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Hola amigos yo también tengo el 2.0 TDI con las ruedas 225/50/R17 pero se le pueden poner la 225/45R17 94Y que casi son a mitad de precio. Son equivalentes a 245/40R18 93V Que viene en la documentación del coche. Se puede ir al itv y preguntar yo fui a preguntar a dos itv y las puedo poner lo único que te dicen que hay que subir el código de carga del 93 al 94 lo podéis mirar tranquilamente y te ahorras bastante.Y para las de invierno lo mismo yo las llevo y sin problemas en la itv Saludos

Editado por SEBO

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Hola compañeros, alguien interesado en un cambio? Me interesaría en 18 y originales. Las de mi coche están perfectas y neumáticos michelin primacy nuevos.

 

 

amyba9am.jpg

raulbs, esas que llevas son las que voy a montar en 17. No venderas la de repuesto por casualidad, no? Editado por alcoscar
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No se si has dicho qué coche es el tuyo, no lo he visto indicado, porque esto también es interesante. En la ficha de inspección técnica del mío (2.0 TDI), vienen indicadas todas la medidas de ruedas (neumático+llanta) que puedo poner, incluidas las de invierno, que llevan un índice de velocidad menor que las de verano, aunque por lo que he leido aquí en el foro, en otros coches solo consta una medida y hay que ponerse a calcular desarrollos del neumático para ver si se pueden montar legalmente. ¿Como viene en el tuyo?

 

Abundo en lo que te dice Abarkas y, por la duda que tienes sobre el montaje de diferentes perfiles en una misma llanta, si me permites que te lo diga, yo no me metería en profundidades de separadores, no sea que hagas una torta como un pan.

 

Un saludo,

Hola Sardinero!!!!!, lo indicaba en el primer post. Es un avant 3.0 quattro triptonic sline, y como decia, creo que solo figura 245/40/18 97y en los papeles.
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Hola compañeros, alguien interesado en un cambio? Me interesaría en 18 y originales. Las de mi coche están perfectas y neumáticos michelin primacy nuevos.

 

 

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raulbs, esas que llevas son las que voy a montar en 17. No venderas la de repuesto por casualidad, no?

Te cambio las 4 y la de repuesto sin estrenar por las tuyas, jejjej. En serio, si te interesa hablamos

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Perfectamente puedes y debes montar 225/50/17 en esas llantas. Las 225/45/17 no te valen porque reduces la circunferencia del neumático homologado en más de un 3%.

Si montas gomas de invierno no encontrarás código de velocidad Y, no te preocupes, monta código V que te valen para las de invierno, lo saben los de los talleres, sin embargo tienes que mantener el código de carga en 98.

Gracias Abarcas, y respecto al VAG? Hay que tocar algo?

Por cierto, la medida 225/45/17 sale como equivalente a la 245/40/18, eso si, casi al limite (-2, 98%)

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No tienes que tocar nada en el VAG. En 225/45/17 no creo que existe ningún neumático con carga hasta 98, no obstante asegúrate.

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Yo llevo esas llantas en verano con 7" 1/2 de garganta y 25 de ET y me quedan justo en el límite legal, medido en la ITV, de hecho las gomas me quedan a ras de aleta. Quedan bien pero con pavimento mojado ensucian muchísimo los costados del coche. A mi modesto entender creo que con ese ancho de llanta le iría mejor un ET de 35. Por valer te vale desde 25 hasta 45 m/m.

Hola Abarkas., ya tengo las llantas, son como las de la foto de Raulbs y son ET 45 asi que estoy dentro de margenes.

Lo del VAG lo decia por que según la tabla de equivalencias, al reducir el tamaño de llanrta y poner las que comento sale esto:

post-23180-0-99561800-1386245301_thumb.jpg

 

y como sale que a 100 Km /h marcara 99 Km/ h, por eso lo preguntava, pero ahora veo que la diferencia es tan peuqeña que no me meto en fregaos

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Buenas. Ya nos seguirás contando, sobre todo si has bajado consumo.

 

Por cierto, el código de carga y velocidad que has puesto es igual o superior al de la 245 40 18 97 Y. Yo no he encontrado en medida 225 ninguna con un código igual o superior al 97 Y, por eso no he cambiado ya que no me pasaría ITV.

 

Un saludo.

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Hola nandos, el codigo que llevo ahora es superior, 98y y llevo hankook ventus evo 12,, q me decian que eran muy ruidosss pero que va, al contrario, llevo el limitador a 140, y me ha saltado sin enterarme por la suavidad con que va.

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