varito_calvito Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 (editado) Inicio este post porque alucinado estoy. Mi coche (1.9TDI 90CV) tiene el siguiente ruido: http://www.youtube.com/watch?v=PIxlgPx4shc Tras indagar resulta que es muy probable que sea el catalizador. Ahora bien, hay dos opciones, vaciarlo o cambiarlo. Vaciarlo unos 60 euros y cambiarlo 400 aprox. Otra cosa es lo de la EGR. Se ve que desactivandola, el coche ensucia menos el motor y en algunos casos hasta gana algo de potencia. Aquí una brico de como hacelo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/105535-anular-egr-mecanicamente-en-a4-19-tdi/ Mi pregunta es, ¿Por qué diablos el coche monta una pieza que te ensucia más el motor (EGR) y otra que hace de embudo con los gases de escape (Catalizador) En DIESEL, vaciar el catalizador es indetectable en ITV, en gasolina ya cambia la cosa, y de la EGR no se si pasa ITV. Pues eso, los que sepais explicarme porque no le veo nada de sentido, también es que de mecanica no se mucho pero... S2 Editado 24 de Noviembre del 2013 por sata Responder
seresmi Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 Es extenso de explicar, pero se puede resumir : Contaminación. La EGR evita que salgan al exterior una parte de los gases del escape que "se supone" no han quemado del todo (más o menos). El catalizador cataliza ciertos componentes contaminantes del escape y los retiene para que el "aire" que sale por el escape sea más limpio (a grosso modo). Saludos. Responder
AdriA4TDI Publicado 24 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2013 Vacialo tu mismo,si lo das desmontado que es lo que mas lata da,vaciarlo después son 15 minutos,y te ahorras 60€. Notar no se nota nada (yo no lo noté,si tal un POCO en bajas) Y la egr pues tampoco se nota nada pero con tal de que no ensucié todo el colector ya vale la pena taparla. Un saludo!! Responder
elgrajo Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Si, vale la pena anular cosas y contaminar mucho mas, los motores diesel emiten muchas mas particulas contaminantes que los gasolina, ademas son extremadamente nocivas para la salud de los mas pequeños: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/237157-info-todo-sobre-la-egr/ Ahora alla la conciencia de cada uno. Un saludo. Responder
p82alhij Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Si, vale la pena anular cosas y contaminar mucho mas, los motores diesel emiten muchas mas particulas contaminantes que los gasolina, ademas son extremadamente nocivas para la salud de los mas pequeños: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/237157-info-todo-sobre-la-egr/ Ahora alla la conciencia de cada uno. Un saludo. +1 Pero si vamos a conseguir 0,5 cv más, además si el fabricante incluye todo esto, que es el que tiene los datos en las manos y los conocimientos... tan malo no puede ser para nuestro coche. Un saludo. Responder
kumbas Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Dejemos que sean los ingenieros los que diseñen los motores. Si le ponen unos dispositivos, será porque son necesarios, ya sea para el coche o para mis pulmones. Y me preocupan mas mis pulmones que el querido Audi. Cualqier dia se ponen mas estrictos en la ITV, que es lo que deben hacer, y ya veo a algunos comprando el catalizador o abriendo la EGR. Responder
varito_calvito Publicado 25 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 En mi defensa, he iniciado este tema para preguntar, no pretendo destruir el mundo... Ya me parecia quitarle una pieza de serie al coche y que encima vaya mejor sin ninguna consecuencia. En fin, que el coche lo voy a dejar como está, y el catalizador, en vez de vaciarlo, tiraré de desguace. Gracias a todos. S2 Responder
p82alhij Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 En mi defensa, he iniciado este tema para preguntar, no pretendo destruir el mundo... Ya me parecia quitarle una pieza de serie al coche y que encima vaya mejor sin ninguna consecuencia. En fin, que el coche lo voy a dejar como está, y el catalizador, en vez de vaciarlo, tiraré de desguace. Gracias a todos. S2 Jajaja, no te preocupes compañero, mi comentario, y supongo que el de los demás es en tono absolutamente amigable y sin afán ni de juzgar a nadie ni de criticarlo, y sobra decir que desde el más profundo respeto hacia las opiniones y acciones de los demás. Es más, personalmente, me parece muy interesante que hayas abierto el hilo, de este modo se puede debatir entre los pros y los contras. Un saludo. Responder
mikela4 Publicado 26 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2013 Kumbas , que los de la itv se pongan más exigentes, vale, estoy de acuerdo. Pero exigentes, no estúpidos! Sent from my LG-E610v using Tapatalk Responder
GoNzCiD Publicado 26 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2013 Kumbas , que los de la itv se pongan más exigentes, vale, estoy de acuerdo. Pero exigentes, no estúpidos! Sent from my LG-E610v using Tapatalk Me parece que muchos nos saben la diferencia... Responder
p82alhij Publicado 26 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2013 Kumbas , que los de la itv se pongan más exigentes, vale, estoy de acuerdo. Pero exigentes, no estúpidos! Sent from my LG-E610v using Tapatalk Me parece que muchos nos saben la diferencia... Desde luego... Porque yo estoy absolutamente a favor de que sean estrictos en los controles de seguridad (no en tonterias de la bombilla del plafon interior jajaj), pero, ya que pago, deberían darme alguna garantía no? No, ellos revisan, pero se eximen de culpa si falla algo... Así no es como funcionan las cosas con el resto de auditorias que yo conozco, si te auditan un deposito de gas y mañana ese deposito explota, fuga... al primero que llaman es al auditor y como con eso con mil historias. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 26 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2013 Está claro que es un sacacuartos en el que las empresas que tienen la concesión metieron el pelotazo... El año pasado me pillo fuera de casa y al intentarla pasar me dice que el colega (con muy buena educación, eso si) que no me va a poder pasar con discos rayados y manguitos de silicona, que los leds tampoco pero en esto hace la vista gorda; yo le conté que llevo con el coche así años y no he tenido problemas, y me dice que como favor, rompe los papeles y que me vaya a pasarla donde otras veces. Eso si, tenía un silenblock destrozado que por cierto no me dijo nada. Decidí pasarlo ahí porque me pillo fuera de casa y un amiguete que vive en la zona pasó con su zx con las ruedas totalmente cristalizadas y agrietadas, cambiando manguitos cada dos por tres porque los tiene pasaditos, amortiguadores rebentados y con una frenada pésima. Tanto que fue el motivo por el que cambió el coche a los 4 meses, le estaba aguantando porque le quiere para chapuzas pero es que estaba todo el dia con historias y se cansó... Responder
A4B51.8T Publicado 27 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2013 Viniendo del estado pueden hacer y deshacer a su antojo todo lo que quieran, estas empresas son la mayor bicoca para el estado ya que se libran de cualquier culpa y pueden colgar a quien quieran. Responder
GoNzCiD Publicado 28 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2013 culpar.... donde? pero si hasta se ven casos que por su ineptitud han partido palieres en algunos 4wd (no en quattro) y no se quieren hacer cargo... salu2 Responder
A4B51.8T Publicado 28 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2013 Me refiero a que ellos pueden jod**te por cualquier cosa pero tu a ellos no. Responder
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