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No me gustan estos productos.

Pueden servir a un motor muy quemado que le falte compresión y que hay que exprimirlo, pero en un motor bien mantenido, puede traer problemas provocando acumulos en zonas calientes.

 

Mi opinión es que es mejor estrategia acortar periodos de cambios de aceite y con calidad.

  • 1 mes más tarde...
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Yo soy "poco amigo" de todos estos productos milagro. Que lo único que producen es efecto placebo y acumulacíón de chapapote en el carter inferior(sobre todo los que mejoran la compresión) No crees que las grandes multinaciones que fabrican los lubricantes que tienen un I+D+I de asustar si de verdad eso fuese cierto no lo comercializarían o incluirian en sus productos.

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Yo también te lo recomiendo. Yo llevo ya unos cuantos botes. Lo que no me creo es que aguante 100.000 Kms porque se adhiera al metal por no se qué efecto que hace al reaccionar con éste, ni historias raras. Yo se lo echo cada cambio de aceite en el coche reprogramado, pero no le adelanto los cambios.

 

Ah! y hay otros similares de otras marcas, que no quiero que parezca que me pagan los del MB ( VX-500?)

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Yo lo recomiendo desde que el motor esta rodado. A diferencia de Slick 50, Metal lube NO SIRVE para motores cascados; no recubre holguras como el Slick, simplemente trata el metal y el resultado ¡vaya si se nota!

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Graba el ruido del motor con el móvil antes y después de echarlo. Ya verás como suena menos, como si fuese mas fino. Yo empecé a echarselo para cuidar el turbo del 320d, que conozco a mas de uno que se le ha ido siempre con el mismo problema: gripado del eje, que suele ser por una lubricación deficiente.

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Yo todavia no he probado el Metal Lube, por eso no me mojare en ese tema.

En cambio si he probado el Ceratec de Liqui Moly y de momento solo puedo hablar bien de este producto. El motor suena mejor, mas fino y todos los que tenemos un TDI, sabeis a que me refiero.

Sobre otro tipo me mejora, yo no lo he notado, a lo mejor es tan pequeña que a penas se aprecia nada.

 

Yo hago los cambios de aceite y filtros cada 10.000km y ahora ya estoy en los 200.000km

Publicado (editado)

Por lo que he leído y releído, lo que no deben de llevar estos productos son derivados parafínicos, pues dejan residuo y con el tiempo pueden llegar a dar problemas por obturaciones, tapones, etc...tampoco tienen que cambiar las propiedades del aceite. A partir de ahí, cada uno que se decante por el que mas garantías crea que le dé de cara a reducir la fricción.

 

El Metallube yo le veo un problema principal: que es caro, mas si se lo echas con cada cambio de aceite, cosa que es lo que hago yo. Por otro lado, a otras cosas que le he echado, en concreto a rodamientos de coches de RC, es que se nota un "güevo" respecto a otros lubricates específicos para ello, claro, que ahí va puro.

 

Lo que me hizo a mi decantarme por esta marca y no otra, es porque leí algunos comentarios por la red de camioneros y taxista que se lo echan, y parece ser que es algo bastante extendido, o por lo menos conocido, en esos gremios. También puede que sean comentarios de distribuidores o comerciales para que uno pique y pida el producto, que de todo hay....

 

Ah! y en el coche que lo lleva, tiene 256.000 kms, se lo llevo echando desde los 160.000 Kms, cambio de aceite y filtros cada 30.000 Kms ( esto no se lo adelanto), coche reprogramado, y os puedo asegurar que lo estrujo todo lo que dá y mas. Por ahora 0 problemas ( toco madera que igual mañana me casca, jejeje)

Editado por pelonslot

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