telodijoperez Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Pues si... Solo suelo estar en el foro para leer y aprender de aquellos compis que tanto saben de nuestro pequeño tesoro. Pero hoy tengo que hablar, no puedo del disgusto... Mi precioso TT blanquito, cuatro años recien cumplidos y 70.000km se ha averiado al pasarse LA CADENA DE DISTRIBUCION!!! El estropicio interior lo podeis imaginar.... Una cadena que, teoricamente, no necesita mantenimiento!!! Como es posible? Un coche como el nuestro! Mimado y cuidado que así, al momento, sin más, se suelte dicha cadena. Ya no es solo el valor económico, que lo es, es, sino además, la sensación subjetiva de inseguridad que te da... He hablado con el concesionario donde lo compré nuevo a ver que hace AUDI con el tema, por que, desde luego, esto no es normal. Veremos como se comportan. En principio, vamos a dar un voto de confianza. Ya os contaré... Y... Ojo! Tenía que contarselo a alguién, que mejor que a aquellos que comparten tu pasión.... Responder
TTS Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Ufff! Vaya put...! Lo siento muchísimo commpañero. Me dejas a cuadros. ¿Qué motor lleva tu TT? ¿El 1.8 o el 2.0? ¿Y de qué año es? Espero que sea lo menos posible. Y, también, espero que Audi se porte y dé la cara porque, como tú bien dices, ésto no es normal en un coche con cadena y con sólo 70.000 kms. Ánimo! Responder
telodijoperez Publicado 25 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Gracias compi! Es un 1.8 tfsi de 2009 cuidadito con mimo!.... Responder
David BCN Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Que put*da! El primero del que tengo noticias que rompe motor... Ya nos irás informando... Responder
kevin34 Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Uff Vaya marrón! Muchos ánimos! Ya nos contarás como evoluciona el tema. Saludos Responder
yosh Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 ¿Qué motor lleva tu TT? ¿El 1.8 o el 2.0? ¿Y de qué año es? Que yo sepa, los 2.0 de hace 4 años llevaban correa. Espero que te lo cubra vaesa, por que el arreglo tiene pinta de ser fino, seguro que han doblado valvulas y ve tu a saber lo que le habrá pasado al pobre por dentro Responder
Arbues Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 (editado) Estoy flipando, porque hace sólo 4 días el mecánico de Audi en Sant Cugat charlando un rato y al preguntarle que qué tal los TT'S me comentó que había visto algun caso como el tuyo y yo no me lo creía, incluso me dió la risa... me dejas a cuadros. Ánimo. Editado 25 de Noviembre del 2013 por Arbues Responder
celeristt Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 (editado) Es casi imposible que una cadena se rompa, lo que si he visto en un caso de un mercedes clase c 32 amg con 354 cv se destenso la cadena y se tubo que cambiar.(no se llego a romper nada) con 160cv es muy raro que pase esto salvo que exista otro fallo por defecto de fabrica que haya hecho que se destense. suerte y animo! Editado 25 de Noviembre del 2013 por celeristt Responder
SOMOSNUEVOS Publicado 25 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2013 Algunos de los motores N47 de BMW tienen un fallo en el tensor automático de la cadena de distribución. Se supone que es una pieza que no necesita mantenimiento, pero lo cierto es que algunas fallan. La incorrecta tensión acaba por desgastar dientes y/o eslabones provocando la rotura y el consiguiente destrozo dentro del motor. Por ejemplo, los pistones se mueven, pero las válvulas se paran de inmediato donde estén....los pistones literalmente las destrozan!!! (entre otras cosas) Suerte y que te lo miren bien, es un tema delicado. La casa debería hacerse cargo. Cuéntanos lo que te vaya pasando. No descartes pedir ayuda legal si no lo ves claro o empiezan a darte largas. Animo y suerte. Responder
David BCN Publicado 26 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2013 Exacto... La cadena no es lo que falla... Son sus tensores. Yo había visto problemas de estos en varios motores de Mercedes y BMW pero no en Audi. Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 26 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2013 Menuda put*da . Mis mejores deseos para una satisfactoria reparación. Saudiños. Responder
Francés Publicado 27 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2013 El fallo de tensor de distribución es un fallo bastante más común de lo que se cree. Lo normal es que la distribución por cadena dure la vida del coche (salvo que se hagan muchos kilómetros y se desgaste la zapata del tensor). El problema es que en muchos motores tienen fallos de diseño generalmente por no tener capacidad el tensor para amortiguar todas las vibraciones de la cadena, lo que genera el fallo de distribución, que sí puede llegar a romper la cadena, es una avería muy típica de los motores VM que equipaban las Crysler Voyaguer. Esto no ocurre en la distribución por correa porque en si misma amortigua las vibraciones, mientras que la cadena al ser de metal las trasmite. Para entenderlo basta con probar una moto de transmisión por correa y una de transmisión por cadena. Responder
GardoGT Publicado 2 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2013 Un tema muy delicado. Veremos si Audi te respalda. Quedo pendiente. Por cierto, mi carro 2.0 TFSI 2008 supongo que trae Banda de Distribucion, es correcto??? ya que tiene al dia de hoy 60,000 km y no se si ya se la tengo que cambiar o no... La verdad el tema me puso a pensar.... Responder
kevin34 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2013 Cuando dices banda, quieres decir correa, no? Los 2.0 llevan correa, no cadena. La correa de distribución es a los 180mil kms sin límite de tiempo. Puedes cambiarla antes como precaución. Saludos. Responder
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