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Bueno. 13 días después de haber estrenado el pitufo ya le he hecho 1500 kms andando como un tonto con él con ganas de acabar con el dichoso rodaje.

 

Todavía no le he acelerado fuerte. Como mucho le he metido a media carga y no he pasado de 4000rpm. Ya tengo ganas de ir subiendo el régimen.

 

Con respecto al anterior S3 que también era automático a este le noto una gestión del cambio más afinada. En el anterior quizás pecaba (de esto me doy cuenta ahora que he probado el nuevo) de abusar demasiado de marchas largas. El nuevo en cambio le gusta subir en cada marcha un poquito más de régimen y por ello se le nota más ágil.

 

Ahora mismo el consumo se ha estabilizado en unos comedidos 9 litros. No está nada mal ya que he ido a ratos a 150km/h. Pero bueno, soy consciente que seguirá subiendo el consumo....jejejeje

 

También le noto al motor que tiene mejores bajos que el anterior S3. A nada que le acaricio el acelerador a bajas vueltas se nota con claridad que sale antes. Esto da la sensación de ser un coche más rápido que el anterior S3, aunque en prestaciones puras no creo que haya mucha diferencia.

 

Lo del volante achatado ya me voy acostumbrando. Ya apenas noto que no sea redondo cuando hago giros grandes. Me he acostumbrado antes de lo que pensaba.

 

A falta de oír el sonido de los escapes en aceleración fuerte ya puedo decir que la cosa promete, porque suena como los ángeles. Así como he criticado mucho que Audi haya quitado el relojito de la temperatura del agua les aplaudo por haber puesto 4 colas de escape. La verdad es que le han dejado una trasera imponente.

 

Bueno. Ya os iré contando más impresiones....


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Jaja, lo del rodaje es casi tan desesperante como lo de la espera........Espero que también estes rodando las pastillas, que poca gente lo hace y es muy importante (además a más de 300 pavos que valen la pareja de adelante...y las de atrás son más caras aún). De todas formas con 1.500, creo que puedes llegar hasta 4.500 r.p.m. Yo, por lo que sé, se van incrementando 500 vueltas cada 500 km, partiendo de 3.000 r.p.m, en coches de gasolina.

Lo de los escapes a plena carga, ya te digo yo, que es espectacular, lo malo es que es muy adictivo y te quedarías siempre a vivir allí. Y esos "petardeos", al cambiar de marcha, ya ni te cuento.

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De los costes del coche puedo hacerme una idea. Te enseño una factura de cuando le cambié al anterior S3 los discos delanteros. Y si no me equivoco los del nuevo modelo son algo más grandes.

 

Mi respuesta es sí. Le hago el rodaje al motor y por supuesto a los frenos. Hy que tratarlos con cariño....jejejeje

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No sabía si ponerlo por aqui o abrir un nuevo hilo. Como ya se ha hablado aquí de ello y puedes ser parte directamente interesada, os dejo un video de un gadget que acabo de ver en la newsletter de ECS:

 

Se conecta al puerto ODB directamente y te da muchas lecturas, no se exactamente cuales, pero hay temperaturas (agua y aire al menos), encendido, presion de turbo, rpms, creo que también averías...

 

Ya que hablabamos de que no traian ni la aguja de la temperatura del agua... igual con esto te da la del aceite, que sería lo suyo. En mi caso, ayer me estuve fijando, unos 10ºC con lluvia, el agua tardó en subir cuestión de minutos, pero el aceite tardó en ponerse a temperatura de servicio unos 4km de ciudad más otros 10 de carretera al menos.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Muchas gracias por el video. Es de lo más interesante. Tenia que venir de serie esa pantallita!!!jejeje

Aún echando en falta la temperatura del agua ya me voy acostumbrando a no tenerlo. De echo ya tengo calculado el tiempo que tarda el aceite en ponerse a 80grados. Después de haber contado multitud de veces el tiempo que tarda estando totalmente frío y haciendo conducción entre semáforos y carretera general despacio tarda una media de 8 minutos.

 

Así que ya me he acostumbrado a fijarme en el ordenador el tiempo que lleva arrancado el motor y sé que en 8 minutos ya tengo via libre.jejejeje

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Enhorabuena por el pepino yacht, está precioso :good:

Por cierto, me parece que 8 minutos es bastante corto, ese tiempo es el que tarda más o menos el agua en llegar a esa temperatura, un poco más en llegar a 90º, el tiempo del aceite debería rondar el doble que el del agua.

 

 

Un saludo!

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joer, tremendisimo S3...

 

Esta nueva hornada de S3, con 4 colas... me ponen palote y el color... acertado no ACERTADISIMO!

 

Saludos.

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Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro mucho de que os guste.

 

Ya voy por los 2500kms y ya voy flirteando con la zona alta de vueltas, aunque todavía no le he dado un acelerón de verdad.....jejejeje me da un poco de pena empezar a estrujarle ya.

 

De momento mis impresiones sobre el pitufo son todas buenas. De momento no me ha decepcionado en nada relevante. Lo que más me está sorprendiendo hasta el día de hoy es su sonido. Me quito el sombrero ante Audi por el sonido que le han puesto. Suena a motor gordo y además entra con mucha nitidez en el interior en cuanto aceleras un poco fuerte. No cansa porque en el momento en que las aceleraciones son suaves apenas suena, pero cuando aprietas......buuuufff de verdad que es tremendo.

 

Confirmo las sensaciones de la suspensión. Es más duro que el anterior S3. Lástima de una buena suspensión neumática para elegir a mi antojo la dureza.

 

Algo que puede parecer una tontería pero que para el día a día es un coñazo.....me he dado cuenta que las bisagras de las puertas en el anterior modelo tenia dos puntos de apoyo entre la apertura y el cierre de la puerta. quiero decir.....habrías la puerta y poco después se quedaba fija en un punto, si seguias abriendo tenia poco después otro punto, y si seguias abriendo ya daba con el último punto que coincide con el tope de puerta. En este modelo abres la puerta y poco después tiene un punto, en el cual no suele ser suficiente para salir del coche con cierta comodidad, así que te obliga a abrir más la puerta hasta el siguiente punto que coincide con la apertura total de la puerta y que casi siempre tengo que aguantarla para no dar con otro coche, pared u otros obstáculos.

 

Conclusión, que al final me hace estar pendiente de sujetar la puerta para que no se me habra más de la cuenta, en cambio en el anterior al tener dos puntos el último y anterior a la apertura total era el suficiente para salir con comodidad sin tener que abrirla del todo y no tener que andar sujetando la puerta.

 

Esto no sé si es que por ser sportback y al tener puertas algo más pequeñas que en un tres puertas han creido suficiente poner solo un punto entre el cierre y la apertura de la puerta. El caso es que en el anterior S3 que era tres puertas tenía dos puntos, el golf anterior también, el tiguan de mi hermano también, el Q5 y mercedes de mi padre también.......

 

Espero que tenga alguna explicación técnica, porque me parecería penoso que hayan querido escatimar en un detalle así.....ya me comentareis vuestras impresiones.

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