Mahou Publicado 22 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Buenas. Tengo desde hace un par de dias un error en el FIS que no se quita......Se trata del adaptive ligt. Me da error, aunque cuando arranco, los faros SI hacen el típico movimiento de subir y bajar, pero a los 5 seg. como mucho me suena el típico pitido de avería con su correspondiente símbolo en el FIS. El error que aparece en el vagcom es el siguiente: VCDS Version: Release 10.6.4Data version: 20110418Thursday,21,November,2013,19:06:41:10074Chassis Type: 4F0Scan: 01 02 03 05 07 08 09 0E 15 16 17 19 37 42 46 47 4F 52 53 55 56 61 62 72 77VIN: WAUZZZ4F26N099XXX Mileage: 146420km/90981miles Address 55: Xenon Range Labels: 4F0-910-357.lbl Part No SW: 4F0 910 357 C HW: 4F0 907 357 C Component: AFS 1 H01 0030 Revision: 00000001 Serial number: Coding: 0000016 Shop #: WSC 02325 785 00200 VCID: 2647F2ABE877 Part No: 4F0 941 329 B Component: AFS-Modul links H02 0020 Part No: 4F0 941 329 B Component: AFS-Modul rechtsH02 00201 Fault Found:02627 - Dynamic Cornering Light Motor; Left (V318) 010 - Open or Short to Plus - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101010 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Reset counter: 40 Mileage: 146392 km Time Indication: 0 Date: 2013.11.20 Time: 17:59:22 decir que aunque aparezca el error como intermitente, en realidad no lo es, porque desde que salió hace 3 dias, cada vez que arranco el coche me sale. Y además no se deja borrar en su módulo correspondiente.... la pregunta de rigor y deapues de ller bastante por internet sobre el problema es....¿Se puede anular de alguna manera sin tener que cambiar el faro entero?. Esw que además está en un sitio muy jodido para acceder y toquetear. he leido algo de quitar el fusible correspondiente, pero ni sé cual es ni la fiabilidad del comentario. Agradecería ayuda para solucionar el problema.... Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 22 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Hola, entiendo que si te falla solo en uno debe de ser el motor que hace la funcion de cornering, y si es asi se puede cambiar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carz Publicado 22 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 A mí me pasó una vez. Apagué el motor, encendí y hasta hoy. Ordenadores con ruedas es lo que conducimos. Por lo visto, en tu caso debe estar cascado el motor que gira las luces en la misma dirección que el volante, para iluminar las curvas. No sé si se puede anular, pero no debería ser muy caro cambiar sólo el motor del faro izquierdo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 22 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Solo va sujeto por dos tornillos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mahou Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Ya, pero el problema es que parece ser que no venden el motorcillo suelto. Es decir, que hay que comprar el faro entero y eso son palabras mayores....Si alguien tiene el etka, podría hacerme el favor de confirmarlo, pues por todos los sitios que he visitado (guiris xxDD) dicen que hay que cambiar el faro por no haber despiece del motorcillo. O buscar por los desguaces, pero ya sabeis lo raro que es encontrar estos coches en desguace y además que quieran vender el despiece.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 22 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Has pensado que tambien podria ser el modulo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mahou Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Hola alcoscar. Pienso que si fuese el módulo, no daría error en un solo lado (left) ¿no?. Voy a ver si me instalo el etka, que lo tenía por ahí perdido y tras actualizarlo, que llevará un buen rato, confirmo lo de que no hay despiece. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 22 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 si, me refiero al modulo que va instalado en el faro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 22 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 ETKA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mahou Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Gracias aloscar, pero ¿como saber si es el módulo?, porque el vagcom tan solo pone lo que cuelgo en el primer post... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 23 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2013 Tendrias que desmontar los de los dos faros e intercambiarlos, le pasas el VAG y si cambia el left por el rigth pues modulo fastidiado. siempre sera mas facil que sacar el faro para cambiar el motor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mahou Publicado 28 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2013 Bueno, pues he estado esperando a ver qué se encontraba mi mecánico antes de postear más, y parece ser que el motorcillo no es......a duras penas a conseguido desmontarlo y tras pasarle su maquinita, no solo sigue apareciendo el error descrito sino que además se le añade otro, con lo que hemos llegado a la conclusión de que el motorcillo no es......Toca desmontar todo el frontal para poder acceder a desmontar el faro y poder averiguar cual es el problema, aunque no me gusta nada el caríz que está tomando el tema. En el ETKA, el módulo tiene un precio de casi 500€ y el ELSA me dice "Los siguientes componentes no se pueden sustituir por separado en caso de avería: imán de regulación del obturador del faro -N395-/-N396-, sensor de posición del módulo de orientación -G474-/-G475-, servomotor de la luz de curva dinámica -V318-/-V319-" Esta tarde veremos en qué queda la cosa, pero no tiene buena pinta la cosa... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mahou Publicado 28 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2013 Pues nada. Al final hemos tenido q soltar el paragolpes y desmontar el faro del conductor.......El módulo cuesta 177€ + iva, pero como tenemos un conocido en el desguace, le hemos pedido q se pase mañana por el taller para ver si puede/tiene un modulo de estos que siempre será más barato que uno nuevo y además podremos confirmar que la avería es de ahí sin tener que desmontar el otro faro. Ya veremos como acaba la cosa, pero para una m**** que es, la que hay que liar xxDD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 28 de Noviembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2013 tienes un mp Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mahou Publicado 29 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 No me lo puedo creer.......Tampoco es el módulo y ya no sabemos que puede ser y qué podemos hacer.......Montar otra vez el paragolpes y tirar para la audi. No se me ocurre otra cosa. Preparar 1000€ y rezar para que la o**** no sea mayor todavía. Por una put* m**** de adaptative ligh que podría pasar sin ella perféctamente, pero que no se como desactivar para que deje de dar error. Si se os ocurre alguna cosa, os agradecería cualquier sugerencia o ayuda..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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