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Buenas tardes, esto es una cosa que he estado pensando hace par de semanas, he intentado buscar algo al respecto y no he encontrado nada

 

Quería saber si alguno lo ha echo en un Audi o si se venden kit para ello

 

Yo se lo tengo hecho a un Land Rover Discovery que tengo pero quiero ver todas las posibilidades antes de meterme a ello

 

Mi coche es un A6 4.2

 

Muchas gracias


  • 3 semanas más tarde...
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Buenas tardes, el Damper es el ventilador que se mueve por la correa, tiene una "gelatina" dentro que entre más caliente más duro se queda y más enfria el motor

 

Lo que yo quiero hacer es quitárselo y ponerle un eléctroventilador con un bulbo que cuando llegue a un temperatura salte, y cuando este frio se pare, de esta manera quita resistencia al motor y ese ruido tan horrendo cuando el motor esta en altas revoluciones (prácticamente lo quiero hacer por esto último)

 

Saludos

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Cambiar el viscoso yo lo he hecho. Compre el viscoso en Oscaro. Viene sin las aspas, que reutilizas de tu ventilador.

 

Desmontar parachoques, poner el conjunto de radiadores en posición de servicio y dos llaves de 32.

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Cambiar el viscoso yo lo he hecho. Compre el viscoso en Oscaro. Viene sin las aspas, que reutilizas de tu ventilador.

 

Desmontar parachoques, poner el conjunto de radiadores en posición de servicio y dos llaves de 32.

Si, pero yo creo que lo que quiere no es cambiarlo, lo que quiere el compañero es quitarlo y poner un electroventilador.

 

 

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Cambiar el viscoso yo lo he hecho. Compre el viscoso en Oscaro. Viene sin las aspas, que reutilizas de tu ventilador.

 

Desmontar parachoques, poner el conjunto de radiadores en posición de servicio y dos llaves de 32.

Si, pero yo creo que lo que quiere no es cambiarlo, lo que quiere el compañero es quitarlo y poner un electroventilador.

 

 

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Poner un electroventilador tiene el problema de regularlo para que actue cuadno es necesario y no se pase. Elviscoso, cuando el coche está frio, mueve menos aire, pero mueve. Haría falta un sistema de regulación electrónica del ventilador, al estilo del ventilador interior del aire acondicionado.

 

Borja_RS6, ¿porqué quieres quitar el viscoso y poner uno eléctrico?

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Pues quiero quitarlo principalmente por ruido, cuando voy en conduccion normal va perfecto no se oye nada, pero cuando le piso fuerte ese ventilador gira a muchas vueltas y hace un ruido que no me deja disfrutar del sonido del motor, me molesta cada ves que quiero ir rápido

 

y otra pero esta es menos importante es que al no tener ese ventilador el motor tendría menos resistencia e iría mejor, aunque en este motor tan grande no creo que lo note, por eso es menos importante

 

Un saludo

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Pues quiero quitarlo principalmente por ruido, cuando voy en conduccion normal va perfecto no se oye nada, pero cuando le piso fuerte ese ventilador gira a muchas vueltas y hace un ruido que no me deja disfrutar del sonido del motor, me molesta cada ves que quiero ir rápido

 

y otra pero esta es menos importante es que al no tener ese ventilador el motor tendría menos resistencia e iría mejor, aunque en este motor tan grande no creo que lo note, por eso es menos importante

 

Un saludo

Te molesta por que esta jodido , uno normal no hace ruido de helicoptero .

Por poner electro , se puede poner electro , pero tienes qe buscar un soporte que llevan motores 2,7 v6 . es el que va entre parachoque y radiador .

Y tambien tienes que hacer una unstalacion de cableado , la propia ECU de tu motor puede controlar ese ventilador , poner en marcha cuando deecta temperatura por ejemplo 95 , y pararlo cuando baje hasta ejemplo 88 , las temperaturas de actuacion tienes que buscar tu en cartografias de la ECU , o poner algun controlador diferente .

Y cuando ese electro se pondra en marcha , no te creas que ruido va ser menos que de un viscoso.

Intenta cambiar tu viscoso , por lo menos hacer unas pruebas , si el esta malo .

Con motor frio por la mañana , arrancas coche , calientas por lo menos hasta unos 60º , y aceleras hasta unos 2000-2500 . Si viscoso te hace ruido del helicoptero , ya puedes cambialo . Y si cojes un guante y lo intentas parar , y te va costar pararlo ,Tambien esta mal.

Un viscoso bueno : con motor frio , tiene que pararse sin problema con un cacho de papel .

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Hombre no le he hecho esas pruebas pero no me da problemas, no se calienta ni nada, y el ruido como me dijo un forero es como si fuese a dejar la calle sin aire, es una salvajada y por eso quería cambiarlo

 

Pero visto lo visto no es una cosa que se haga a menudo, voy a tener que adaptar algo para probar a ver, y si no volver al viscoso jeje

 

Un saludo

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Yo opino como el compañero Ucry77. Si suena tanto es porque está roto.

Es tu coche y puedes hacer lo que quieras con él, faltaría más, pero en mi opinión el viscoso es de los sistemas auxiliares más efectivos y mejor pensados que monta nuestros coches. Por 100 euros que vale es que ni me planteaba cambiar de sistema.

 

Un saludo.

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