dicen que los coches vienen rodados porque no es cierto. Es imposible que empleen el tiempo y el combustible necesario en hacerlo.

La cuestión es que a mi la duda me surgía por lo que leo que hay que dejar de enfriar el turbo al apagar o dejar el coche un minuto al aparcar antes de apagarlo, si por ejemplo vas a 80 durante un tramo y de golpe llegas a un semáforo o parada y el coche se para, eso no le iría mal, 'apagarlo' así de sopetón? Aunque leí que realmente no es un apagado normal.

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refloto este tema ya que me parece muy interesante.

Llevo 500 kms con el A3 spb 2.0tdi 150cv y no lo paso de 2300rpm. Lo que si que noto que cuando subo una marcha, cae bastante de rpm por lo que estoy en una aventura :).

Si cambio a 2300rpm me baja a "hablo de memoria" a unas 1300/1500. y claro acostumbrado a ir algo mas alegre , no se si estaré haciendo lo correcto. Tampoco quiero que se

acostumbre a ir a esas rpm, ¿ Que opináis ? Siempre respeto los tiempos de frio pero mi duda es si llevarlo "normal" y cambiar entorno 2500/3000.. creo que con 500 kms aun no he probado

el par del coche, vamos que no heprobado el turbo. Decir que es manual y llevo el drive select en modo automatico. Gracias

 

Yo no tengo ni tu motor ni cambio manual, pero si te puedo decir que si lo llevas muy bajo de revoluciones no le exijas a base de acelerador, ni ahora ni después del rodaje. Es mucho peor exigirle mucha carga a bajas vueltas que subir de revoluciones, porque las fuerzas a las que sometes a los elementos móviles son mucho mayores.

 

Y si en lugar de cambiar a 2300 lo haces a 2500 o poco más para llevar el coche más cómodo, no tiene que pasare nada.

 

Eso es Otto,muy bien explicado. Que yo me lío.......

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El Start & Stop, no debería que afectar al rodaje. Incluso, le podría venir hasta bien.

El rodaje del motor, tiene más que ver con las r.p.m. que otra cosa. Lo explica de lujo Rollover unos post más arriba.

Torvic, tan malo es pasarte de vueltas (de manera continua o exagerada), como llevar el motor ahogado, pero si es muy poco tiempo el que el motor se "cae" a esas 1.500 vueltas y enseguida le pones en el rango correcto, tampoco pasa nada.

Lo mejor es que el motor este continuamente subiendo y bajando dentro del gap correcto. De hecho si vas todo el rato en s..ta a esas 2.300 rpm, no estas haciendo nada de nada en términos de rodaje. Aunque parezca contradictorio un rodaje se hace mucho mejor en ciudad que en carretera, precisamente porque esta variando continuamente el régimen, además de rodar tambien caja de cambios, frenos etc.

De todas forma no hay que obsesionarse.

Lo que nunca hay que hacer es:

Sobreregimenes o bajoregimenes muy por encima o debajo de las r.p.m. correctas.

Punto doble negativo si el párrafo anterior lo haces en frío. Siempre es malo, pero en rodaje peor.

Y no hagáis caso de los que dicen que los coches vienen rodados porque no es cierto. Es imposible que empleen el tiempo y el combustible necesario en hacerlo.

La cuestión es que a mi la duda me surgía por lo que leo que hay que dejar de enfriar el turbo al apagar o dejar el coche un minuto al aparcar antes de apagarlo, si por ejemplo vas a 80 durante un tramo y de golpe llegas a un semáforo o parada y el coche se para, eso no le iría mal, 'apagarlo' así de sopetón? Aunque leí que realmente no es un apagado normal.

 

Este es uno de los grandes debates de este foro.....Y opiniones contrapuestas.

La mía es que lo de enfriar/calentar turbos SIEMPRE en estos motores modernos es perder tiempo y dinero. Con el S&S, todavía más. La electrónica del coche sabe perfectamente si se puede parar o no, por eso muchas veces te sale el testigo como no operativo y el sistema no funciona, por ejemplo, en frío o muy caliente.

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refloto este tema ya que me parece muy interesante.

Llevo 500 kms con el A3 spb 2.0tdi 150cv y no lo paso de 2300rpm. Lo que si que noto que cuando subo una marcha, cae bastante de rpm por lo que estoy en una aventura :).

Si cambio a 2300rpm me baja a "hablo de memoria" a unas 1300/1500. y claro acostumbrado a ir algo mas alegre , no se si estaré haciendo lo correcto. Tampoco quiero que se

acostumbre a ir a esas rpm, ¿ Que opináis ? Siempre respeto los tiempos de frio pero mi duda es si llevarlo "normal" y cambiar entorno 2500/3000.. creo que con 500 kms aun no he probado

el par del coche, vamos que no heprobado el turbo. Decir que es manual y llevo el drive select en modo automatico. Gracias

 

Yo no tengo ni tu motor ni cambio manual, pero si te puedo decir que si lo llevas muy bajo de revoluciones no le exijas a base de acelerador, ni ahora ni después del rodaje. Es mucho peor exigirle mucha carga a bajas vueltas que subir de revoluciones, porque las fuerzas a las que sometes a los elementos móviles son mucho mayores.

 

Y si en lugar de cambiar a 2300 lo haces a 2500 o poco más para llevar el coche más cómodo, no tiene que pasare nada.

 

gracias otto, la verdad que si, creo que empezaré a guiarme por mi instinto..

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