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Limpiador y hidratador para asientos de cuero


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desde mi modesta ignorancia, yo he usado las toallitas de mercado de limpieza de cuero y al dia siguiente he nutrido con bufalo acondicionador para pieles. la verdad es que no han quedado mal........bueno tampoco entiendo mucho (mas bien nada,,,,,)es del 94. en total:1,35+2,20= 3,55 euros.

 

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  • 3 semanas más tarde...

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Opino que lo mejor es un jabón diluido tipo AG, agua y micorfibra. El añadir hidratantes a pieles que están tratadas y son prácticamente nuevas me parece poco útil dado que ese exceso de aceites, además de dar brillo, ensucian la ropa al sentarnos. Por otra parte es lógico que la piel vaya cogiendo brillo, en especial en las zonas de mayor roce tanto en los asientos como en el volante.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas. Al final me pillé en Cuidomicoche un set de limpieza e hidratación del cuero (autoglym).

Los resultados no han sido del todo lo esperados: me ha quitado parte de las manchas del tinte de los tejanos pero se han quedado unas justo al final del respaldo en la parte inferior que no ha habido manera de quitarlas.

Después de limpiar bien, he dado la crema de autoglym y listo.

La verdad es que me he fijado y el cuero del asiento de piloto empieza a estar dañado, el coche tiene 7 años, quizás eso influya, pero siempre está en garage, no se...

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Hola, yo uso el limpiador y el acondicionador de piel de Autoglim. El resultado es que la piel tiene el mismo aspecto que cuando lo compré.

 

Cuando tengas ocasión y pases por un concesionario Audi abre las puertas de un modelo que lleve asientos de piel y observa como es realmente el tono mate de un asiento cuando viene de origen. Luego compara con tus asientos, máxime despues de haberles dado la crema de Autoglym (u otra cualquiera). Te hubiera llegado con solo el limpiador (que va bien).

 

Casualmente ayer he estado con los asientos del coche. Desde el principio tambien utilizo el Autoglym Limpiador de Piel, el cual es muy correcto por ser un jabón suave de ph neutro, si bien hace un tiempo que uso algún jabón para prendas delicadas de los que hay por casa ( tipo Woolite, etc). Una tarea sencilla y económica con un resultado excelente. Un pequeño cubo con agua, un chorro de ese jabón y una microfibra de Mercadona. Doblada la mf la he ido pasando por los asientos, luego con otra mf y solo agua he ido retirando lo que el jabon limpió y finalmente con una mf seca he ido ayudando a secar bien los asientos. Tras 5 años con solo limpiar con ese método y teniendo alejados acondicionadores inútiles y demás, ves claramente como los asientos siguen conservando el tono mate original y la comparativa con los del concesionario se pasa satisfactoriamente.

 

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

 

Hola, yo uso el limpiador y el acondicionador de piel de Autoglim. El resultado es que la piel tiene el mismo aspecto que cuando lo compré.

Cuando tengas ocasión y pases por un concesionario Audi abre las puertas de un modelo que lleve asientos de piel y observa como es realmente el tono mate de un asiento cuando viene de origen. Luego compara con tus asientos, máxime despues de haberles dado la crema de Autoglym (u otra cualquiera). Te hubiera llegado con solo el limpiador (que va bien).

 

Casualmente ayer he estado con los asientos del coche. Desde el principio tambien utilizo el Autoglym Limpiador de Piel, el cual es muy correcto por ser un jabón suave de ph neutro, si bien hace un tiempo que uso algún jabón para prendas delicadas de los que hay por casa ( tipo Woolite, etc). Una tarea sencilla y económica con un resultado excelente. Un pequeño cubo con agua, un chorro de ese jabón y una microfibra de Mercadona. Doblada la mf la he ido pasando por los asientos, luego con otra mf y solo agua he ido retirando lo que el jabon limpió y finalmente con una mf seca he ido ayudando a secar bien los asientos. Tras 5 años con solo limpiar con ese método y teniendo alejados acondicionadores inútiles y demás, ves claramente como los asientos siguen conservando el tono mate original y la comparativa con los del concesionario se pasa satisfactoriamente.

 

Un saludo

Me he terminado el kit de limpieza del cuero que tenía y quería probar el woolite, el caso es que me ha costado encontrarlo y el único que he visto ha sido este:

 

6a6y8eva.jpg

 

El caso es que yo lo recordaba como un bote de color blanco, de unos 500 ml y con el nombre de la marca en azul/negro. Cuando he visto el de la foto, me he quedado con cara de atontao pensando sí será ese y no lo he pillado. Los que lo uséis, el bote es el mismo?

 

Mi cara es como cuando a una mujer le dices:

 

da6y6eqe.jpg

 

 

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Buenisima la foto jajajaja.

 

Igual recordabas el de Norit?

Pues ahora que lo dices.... Yo creo que va a ser eso, que recuerdo el de Norit. Pero la verdad que el bote rosa no me sonaba nada.

 

 

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Yo también subo y baja con cuidado, pero es inevitable que se desgaste, si lo tienes muy mal ahí sitios donde te lo reparan y quedan nuevos, porque hacerlo tu, es un poco complicado por lo de los tonos, NIVEA, dicen que ni de broma, yo ya he comentado que en mi anterior coche le daba, y quedaba perfecto, lo vendí con 17 años y seguían nuevos, también puede ser que fuesen de otro cuero distinto al que llevamos ahora nosotros, porque era un cuero grueso, no piel fina como estas nuestras

:good::good::good:

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  • 10 años más tarde...
En 23/2/2014 a las 12:28, panadero_es dijo:

Las arrugas te van a salir de uso y sobre eso tienes poco que hacer, ahora, si lo limpias e hidratas a menudo conseguirás que sean menores y que salgan más tarde.

 

Date cuenta que sí tienes una pieza en la que te sientas, se estira y se deforma, pero entre una que este hidratada y otra que no, te saldrá más tarde en la que este hidratada.

 

 

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Leyendo actualmente este hilo, ya no se si los cueros son impermeables o no. Si son impermeables, no debería incidir en las arrugas el hecho de hidratarlo de vez en cuando, ¿no?

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En 28/12/2013 a las 9:49, Xabby dijo:

Yo ya he comentado mucho sobre este tema. No puedo tratar de convencer a todo el mundo ya que es un imposible y tampoco tiene sentido. Además, en esta vida, hagas lo que hagas y digas lo que digas, siempre habrá un 50% que esté en desacuerdo. Teniendo esas premisas presentes voy a comentar algunos aspectos pero que luego cada uno haga lo que considere.

 

La actual piel de automoción es finished leather en su gran mayoría. O sea, es la que llevamos casi todos. Es una piel sumamente tratada, de ahí su aspecto frio, duro e incluso áspero al tacto. Nada que ver con lo que sucede con las pieles de nuestras ropas. Ahí radica la principal confusión, en pensar que todas las pieles son iguales. Antiguamente, a la piel de automoción se les añadían aceites y grasas para hacerlas flexibles, de ahí la necesidad de reemplazarlas cada x tiempo utilizando cremas y acondicionadores. Si no hacias ese mantenimiento, la piel se acartonaba y cuarteba. Pero fue en el pasado. Actualmente a las pieles de automoción se le proporcionan aceites sintéticos en origen que ya no van a migrar y que harán la vida útil del coche. De ahí que el nutrirlos no tenga sentido y de ahí que las personas que utilizan acondicionadores y cremas tengan que luego retirar "el sobrante".

 

¿Qué es ese sobrante?. Pues es el mismo acondicionador o crema que se ha quedado sobre la superficie y que no ha penetrado en la piel jamás. Por el contrario, si empleamos esos acondicionadores o cremas en nuestras ropas de piel veremos como no es preciso retirar sobrante alguno y como la piel literalmente se los ha bebido. Esa diferencia ocurre por que la finished leather de los automóviles es impermeable y la piel de nuestras cazadoras, etc, no lo es. Y es impermeable por que la vida de un coche va a ser muy dura y sería impensable que esa piel fuese porosa y del mismo modo que se bebiera un acondicionador se fuese a beber el vómito de un niño, por poner un ejemplo. Por eso cuando el niño vomita, nosotros podemos dejar la piel limpia pasando un simple paño. De otro modo la piel del coche quedaría manchada para siempre, algo que el fabricante evita para no tener problemas de reclamaciones con sus clientes.

 

Sucede que la finsished leather es una piel muy resistente y afortunadamente aguanta niveas, cremas, acondicionadores, etc, aunque estos no le aportan nada más allá de ir volviéndola cada vez más brillante. Lo que si sucede es que dejan una superfice ligeramente grasienta que al tacto hace que el usuario piense que ha quedado muy suave y nutrida. Si en ese momento pudiese ver esa piel por su interior, veria que allí no ha penetrado crema alguna.

 

El mayor enemigo de la finished leather es la suciedad al estar esta compuesta principalmente de grasas, sudores, etc, de ácidos en una palabra. De ahí que sea primordial la limpieza regular con un jabón de base acuosa y ph neutro (el de Autoglym lo es pero tambien vale un jabón para prendas delicadas tipo Woolite, etc). No hace falta más. Y de ahí que mis asientos S.Line tengan casi 5 años y se encuentren como el primer día con su bonito tono mate. Ahora, que cada uno haga lo que quiera aunque hacer eso sea muy difícil ya que el consumidor ve en el mercado esas cremas y es lógico que piense que si existen será por que funcionan. Ese es otro gran problema. La gente compra y quien fabrica no renuncia a hacerlo. Si yo fabricase esas cremas no escribiría todo lo anterior, por muy convencido que estuviera.

 

Por lo tanto, para quienes les preocupa la hidratación, decir que la única humedad que es capaz de absorber unos asientos de piel es la proporcionada por el vapor de agua que hay en el aire y que esta humedad la toma por la parte que nosotros no vemos y tocamos, o sea, por la parte interior de la piel. De ahí que algunos especialistas en pieles de automoción recomienden que en días de mucha humedad ambiental se tenga el coche con las puertas abiertas algún tiempo. Yo desde luego no lo hago y no veo que eso me tenga hecho falta, pero el consejo ahí está. Todo lo demás, tratar de hidratar con cremas y acondicionadores es un imposible pues la piel lleva una barrera protectora.

 

Un saludo

 

Suena muy convicente la explicación, aunque me surgen un par de dudas:

 

1. ¿Entonces no hay nada para evitar los pliegues de los cueros? ¿Los acondicionadores son inútiles para ese propósito?

2. ¿Cuál es el jabón con pH neutro del Woolite ideal para la limpieza de los cueros? Busco en google y no lo encuentro...

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