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A mi me paso como a ti, al principio solo con el intermedio tenía suficiente pero después ya no.... :fisch:

 

Yo te recomiendo que hagas como hice yo, ya que tienes el intermedio ya cambiado compra solo el tramo final eso si con válvulas, el mio Scorpion lo lleva así y genial, en conducción normal con valvular cerradas llevaras como tu dices el sonido en frío, y como las válvulas abiertas ya es el no va mas :lol2::lol2: , yo sinceramente rara vez abro las válvulas, con ellas cerradas ya es un delicia el sonido :innocent:

 

 

Saludos¡¡¡

 

Es que esto del sonido es un vicio....jajajaj!! y tema ITV con el Scorpion qué tal?

 

 

Pues en noviembre iré :lol2: , pero bueno los escapes son exactamente igual que los de serie........y siendo un RS4 tiene que sonar así...... :fisch:


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A mi me paso como a ti, al principio solo con el intermedio tenía suficiente pero después ya no.... :fisch:

 

Yo te recomiendo que hagas como hice yo, ya que tienes el intermedio ya cambiado compra solo el tramo final eso si con válvulas, el mio Scorpion lo lleva así y genial, en conducción normal con valvular cerradas llevaras como tu dices el sonido en frío, y como las válvulas abiertas ya es el no va mas :lol2::lol2: , yo sinceramente rara vez abro las válvulas, con ellas cerradas ya es un delicia el sonido :innocent:

 

 

Saludos¡¡¡

 

Es que esto del sonido es un vicio....jajajaj!! y tema ITV con el Scorpion qué tal?

 

 

Pues en noviembre iré :lol2: , pero bueno los escapes son exactamente igual que los de serie........y siendo un RS4 tiene que sonar así...... :fisch:

 

 

En eso tienes razón! Digo yo que si un Ferrari o incluso el C63 que suena delicioso pasan el test de decibelios, pues este también no? :busted_cop: Porque me imagino que para la ITV el tema de sonido es independiente del modelo de coche, vamos que hay un tope para todos y listo

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A mi me paso como a ti, al principio solo con el intermedio tenía suficiente pero después ya no.... :fisch:

 

Yo te recomiendo que hagas como hice yo, ya que tienes el intermedio ya cambiado compra solo el tramo final eso si con válvulas, el mio Scorpion lo lleva así y genial, en conducción normal con valvular cerradas llevaras como tu dices el sonido en frío, y como las válvulas abiertas ya es el no va mas :lol2::lol2: , yo sinceramente rara vez abro las válvulas, con ellas cerradas ya es un delicia el sonido :innocent:

 

 

Saludos¡¡¡

 

Es que esto del sonido es un vicio....jajajaj!! y tema ITV con el Scorpion qué tal?

 

 

Pues en noviembre iré :lol2: , pero bueno los escapes son exactamente igual que los de serie........y siendo un RS4 tiene que sonar así...... :fisch:

 

 

Por cierto Carlos, sabes si tus colas Scorpion están homologadas? He hablado con uno de los importadores de Milltek y me han comentado que están los resonated (homologados si van con las mariposas) y los non resonated (no homologados) dentro de la gama Milltek. A tí te suena que las tuyas sean resonated/non-resonated?

 

Gracias y saludos!

 

R

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A mi entender que no lo sé al 100%, el non resonated o resonared viene del tramo intermedio no del tramo final, con lo cual tu como yo llevarías non-resonated al poner el intermedio sin catalizadores, para el tramo final del scorpion sólo hay uno y es con válvulas, lo único puedes elegir acabado de serie o negro satinado.

 

Te dejo el enlace del mío por sí te sirve de algo,

 

http://www.ebay.co.uk/itm/Performance-Sports-Stainless-Scorpion-Exhaust-Audi-RS4-Rear-Silencer-Polished-/190757763185?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c6a0c7871

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Pues tienes razón, lo he estado mirando y el tema del resonated o no es únicamente el silencioso intermedio. Tú que te has pillado solo los silenciosos finales, no tuviste problemas para acoplarlos al resto de la línea de escape (de serie)?

 

Es que veo que lo que suelen vender es el catback (todo el tramo desde el silencioso intermedio hasta la cola). Pero claro, la diferencia de precio es significativa (unos 2.500€ por el catback vs. 1.300€ por los silenciosos)... :blink: :blink:

 

Saludos!

 

R

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Pues tienes razón, lo he estado mirando y el tema del resonated o no es únicamente el silencioso intermedio. Tú que te has pillado solo los silenciosos finales, no tuviste problemas para acoplarlos al resto de la línea de escape (de serie)?

 

Es que veo que lo que suelen vender es el catback (todo el tramo desde el silencioso intermedio hasta la cola). Pero claro, la diferencia de precio es significativa (unos 2.500€ por el catback vs. 1.300€ por los silenciosos)... :blink: :blink:

 

Saludos!

 

R

Exacto yo solo compre el tramo final unos 1300€ y ningún problema encaja perfectamente.......

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El tema de la itv puede ser un problema. Yo hubo un tiempo que a punto estuve de montar un milltek completo. Eran 2900€ hace 4 años... Al final no lo monte por el tema itv-seguro tras una mala experiencia con los frenos.

El tema es que si te ven que no llevas catalizador no pasas, tendrás que poner alguno de alto flujo o vaciado un un mini catalizador para las lambdas exclusivamente. Y en cuanto a los escapes depende cada estación, pero ultimamente están muy perros y es fácil identificar uno de serie o equivalente porque suelen llevar el código, y a partir de ahí mosquearse.

 

Por el tema de ruidos no puedes comparar con otro modelo, tal como dices del Ferrari. No se si será así, pero al menos en las motos, en la contraseña de homologación de tu chasis lleva codificado los db que puede dar en caso de hacer la prueba de ruidos.

 

Por otro lado, supongo que si vas a una empresa de homologaciones quizás puedas, mediante proyecto, montarlo.

 

 

Salu2

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Si, por eso si me miro de cambiar algo son solo las colas, para evitar problemas de ITV y supresión de catalizador (además que me imagino que eso suele necesitar de una repro). Me lo tengo que pensar aún pero está claro que un motor así se merece que se le oiga bien (aunque sin pasarse demasiado que si no los tienes esperándote a la vuelta dela esquina...jejeje!) Y cuando me refiero a que se oiga bien es que se oiga bien desde fuera, que los truquillos de falso sonido del Cupra, BMW (incluso el nuevo M5) y creo que del SQ5 que amplifican/distorsionan el sonido, no son lo mismo <_< <_< <_< <_<

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Tras consultar muchas opciones me decidí por un escape artesanal que me haría el distribuidor de BND en Teruel. Las razones, a parte del precio de los milltek, es que con el escape artesanal va todo a medida y ajusta perfectamente a tu coche (la altura del escape y los garajes es algo a tener en cuenta), tendría el sonido que yo quería y sin tener que cambiar las colas de serie, y por ultimo, y lo mas importante, es que yo tenia en mente algo muy especifico y que milltek no vendía.

Mi idea, junto con el chico de BND, fue la siguiente:

Desmontar la linea original completa, vaciar el precatalizador, cortar la downpipe después de la caja de cambios, justo antes del catalizador principal y el flexible, para poner tubo recto hasta el intermedio - Este tramo va con dos abrazaderas, para poder montar los catalizadores si quiero -. Cortar el resonador intermedio y poner tubo recto hasta las colas, que se mantienen originales con su mariposas y silenciosos - Este tramo si que esta soldado -.

Con todo esto hecho, he de decir que tiene varias peculiaridades que son las que más me han gustado, y es que el trabajo es muy bueno. La linea después de la caja hace una pequeña curva hacia arriba, para que el escape quede mas arriba y no roce en los garajes/badenes.el grosor de la linea es como el de la downpipe (como en los milltek), y cuando hubo que estrecharla al tamaño del tramo final se hizo un poco de cono y se soldó, mientras que con los milltek este tramo intermedio hay que modificarlo un poco para poderlo colocar (encima de ser caro no es plug and play).

Además las dos lineas no son exactamente iguales y las curvas que hacen las dp's de las milltek si que lo son, quedando la linea mas descentrada que con las lineas artesanales.

Una vez contado esto, decir que reprogramé el coche para que no me diese error con las sondas lamda y de paso sacarle algún caballo más, aunque sin forzar. apenas noto diferencia antes y después de la repro. Sube igual de vueltas pero corta más arriba y esta deslimitado. Por lo que si alguien quiere reprogramar el coche para sacarle mas chicha yo lo desaconsejo. Además tuve que sacar las dos centralitas (si, si, 2, una por bancada) para enviarlas por lo que te quedas un tiempo sin el coche y pierdes cualquier garantía que pudieses tener (en mi caso ninguna). Estoy pendiente de saber si se puede ajustar algo más la repro, y si mejora algo os lo haré saber.

En cuanto a lo que nos importa, el sonido, decir que es muy bueno. Suena más pero no molesta en el habitáculo, puedes hacer viajes largo igual que hasta ahora sin acabar con el zumbido metido en la oreja. Y si le pisas y lo dejas subir de vueltas se oye desde muy lejos y bufffff (voy a parar que me pongo cachondo). En fin, que es una pasada y no llega a ser molesto ni suena a coche "tunero". Para mi es una modificación obligatoria para todos los propietarios de un RS4, y que una vez que la tienes no sabes como has podido vivir sin ella.

Por cierto, el precio de todo esto, no llego a 1000€ (repro incluida por supuesto)

Hola forer@s!!

Tengo una duda respecto a lo que hizo Kua. Tengo pensado hacer algo parecido en el mío. Se corta y se pone tubo recto con abrazaderas en el tramo de escape como el de la primera foto. Y el resonador intermedio que se corta y se le suelda un tubo es el de la foto 2, verdad? Y la duda mas importante. Donde hiciste la repro y que tal te va? Un saludo y animo a todos, que tenéis esas máquinas que da gusto verlas.

 

epepyguh.jpg8eru6ehy.jpg

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

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Pues yo lo reprogramé con BND.

No hay mucha diferencia de potencia, quizá unos 10 o 15 cv, no más, pero obviamente no tengo errores de sondas lambda ni nada.

Yo lo que hice, tal y como ya explique, fue dividir el catback (la imagen 1 de las que muestras) en dos partes. De tal modo que si en la ITV me ponian problemas podia montar el catalizador principal sin tener que desmontar nada, solo aflojando dos abrazaderas.

 

Como dato decir que pase la ITV la semana pasada, y bueno, aqui donde yo vivo no son tan meticulosos. Los gases, sin catalizadores estaban ok, 0,15. La medición de lambda que te hacen dió error :S Por lo demás no me dijeron nada, auqnue por si acaso llevaba los catalizadores en el maletero, para montarlos si se daba el caso.

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Ok. Muchas gracias. Y lo del error de la medicion lambda no te dijeron nada o simplemente entra dentro de las tolerancias?

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

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Y se pone tan falcil kua? yo es que en el mio tengo que desplazar el soporte motor para poder sacar bien un catalizador... si son P&P con abrazaderas es una buena opción, aunque un rollo el andar quitando y poniendo.

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Amigo kua, o cualquier otro que lo tenga hecho, que le haceis a las sondas lambda una vez modificado el escape?

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