Borja_RS6 Publicado 30 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2013 Buenas tardes, esto es una cosa que he estado pensando hace par de semanas, he intentado buscar algo al respecto y no he encontrado nada Quería saber si alguno lo ha echo en un Audi o si se venden kit para ello Yo se lo tengo hecho a un Land Rover Discovery que tengo pero quiero ver todas las posibilidades antes de meterme a ello Mi coche es un A6 4.2 Muchas gracias Responder
golfinho Publicado 2 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2013 Hola compañero, que es un damper? Responder
Borja_RS6 Publicado 21 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2013 Buenas tardes, el Damper es el ventilador que se mueve por la correa, tiene una "gelatina" dentro que entre más caliente más duro se queda y más enfria el motor Lo que yo quiero hacer es quitárselo y ponerle un eléctroventilador con un bulbo que cuando llegue a un temperatura salte, y cuando este frio se pare, de esta manera quita resistencia al motor y ese ruido tan horrendo cuando el motor esta en altas revoluciones (prácticamente lo quiero hacer por esto último) Saludos Responder
zafiro76 Publicado 21 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2013 Vamos que te refieres al "viscoso" de toda la vida. Responder
Borja_RS6 Publicado 21 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2013 Eeeeso mismo jejeje Responder
jafv Publicado 21 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2013 Cambiar el viscoso yo lo he hecho. Compre el viscoso en Oscaro. Viene sin las aspas, que reutilizas de tu ventilador. Desmontar parachoques, poner el conjunto de radiadores en posición de servicio y dos llaves de 32. Responder
panadero_es Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Cambiar el viscoso yo lo he hecho. Compre el viscoso en Oscaro. Viene sin las aspas, que reutilizas de tu ventilador. Desmontar parachoques, poner el conjunto de radiadores en posición de servicio y dos llaves de 32. Si, pero yo creo que lo que quiere no es cambiarlo, lo que quiere el compañero es quitarlo y poner un electroventilador. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
jafv Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Cambiar el viscoso yo lo he hecho. Compre el viscoso en Oscaro. Viene sin las aspas, que reutilizas de tu ventilador. Desmontar parachoques, poner el conjunto de radiadores en posición de servicio y dos llaves de 32. Si, pero yo creo que lo que quiere no es cambiarlo, lo que quiere el compañero es quitarlo y poner un electroventilador. Sent from my iPhone using Tapatalk Poner un electroventilador tiene el problema de regularlo para que actue cuadno es necesario y no se pase. Elviscoso, cuando el coche está frio, mueve menos aire, pero mueve. Haría falta un sistema de regulación electrónica del ventilador, al estilo del ventilador interior del aire acondicionado. Borja_RS6, ¿porqué quieres quitar el viscoso y poner uno eléctrico? Responder
Borja_RS6 Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Pues quiero quitarlo principalmente por ruido, cuando voy en conduccion normal va perfecto no se oye nada, pero cuando le piso fuerte ese ventilador gira a muchas vueltas y hace un ruido que no me deja disfrutar del sonido del motor, me molesta cada ves que quiero ir rápido y otra pero esta es menos importante es que al no tener ese ventilador el motor tendría menos resistencia e iría mejor, aunque en este motor tan grande no creo que lo note, por eso es menos importante Un saludo Responder
ucry77 Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Pues quiero quitarlo principalmente por ruido, cuando voy en conduccion normal va perfecto no se oye nada, pero cuando le piso fuerte ese ventilador gira a muchas vueltas y hace un ruido que no me deja disfrutar del sonido del motor, me molesta cada ves que quiero ir rápido y otra pero esta es menos importante es que al no tener ese ventilador el motor tendría menos resistencia e iría mejor, aunque en este motor tan grande no creo que lo note, por eso es menos importante Un saludo Te molesta por que esta jodido , uno normal no hace ruido de helicoptero . Por poner electro , se puede poner electro , pero tienes qe buscar un soporte que llevan motores 2,7 v6 . es el que va entre parachoque y radiador . Y tambien tienes que hacer una unstalacion de cableado , la propia ECU de tu motor puede controlar ese ventilador , poner en marcha cuando deecta temperatura por ejemplo 95 , y pararlo cuando baje hasta ejemplo 88 , las temperaturas de actuacion tienes que buscar tu en cartografias de la ECU , o poner algun controlador diferente . Y cuando ese electro se pondra en marcha , no te creas que ruido va ser menos que de un viscoso. Intenta cambiar tu viscoso , por lo menos hacer unas pruebas , si el esta malo . Con motor frio por la mañana , arrancas coche , calientas por lo menos hasta unos 60º , y aceleras hasta unos 2000-2500 . Si viscoso te hace ruido del helicoptero , ya puedes cambialo . Y si cojes un guante y lo intentas parar , y te va costar pararlo ,Tambien esta mal. Un viscoso bueno : con motor frio , tiene que pararse sin problema con un cacho de papel . Responder
Borja_RS6 Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Hombre no le he hecho esas pruebas pero no me da problemas, no se calienta ni nada, y el ruido como me dijo un forero es como si fuese a dejar la calle sin aire, es una salvajada y por eso quería cambiarlo Pero visto lo visto no es una cosa que se haga a menudo, voy a tener que adaptar algo para probar a ver, y si no volver al viscoso jeje Un saludo Responder
yerar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Yo opino como el compañero Ucry77. Si suena tanto es porque está roto. Es tu coche y puedes hacer lo que quieras con él, faltaría más, pero en mi opinión el viscoso es de los sistemas auxiliares más efectivos y mejor pensados que monta nuestros coches. Por 100 euros que vale es que ni me planteaba cambiar de sistema. Un saludo. Responder
elchiky Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Hola Borja. Veo que tenemos el motor. Voy a colgar un brico que he hecho estos días a este respecto. Espero te sea de ayuda, y decidas conservar el viscoso. Slds. Responder
Borja_RS6 Publicado 23 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Buenas tardes, hice un pequeño vídeo a ver si lo apreciáis, esto es dentro del coche con los cristales subidos http://youtu.be/RCdzdcJ8Fsc A ver si lo oyen Un saludo Responder
panadero_es Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Buenas tardes, hice un pequeño vídeo a ver si lo apreciáis, esto es dentro del coche con los cristales subidos http://youtu.be/RCdzdcJ8Fsc A ver si lo oyen Un saludo Pues me sale que el video es privado... Responder
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