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Publicado (editado)

Hola,después de eliminar el DPF y reprogramar mi vehículo ya no necesito usar obligatoriamente la norma 504.00/507.00 en el aceite y he decidido ademas ponerle otra viscosidad para que proteja mejor en verano como es el 5w40 sintetico. En breve cambiaré el aceite y le pondré una marca desconocida para la mayoría como es la marca ESSO.

Decir que el aceite escogido para el cambio es el Esso Ultron 5w40, probado por mi en otros vehículos y que es de igual calidad que Mobil1, ademas Mobil y ESSo son propiedad de EXXONMOBIL corporation, y me huele a mi que son exactamente los mismos aceites con distinto nombre.

Saludos!!

Editado por Pajarraco

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Según me han comentado en el tema de las ITV, va a meter en breve los aparatos para controlar dichas emisiones.

En mi caso he estado averiguando para retirar el DPF y ahorrarme los quebraderos de cabeza y fallos, el mecánico me ha comentado que ni se me ocurra, que esta trabajando en ello.

Esto es un dilema ...

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Llevo poniendo 5w40 a un C5 2.2HDI FAP desde que lo compré. Tiene 300.000 km y no ha tenido ni el más mínimo fallo de FAP.

Que recomienden el 5W30 bajo en cenizas (estos no existian hace pocos años) no quiere decir que sea malo el 5W40 ...

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Una pregunta, el long life 5-30 que llevamos de fábrica, ¿no protege bien en altas temperaturas? ¿o solo lo consume más?

Si que protege bien en altas temperaturas, pero es mas líquido que el 5w40, siendo el 5w40 mas apropiado para climas cálidos porque abarca mejor el rango de temperatura.

Por eso consumen aceite los motores con el 5w30 por ser mas líquido.

Saludos!!

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Según me han comentado en el tema de las ITV, va a meter en breve los aparatos para controlar dichas emisiones.

En mi caso he estado averiguando para retirar el DPF y ahorrarme los quebraderos de cabeza y fallos, el mecánico me ha comentado que ni se me ocurra, que esta trabajando en ello.

Esto es un dilema ...

Te puedo asegurar que no es dilema ninguno, quitándolo pasas la itv seguro. Te puedo asegurar que el coche va mucho mejor y gasta menos y ahora al hacer tanto frio se nota que el coche todavía anda mas y con mucha mas fuerza que con el dpf puesto.

Saludos!!

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Una pregunta, el long life 5-30 que llevamos de fábrica, ¿no protege bien en altas temperaturas? ¿o solo lo consume más?

Si que protege bien en altas temperaturas, pero es mas líquido que el 5w40, siendo el 5w40 mas apropiado para climas cálidos porque abarca mejor el rango de temperatura.

Por eso consumen aceite los motores con el 5w30 por ser mas líquido.

Saludos!!

Mi coche lleva 5w30 y nunca he tenido que agregarle aceite entre los cambios.

 

Yo he pensado el hacer el cambio a un 5w40 también.

¿Lo cambiarías cada 15000 kms?

 

Yo acabo de montar 0w40 y lo sustituiré cada 15000 km

Porqué lo vas a cambiar tan pronto?

Es un gasto innecesario, además de tener perder tiempo en el taller.

 

Saludos y feliz 2014

 

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De todas formas yo siempre he pensado, que un aceite, a partir de 12000Km empieza a perder las cualidades.

Yo siempre hago un cambio completo cada 15000Km de todos los filtros y aceite.

 

Enviado desde mi GT-N7100

 

 

Publicado (editado)

 

 

 

Yo he pensado el hacer el cambio a un 5w40 también.

¿Lo cambiarías cada 15000 kms?

Yo acabo de montar 0w40 y lo sustituiré cada 15000 km

 

Porqué lo vas a cambiar tan pronto?

Es un gasto innecesario, además de tener perder tiempo en el taller.

 

El Mobil 1 0w40 que he puesto cumple VW 502 00 lo que obliga a cambio cada 15000 km

Editado por quattro x quattro
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Yo he pensado el hacer el cambio a un 5w40 también.

¿Lo cambiarías cada 15000 kms?

Yo acabo de montar 0w40 y lo sustituiré cada 15000 km

 

Porqué lo vas a cambiar tan pronto?

Es un gasto innecesario, además de tener perder tiempo en el taller.

 

El Mobil 1 0w40 que he puesto cumple VW 502 00 lo que obliga a cambio cada 15000 km

 

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