moski Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 Hola a todos, Un amigo acaba de cambiar el compresor del A4 con 3 años de uso , y según su mecanico de confianza, lo mejor para castigarlo menos es encender el compresor cuando el coche esta parado. La explicación es que si pones el aire en marcha a 160Km/h, el compresor sufre un latigazo, ya que la correa que lo mueve esta conectada con la del coche. Por eso mucho mejor encenderlo en un semaforo o en el mismo parking, al relentí. No se si sera exacto, pero no cuesta nada hacerlo, y retrasas los 650 E de la reparación un poco. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 gracias por la informacion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 Opiniones para todos los gustos. Siempre me aconsejaron “encender” el A.A. o el climatizador, siempre y cuando el motor esté en marcha. Me explico. Arrancar primero y luego “encender” el A.A o el clima. Pero siempre en parado. Si “conectas” y luego arrancas, el motor sufre un poquito más. Ha de arrastrar un motorcillo “extra”, que en este caso sería el compresor que viene "atado" al cigüeñal. Y lo mismo para apagarlo. Primero desconectar el AA o el clima y luego parar el motor. Todo esto siempre con el coche parado. Toda la razón tienes, cuando circulas a ciento y pico, conectas el A.A. o el clima, el motor sufre ese “latigazo”, que bien comentas. Tanto el compresor como las correas, sufren un esfuerzo extra, y a la larga... se resiente todo un poco. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moski Publicado 15 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 Ah y por cierto, La marca del compresor tiene agente en España, en Catalunya creo y los reparar, así que si cambiais un compresor que os den el viejo, puede ser de gran utilidad si vuelve a cascar. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 Tambien para los que disponen de A.A es aconsejable ponerlo de vez en cuando en invierno, para que trabaje y no se quede tanto tieempo sin trabajar, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
orpin Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 Opiniones para todos los gustos.Siempre me aconsejaron “encender” el A.A. o el climatizador, siempre y cuando el motor esté en marcha. Me explico. Arrancar primero y luego “encender” el A.A o el clima. Pero siempre en parado. Si “conectas” y luego arrancas, el motor sufre un poquito más. Ha de arrastrar un motorcillo “extra”, que en este caso sería el compresor que viene "atado" al cigüeñal. Y lo mismo para apagarlo. Primero desconectar el AA o el clima y luego parar el motor. Todo esto siempre con el coche parado. Toda la razón tienes, cuando circulas a ciento y pico, conectas el A.A. o el clima, el motor sufre ese “latigazo”, que bien comentas. Tanto el compresor como las correas, sufren un esfuerzo extra, y a la larga... se resiente todo un poco. Un saludo. El compresor no se conecta nada más arrancar el motor. Lleva un embrague electrico que la centralita activa pasados unos segundos desde la puesta en marcha del motor del coche, evitando así que el compresor está acoplado a la polea en el momento del arranque. Así mismo cuando aceleramos a fondo, por ejemplo en un adelantamiento, la centralita desactiva el compresor para disponer de toda la potencia del motor, volviendolo a activar pasados unos segundos. Si la temperatura del liquido refrigerante del motor sobrepasa un nivel determinado, la centralita desconecta el compresor del aire/clima . Por eso da lo mismo que lleves el A/C o el Clima conectado o desconectado, es la centralita la que se encarga de activar y desactivar el compresor. Tambien para los que disponen de A.A es aconsejable ponerlo de vez en cuando en invierno, para que trabaje y no se quede tanto tieempo sin trabajar Se recomienda usar el aire acondicionado por lo menos una vez a la semana (inclusive en el invierno) como mínimo durante 2 minutos. La razón es hacer circular el aceite en el compresor para mantener siempre lubricado el equipo y evitar posible averías Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 ... El compresor no se conecta nada más arrancar el motor. Lleva un embrague electrico que la centralita activa pasados unos segundos desde la puesta en marcha del motor del coche, evitando así que el compresor está acoplado a la polea en el momento del arranque. Así mismo cuando aceleramos a fondo, por ejemplo en un adelantamiento, la centralita desactiva el compresor para disponer de toda la potencia del motor, volviendolo a activar pasados unos segundos. Si la temperatura del liquido refrigerante del motor sobrepasa un nivel determinado, la centralita desconecta el compresor del aire/clima . Por eso da lo mismo que lleves el A/C o el Clima conectado o desconectado, es la centralita la que se encarga de activar y desactivar el compresor... Perdonad siempre mi gran ignorancia y gracias por la información. No terminé de explicarme bien. Comenté mi experiencia con mi antiguo coche, un Rover 220 Coupe, que técnicamente no se parece en nada a estos “pepinus magnificus”. Si es así como comentas, más tranquilo me quedo. Las cosas veo que mejoran. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antoñito Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 Buena informacion, gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 El compresor no se conecta nada más arrancar el motor. Lleva un embrague electrico que la centralita activa pasados unos segundos desde la puesta en marcha del motor del coche, evitando así que el compresor está acoplado a la polea en el momento del arranque. Así mismo cuando aceleramos a fondo, por ejemplo en un adelantamiento, la centralita desactiva el compresor para disponer de toda la potencia del motor, volviendolo a activar pasados unos segundos. Si la temperatura del liquido refrigerante del motor sobrepasa un nivel determinado, la centralita desconecta el compresor del aire/clima . Por eso da lo mismo que lleves el A/C o el Clima conectado o desconectado, es la centralita la que se encarga de activar y desactivar el compresor. Entonces pasa algo "malo" si lo conectas a 160 km/h porque a mi alguna vez se me ha ocurrido darle sin darme cuenta y me ha dado la sensación de que no estaba haciendo algo bien Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 Pues estoy con la opinión del mecánico que dice moski. Esta foto es del embrague averíado del compresor del A.A. de uno de nuestros foreros. La explicación que le dieron en Audi es la misma. Y mirad como está dañado, como contínuos roces fuertes en el sentido del giro. El coche es un A3 TDI 110. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bob Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2005 Menudos calentones se ha llevado el embrague del compresor esta rojizo, no sera el tuyo Cristobal , un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2005 Hola! Je Je Este Cristóbal es un mamonazo... :drool: Esas fotos son de mi ex-embrague del compresor, de mi A3 1.9 TDI. Como podéis ver está "trillao" el pobre, después de los 110.000 kms aproximadamente que tenía en aquel entonces. En mi caso porque me cogío fuera de garantía y no tenía ganas de follones, pero creo que es claramente un defecto de fábrica, esos "rozamientos" no son normales. Ah! Yo soy de los que llevo siempre el clima conectado, en verano y en invierno... Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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