Jump to content

fumar conduciendo


Superpétrolier®

¿se debe prohibir fumar conduciendo?  

44 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Es una realidad que todo lo que conlleva fumar conduciendo (sacar el cigarro, encendérselo, tirar la ceniza, apagarlo.....) puede provocar algunas situaciones puntuales críticas y más en personas que son distraídas por naturaleza.

 

Pero creo que esa medida es pasarse ya que una persona al volante se puede distraer por muchos motivos además de ese.

 

Simplemente se trata de ir concentrado sabiendo lo que se está haciendo.

 

Lo peor es no darse cuenta de que uno hace algo que le distrae.

 

Cuando uno mira por un espejo retrovisor, sabe que lo está haciendo y que deja de mirar lo que tiene delante aunque sea por unos instantes.

 

Tampoco es lo mismo fumar en un atasco, parado, que encenderse un pitillo en pleno adelantamiento.

 

La gente que necesita fumar se pondría más nerviosa al volante.

 

Pero puestos a prohibir......que prohiban:

La radio, casettes, cds..

Navegadores.

Hablar con otras personas que te acompañan (como en los autobuses)

Ir con niños pequeños que pueden llorar y distraerte.

Sacarse pelotillas de por ahí

y un largo etc....

hasta que prohiban directamente conducir y que lo haga todo un ordenador.

 

Yo creo que fumar no es= a distracción a la fuerza.

 

Tienen mucho más peligro la falta seguridad activa, como circular por vias mal iluminadas, mal señalizadas, con baches o agujeros, estrechas, sin arcenes....

 

Si por cada una de estas últimas cosas que nombro, a uno, denunciándolo, le quitaran una multa o le pagasen algo de premio si que iba a mejorar la seguridad vial de verdad.

 

No entiendo porque el castigo o las prohibiciones tienen que ser siempre para el conductor y no para los responsables de mantener las vias por las que circulamos en perfecto estado.

 

En todo caso lo que deberían prohibir es iniciarse al tabaco ( al veneno) a los jóvenes y que para el resto de los ya fumadores hubíese un carnet de fumador.

 

...paro ya que menodo rollo estoy soltando. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cosa no es que te prohiban fumar en el coche. Podras fumar en el coche pero con el parado :lol::lol: (que cosa tan obvia :lol::lol:). Lo hacen pq es igual de peligroso que ir hablando por el movil. Entre que buscar el mechero, el cenicero para poner el cigarro, que si se me cae la ceniza.............todo eso son distracciones al volante igual que el ir hablando por el movil.

 

Lo que tendran que hacer ahora es sacar un manos libres de tabaco y que este homologado :lol::lol: igual que se ha hecho con los moviles.

 

Lo dicho, no es el hecho de fumar en el coche, si no la perdida de atencion que conlleva fumar un cigarro mientras se conduce..

 

Salu2

Editado por bas2800
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy fumador (lo intenté dejar hace poco, pero mal momento elegí, y no lo conseguí... vovleré a intentarlo, lo juro :angry: ), y fumo en el coche a veces (procuro no hacerlo, pero si me entra el "mono" sinceramente, prefiero encenderme un cigarro que ir conduciendo todo nervioso).

 

Cuando fumo en el coche, lo hago perfectamente consciente de lo que estoy haciendo, y pongo más cuidado del habitual en la conducción. Nunca me ha pasado en mi coche, pero si por ejemplo en el de mi novia, que se me cayera un cigarro encendido, estar quemandome, y con toda la calma del mundo, puse la luz de emergencia, miré por los retrovisores con cuidado, paré en el arcén, y entonces, y solo entonces, empecé a preocuparme del cigarro encendido y de sacarlo fuera (se quedó en una mancha en mi pantalón,, por suerte).

 

El problema no es fumar en el coche, el problema es el conductor que lo hace... hay gente que no tiene claro lo que está haciendo cuando conduce, y va pensando en todo menos en el coche.

 

Creo que la única vez que he tenido un susto por despiste de ese tipo en el coche, fue una vez que iba en el coche y vi una araña enorme paseandose por el salpicadero... y no fue que me pusiera nervioso o me pusiera a manotear ni nada de eso... fue simplemente que me quedé embobado mirándola para ver lo que hacia, y cuando volví la vista a la carretera, estaba casi saliendome de la calzada a un bancal por la derecha... desde entonces me ha pasado el tema de bichos grandes muchas veces, y en los peores casos, he tenido simplemente que parar para echar al intruso, pero se para y ya está (mi novia vive en la huerta, y es bastante normal que suban bichos al coche si te dejas las puertas abiertas en su casa).

 

Tambien creo que un conductor "enmonao", nervioso y de mala leche, es más peligroso que uno despistado por estar dandole caladas a un cigarrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pelotillas? Podremos seguir haciendo pelotillas en los semáforos? :lol:

 

Con lo que distrae eso... seguro que en cuanto caigan en ello también lo prohíben.

 

Me temo que dentro de poco nos obligarán a llevar casco en el coche... todos con pinta de Carlos Sainz. :cfsd1:

:lol::lol:icon14.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor respuesta la de cristobal

tendrian que fijarse en otras muuuuuuuchas cosas antes que en eso sobre todo del estado de algunas carreteras y no fumo, pero esto se parece cada vez mas a pasar por caja y punto y lo demas no les importa nada de nada

 

 

Pues no mira, fumar desconcentra, tienes que tener el cigarro en la mano, con lo que ya pierdes maniobrabilidad con el volante, luego tirar la ceniza, que si cenicero, por la ventana, lo veo igual que lo del movil

 

Fuera cigarros de la carretera! :cfsd1:

 

Panda de viciosos :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.