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http://lubricantes-online.com/CASTROL-MAGNATEC-SAE-5w-40-C3

Existir existe y a buen precio.

Pero solo los aceites con grado 30 cumplen la norma de "economía de combustible" si no me equivoco, que alguien me corrija si no es así...

 

 

Con un cambio de filtro 4L se quedarian corto, habria que coger el de 5L.

Recientemente he cambiado el mio y se lo ha tragado todo.

Saludos.


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Publicado (editado)

Hasta lo que yo se en el tema de aceites, en mi caso realizo el cambio del aceite cada 15.000Km por lo que utilizo estos identificativos para la eleccion:

505.00 ==> sin DPF

505.01 ==> con DPF

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102051N

 

Todos los que incluyen la normativa 507.00 son para uso DPF de larga duracion (30.000Km)

 

Igual este equivocado ... si es asi corregidme por favor.

Gracias.

Editado por zZarZiLLoSs
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, 15000 km con el 0w40 y queda demostrado que los milagros no existen. También me ha consumido aceite, menos, pero ha consumido. Ya no se si ha sido menos por el aceite o porque el motor se ha ido ajustando (ahora tiene 30000)

Lo que si he notado es bajada de consumo de gasolina, pero tampoco se si será por el aceite o por ajuste. Ha bajado 0,5 litros a los 100

  • 11 meses más tarde...
Publicado

Interesante saberlo, gracias.

 

También comentas que tal vez consuma menos con este aceite, si ya es más suave funcionando sería la repera... habrá que probarlo.

Publicado

Ese "0W" no tiene por qué ser mejor.

 

El motor en frío tiene unas holguras determinadas. Si el fabricante ha previsto que con una viscosidad determinada en un sitio donde hace una temperatura de entre tantos y tantos grados es probable que un aceite con menor viscosidad en frío proteja menos el motor que uno con la viscosidad recomendada.

 

Y por supuesto el consumo de aceite hasta que alcanza la temperatura de servicio es mayor. Si el aceite recomendado es 5w30 para ciclos long lige ó 5w40 para ciclos normales yo usaría esas dos viscosidades.

 

El tema es que el 5w30 es bajo en cenizas y 100% sintético. A cambio consumes más aceite.

 

El 5w40 no sabía que había bajo en cenizas, no es 100% sintético aunque lo ponga en la etiqueta de la lata -o al menos que yo sepa no hay con esas viscosidades 100% sintético, a lo mejor me equivoco-.

 

Yo he hecho el cambio contrario, he pasado a 5w30.

 

Me está gastando "un poco demasiado", quiero pensar que es porque quedan restos del limpiador que eché antes del cambio, si sigue ese proceso de consumo haré un ciclo "normal" de 15.000km y lo volveré a cambiar por uno 5w40 "low saps".

 

No sabía que existían 5w40 "low saps", mi mayor miedo era precisamente esas cenizas y el DPF, si hay esa viscosidad que cumpla las especificaciones de vw y bajo en cenizas respiro más tranquilo.

 

Dichosos aceites.

Publicado

Hola yo tengo 5w30 y le hice el cambio de aceite con 29000 y en el marcador de la pantalla me indicaba a tope en ningun momento e visto bajar un pelo la barra, es normal? no hay otra forma de comprobarlo?

Publicado

Ese "0W" no tiene por qué ser mejor.

 

El motor en frío tiene unas holguras determinadas. Si el fabricante ha previsto que con una viscosidad determinada en un sitio donde hace una temperatura de entre tantos y tantos grados es probable que un aceite con menor viscosidad en frío proteja menos el motor que uno con la viscosidad recomendada.

 

Y por supuesto el consumo de aceite hasta que alcanza la temperatura de servicio es mayor. Si el aceite recomendado es 5w30 para ciclos long lige ó 5w40 para ciclos normales yo usaría esas dos viscosidades.

 

El tema es que el 5w30 es bajo en cenizas y 100% sintético. A cambio consumes más aceite.

 

El 5w40 no sabía que había bajo en cenizas, no es 100% sintético aunque lo ponga en la etiqueta de la lata -o al menos que yo sepa no hay con esas viscosidades 100% sintético, a lo mejor me equivoco-.

 

Yo he hecho el cambio contrario, he pasado a 5w30.

 

Me está gastando "un poco demasiado", quiero pensar que es porque quedan restos del limpiador que eché antes del cambio, si sigue ese proceso de consumo haré un ciclo "normal" de 15.000km y lo volveré a cambiar por uno 5w40 "low saps".

 

No sabía que existían 5w40 "low saps", mi mayor miedo era precisamente esas cenizas y el DPF, si hay esa viscosidad que cumpla las especificaciones de vw y bajo en cenizas respiro más tranquilo.

 

Dichosos aceites.

como e comentado creo que antes. Audi-casa-ladrones, están metiendo 0w30 para todos sus motores y ahora ponen SHELL

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Hola yo tengo 5w30 y le hice el cambio de aceite con 29000 y en el marcador de la pantalla me indicaba a tope en ningun momento e visto bajar un pelo la barra, es normal? no hay otra forma de comprobarlo?

Tienes que abrir el capó de motor y con el motor en marcha para que te marque el nivel de aceite real ,en el display del MMi ,sinó siempre te marcará lleno

  • 1 mes más tarde...
Publicado

 

Hola yo tengo 5w30 y le hice el cambio de aceite con 29000 y en el marcador de la pantalla me indicaba a tope en ningun momento e visto bajar un pelo la barra, es normal? no hay otra forma de comprobarlo?

Tienes que abrir el capó de motor y con el motor en marcha para que te marque el nivel de aceite real ,en el display del MMi ,sinó siempre te marcará lleno

 

 

jajaja madre mia...de lo que se entera uno!!! siempre con el capó bajado y la verdad que para los 207.000 que tengo ya, sólo me ha consumido unos 200ml en el verano y porque fueron unos 3.500 km en 15 días (cargado, regimen de 2300/2400 rev durante mucho tiempo y calor del sur de España). De todas formas yo le metí la varilla de aceite y así lo veo manualmente.

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