alcoscar Publicado 1 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2013 Hola a todos, tengo q cambiar los neumáticos y me estoy planteando el cambio de llanras también, lo que pasa es que estoy un poco perdido en el asunto, ya que ahora llevo 245 40 r18 97y y creo que en los papeles solo viene esa medida, que creo q es la que monta rl 3.0 sline. Alguien que gsya cambiado o que lo sepa me puede aconsejar? Gracias por vuestra ayuda. Responder
sankatakatan Publicado 1 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2013 Puedes montar mucha más medidas de las que pone en la ficha, siempre que sea igual o superior índice de carga y código de velocidad. Las llantas, lo más habitual 8x18, con desplazamientos entre 30 y 45, creo. Varios llevamos 35. Según modelo y gustos... Para saber las medidas que puede montar cada ancho de llanta hay unas tablas Responder
alcoscar Publicado 1 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2013 Gracias santakakan, sabes donde puedo encontrar esas tablas? O sea q podria montar por ejemplo hnas 235 o 225 si el codigo y carga son correctos? Responder
NANDOS Publicado 1 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2013 Buenas, mira esta página. Ahí pones la medida de tu rueda y te salen las equivalentes. También tienes enlaces (en color azul), para las tablas de los códigos de carga y velocidad, para que sepas que son. http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Espero que te sirva. P.D. No hay que romperse mucho los cuernos hoy día con google. Un saludo Responder
alcoscar Publicado 2 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2013 (editado) Hola Nandos, gracias por el enlace, pero te aseguro que si pregunto aqui no es por que me den el trabajo hecho, te juro que he buscado en google y aqui en el foro pero ando mas perdido que un pulpo en un garaje con este tema. Entonces segun esa tabla podria montar neumaticos de otra medida inferior siempre que salgan en las equivalencias y mantengan el indice de carga y velocidad? Editado 2 de Diciembre del 2013 por alcoscar Responder
sankatakatan Publicado 2 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2013 Siempre que la anchura de llanta admita la medida de neumático. Comprueba aquí: http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5 Responder
Sardinero Publicado 2 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2013 Buenos días, Solo un comentario más para ayudar a Alcoscar a tener claro este tema, que si se mete a cambiar ruedas y hace algo mal, podría tener problemas al pasar la ITV. La tabla que ha insertado Nandos es muy clara (también la tengo yo) y ahí se pueden comprobar las medidas de ruedas (neumático + llanta) equivalentes a las que indica la Tarjeta de Inspección Técnica. De todas formas, y como información añadida, los requerimientos de la norma legal a este respecto son los que copio literalmente a continuación: Orden CTE/3191/2002 - Manual Sobre Reformas de Importancia Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que NO cumplan los siguientes criterios de equivalencia: Índice de capacidad de carga igual o superior. Código de categoría de velocidad igual o superior. Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 por 100. Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. Un saludo, Responder
alcoscar Publicado 2 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2013 Gracias por la aclaracion Sardinero. Responder
alcoscar Publicado 3 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2013 Bueno, pues sí he entendido bien, ya tengo ruedas nueva. He reservado unas llantas del restiling en 225/50/17 98Y que sustituirán a mi sold RS6 245/40/18 97Y. Ahora sólo averiguar el Et delas nuevas y calzado para el invierno Responder
abarkas Publicado 3 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2013 Yo llevo esas llantas en verano con 7" 1/2 de garganta y 25 de ET y me quedan justo en el límite legal, medido en la ITV, de hecho las gomas me quedan a ras de aleta. Quedan bien pero con pavimento mojado ensucian muchísimo los costados del coche. A mi modesto entender creo que con ese ancho de llanta le iría mejor un ET de 35. Por valer te vale desde 25 hasta 45 m/m. Responder
alcoscar Publicado 3 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2013 Entonces no busco separadores? Responder
sankatakatan Publicado 3 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2013 Pues esto me viene al pelo. Yo estoy buscando llantas en 8x18 y acabo de comprobar, aunque ya me advirtió West, que el ET mínimo en este caso sería 32, aunque lo recomendable sería 35, que es lo que llevo ahora también. Estaba detrás de unas 8x18 ET28 pero va a ser que no.... Responder
alcoscar Publicado 4 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 Pos esa es la duda q tengo yo, a ver si mañana miro el et de las llantas nuevas por si acaso. A parte de esto, hay que cambiar algun parametro con el vag al cambiar medida? Y ya, abusando un poco, se supone que por ejemplo en una llanta que monta estas medidas: 225/45/17, se le podria montar una goma de 225/50/17? Responder
abarkas Publicado 4 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 Perfectamente puedes y debes montar 225/50/17 en esas llantas. Las 225/45/17 no te valen porque reduces la circunferencia del neumático homologado en más de un 3%. Si montas gomas de invierno no encontrarás código de velocidad Y, no te preocupes, monta código V que te valen para las de invierno, lo saben los de los talleres, sin embargo tienes que mantener el código de carga en 98. Responder
Sardinero Publicado 4 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 No se si has dicho qué coche es el tuyo, no lo he visto indicado, porque esto también es interesante. En la ficha de inspección técnica del mío (2.0 TDI), vienen indicadas todas la medidas de ruedas (neumático+llanta) que puedo poner, incluidas las de invierno, que llevan un índice de velocidad menor que las de verano, aunque por lo que he leido aquí en el foro, en otros coches solo consta una medida y hay que ponerse a calcular desarrollos del neumático para ver si se pueden montar legalmente. ¿Como viene en el tuyo? Abundo en lo que te dice Abarkas y, por la duda que tienes sobre el montaje de diferentes perfiles en una misma llanta, si me permites que te lo diga, yo no me metería en profundidades de separadores, no sea que hagas una torta como un pan. Un saludo, Responder
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