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Hola,

Tengo un Audi S4 B5 Avant Restyling.

El problema es curioso, el coche arranca y va perfectamente normalmente, pero cuándo se le va la pinza, le das a la llave, empieza a girar el motor de arranque bien, a oler a gasolina y gira y gira pero no hay manera de que arranque...

Lo dejas con el contacto puesto unos minutos y luego arranca a la primera, oliendo mucho a gasolina y tira una bocanada de humo por el escape de gasolina.

ES MUY RARO, esto lo hace cada 20 arrancadas, de repente luego falla y te deja tirado, si lo dejas unos minutos o insistes mucho, acaba arrancando.

VAG-COM sólo me da fallo de las dos sondas lambas S1 B1 Y S2 B2, tengo pendiente cambiarlas, dudo que esto sea por las sondas.

¿ Cambio el sensor de arbol de levas ?

¿ Cambio también el sensor de temperatura de admisión ?

Me tiene de cabeza el tema, porque lo hace cuándo le sale de las pelotas.


AYUDA !! Un saludo y gracias de antemano.


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Hola buenas, has preguntado en la sección para tu modelo?

 

Si dices que huele mucho a gasolina igual tienes una perdida importante y se te desceba el circuito, has mirado después de que huela a gasolina si hay rastro de alguna mancha? seguramente tengas el cubre cárter y igual te impide ver los rastros.

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Hola buenas, has preguntado en la sección para tu modelo?

 

Si dices que huele mucho a gasolina igual tienes una perdida importante y se te desceba el circuito, has mirado después de que huela a gasolina si hay rastro de alguna mancha? seguramente tengas el cubre cárter y igual te impide ver los rastros.

 

No pierde gasolina, comprobé fugas, que no perdiera mientras se le dá al arranque etc...

 

Ní charquitos, además comprobé que llegara presión sacando manguitos y todo bien...

 

Huele a gasolina porque insistiendo en el arranque sigue inyectando y inyectando pero no acaba de arrancar... Gira y gira pero nada... Cómo sin chispa...

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Tendrías que comprobar si en el momento que no enciende si tienes chispa, igual es fallo eléctrico y no lo capta el vag... Has probado a pasarle el vag en el momento que no enciende???

 

Es raro la verdad, no estoy muy puesto en los S4 pero no creo que tengan que ver las sondas lambda... Si aun te registrara fallo de inmobilizador pues otro gallo cantaría jeje.

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Si tienes posibilidad cambia los modulos de encendido (van encima de la caja del filtro del aire), este modelo no registra los posibles errores en el caso de fallo de alguno de ellos.

 

La verdad es algo extraño lo que te hace.

 

Cuando vas en marchas largas 4, 5, 6 y pisas a fondo sube correctamente o da algun tipo de "tirones"?

 

Un saludo.

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Si tienes posibilidad cambia los modulos de encendido (van encima de la caja del filtro del aire), este modelo no registra los posibles errores en el caso de fallo de alguno de ellos.

 

La verdad es algo extraño lo que te hace.

 

Cuando vas en marchas largas 4, 5, 6 y pisas a fondo sube correctamente o da algun tipo de "tirones"?

 

Un saludo.

 

No dá tirones, además, acabo de poner las EGT nuevas y el coche corre de c***... Y aún me falta meterle las dos sondas...

 

Es rarísimo, todo el fin de semana pasado arrancó bien, Lunes, Martes bien... Pero ayer no arrancaba, a base de insistir acabó arrancando.

 

Lo que da tirones es justo al arrancar después de tanta insististencia, pega unos tirones bestias a punto de calarse, pero a los segundos se le va.

 

RARÍSIMO !!

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Has cambiado las EGT porque si o tras evaluar los valores/errores de vagcom?

 

 

Cuando vas en marchas largas 4, 5, 6 y pisas a fondo sube correctamente o da algun tipo de "tirones"?

 

Un saludo.

 

Un compañero me comentó en su dia este problema por privado y le aconsejé que mirase esas etapas y modulos de encendido. Lo que nunca me contestó si se le solucionó, a ti te ha pasado o tienes constancia que puede ser una causa de esto?

 

 

salu2

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Has cambiado las EGT porque si o tras evaluar los valores/errores de vagcom?

 

 

Cuando vas en marchas largas 4, 5, 6 y pisas a fondo sube correctamente o da algun tipo de "tirones"?

 

Un saludo.

 

Un compañero me comentó en su dia este problema por privado y le aconsejé que mirase esas etapas y modulos de encendido. Lo que nunca me contestó si se le solucionó, a ti te ha pasado o tienes constancia que puede ser una causa de esto?

 

 

salu2

He cambiado las EGT, porque el VAG-COM marcaba '' ERROR G-235 Y ERROR G-236 ''

 

Además, que no andaba... jeje...

 

Ahora vuelve a ser un misíl, pero han petado las dos sondas Lambda !! Es un cochazo, pero es más delicadito con los sensores el mamón.........

 

Esta mañana, lo he arrancado y bien, he apagado y encendido 6 veces, a la 7 vez, no ha arrancado... Motor de arranque girando y todo pero no hay manera y olor a gasolina... 5 minuto con el contacto puesto y luego ha arrancado a la primera.. Pero pegando tirones y si le acelerabas tirones también... Han desaparecido despues de un minuto aprox.

 

MAS RARO EL FALLO QUE UN PERRO VERDE...................... Uffff

 

Un saludo !!

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Has mirado filtro y bomba gasolina? Ajuste básico de mariposa, hazselo por si acaso. De bateria estas bien no?

 

Bateria nueva de 90A puesta hace una semana.

 

Filtro de gasolina no lo he mirado, bomba de gasolina tampoco.

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Has probado ha cuando te pasa el problema, con contacto puesto a pasar el vag??

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Has probado ha cuando te pasa el problema, con contacto puesto a pasar el vag??

 

Como sea de bobinas/modulos de encendido no va a ver nada, el vag-com no registra las averias o malfuncionamiento de los mismos.

 

Cuando te falle intenta comprobar si le llega corriente a las etapas de encendido N122, N192, te dejo los esquemas a ver si consigues algo:

 

yHvGqsG.jpg

 

dEHzPHG.jpg

 

 

Un saludo y suerte.

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