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Hola. Una de las bombillas de la matrícula estaba fundida así que pensé en sustituirla por una de led (sin canbus) Al cambiarla ésta funcionaba correctamente sin dar fallos en el FIS, pero al sustituir la segunda se apagaron las dos y saltó la avería de luz fundida matricula. Así volví a colocar las de filamento, pero al dar al contacto seguían apagadas y nuevamente salía la avería en el FIS. He comprobado los plafones y no da tensión 12v así que he mirado todos los fusibles los dos de la parte delantera y de la trasera sin encontrar ninguno fundido incluso he desconectado la batería durante un día para ver si se borraba el fallo y la centralita volvía a enviar tensión, pero sigue existiendo la avería. ¿Alguien le ha ocurrido algo parecido y como lo ha solucionado?

Saludos


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Hola, hay por ahí un post que explica lo que hacer, creo que a algún compañero le funcionó quitando los plaflones es decir desconectando los cables y a continuación dando el contacto y quitándolo de nuevo , montar probar.

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Hola " dulaman", lo mismo me pasó a mí...cuando quise cambiar a led's, dejaron de funcionar hasta las suyas, y así llevo más de dos meses o incluso tres, por más que he hecho de todo cuanto me han aconsejado por aquí, no logro que vuelvan a encender, y estoy harto de montar y desmontar plafones y nada, hasta he dañado la rosca donde van los tornillos, que vaya si tienen mal acceso ( en qué estarían pensando los ingenieros en esos momentos, con lo fácil que es en el A4 de mi hijo, que las cambió sin problemas).

Fíjate que ya ni me acordaba de eso...tiré la toalla,jejeje, y lo dejé por imposible. Ahora me lo has recordado tú, y le voy a tener que buscar solución porque se acerca la I.T.V.

 

Si lo arreglas, por favor, dímelo en un privado, para verlo yo cuanto antes, aunque lo digas tambień por aquí, por supuesto.

 

Gracias, suerte y un saludo!.

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Si, yo he tenido la batería desconectada durante un día entero y también he probado lo de desmotar los plafones y sigue igual. Mañana le pasaré el Vagcom para ver si reseteando todos los fallos, vuelve a enviar tensión la centralita.

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He leído que éste fallo tan raro ocurre a veces como comenta Anton-A6V6. También existe la posibilidad de anular mediante Vagcom la diagnosis de las luces de matricula en el módulo 09 cent.elect. byte 18 bit 0, pero no se si haciendo esto se devuelve la tensión a los plafones.

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Por lo que me dijeron una vez por aquí, NO LLEVAN FUSIBLE.

 

Yo lo he desmontado y montado unas veinte veces y no te exagero.

 

Me he cargado las roscas donde van los tornillos de los plafones ( que vaya si están mal el acceso ).

 

Y a día de hoy, después de dos o tres meses ( ya he perdido la cuenta), siguen a oscuras.

 

En una ocasión, ví una de las dos encendidas...¡¡¡QUÉ BIENNN....ÉSTA ES LA MÍA!!!!...Tras quitarlos de nuevo, otra vez se apagaron para siempre ( es una espinita que tengo clavada y no me la puedo quitar).

 

En otra de las veces que estaban quitados, le meto el polímetro a los contactos, y daban justamente 12 volt....otra vez: ¡¡¡ÉSTA ES LA MÍA...AHORA SÍ CABR...ES!!!!....Y UNA MI....PA MÍ!!..que nada de nada. Es todo un misterio, porque he hecho TOOOODO lo que me han dicho por aquí, y sigo igual, a oscuras en la matrícula.

 

Y lo malo es que ya mismo me toca la I.T.V. jejeje...veremos a ver si no tiene que hocicar en la Audi para esa chorrada!.

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SOLUCIONADO!!!! :db:

 

Al sustituir por primera vez la bombilla, noté que las patillas de latón de contacto de los plafones estaban algo vencidas así que las tensé un poco y ese fue mi error ya que dentro hay dos topes de plástico negro en los que monta encima, deja de hacer contacto y por fuera no podemos comprobarlo. Cuando quité la segunda, estaba el contacto puesto y una bombilla de led (sin cambus) colocada por lo que la centralita detectó bajo consumo e interrumpió la alimentación a lo que yo interpreté que se había fundido algún fusible.Le pasé el Vagcom y me salía "01504- Bulb for licence plate-light" que al borrar volvía a aparecer. La solución está en asegurarte de que las patillas hacen contacto con las bases y no tropiezan y si éstas están ya muy deterioradas sería preferible comprar unos plafones nuevos. Al quitar y poner el contacto el sistema hace un nuevo chequeo y si detecta continuidad ya no saldrá la anomalía.

Anton-A6V6 espero que éste sea tu caso ya que no es difícil solucionarlo.

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me inclino por lo de las patillas de los plafones, ami me pasó lo mismo. en teoría cuando da fallo y lo detecta el can bus, por regla general es suficiente en este caso con apagar las luces , poner las bombillas normales y volverlas a encender. la ecu debería de resetear el fallo al instante y volverían a lucir. verifica lo que te comenta dulaman.

ya nos contaras saludos

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O.k....acabo de ver ésto que decís. Cuando tenga un hueco libre lo voy a mirar, y a ver si tengo suerte. Ya os comentaré el resultado.

 

Gracias, y un saludo!.

  • 7 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...
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Buenas!!

A mí me está empezando a pasar algo raro desde esta tarde.

Me explico puse led canbus en la matrícula hace 1 año, desde entonces genial pero hoy al abrir el coche La Luz de cortesía se ha encendido como siempre pero de repente las de la matrícula se han apagado solo las de la matrícula.

Nunca había pasado así que he arrancado ha salido el pitido y el símbolo de bombilla fundida pero se ha quitado solo antes de un segundo.

He salido fuera y con el motor en marcha sin lucen.

Solo fallan en posición cortesía... le ha pasado a alguien??

Gracias

 

Salu2

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