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Solamente era decir que el producto que os mencioné en la pagina 1, no deja brillo alguno en la piel.

 

Al pulverizarlo, sale como una especie de espumita blanca, que parece que crea una pelicula hidratante... pero una vez se pasa el paño, queda completamente seca la piel y sin brillos

 

Saludos

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Mi padre siempre ha usado crema nivea para mantener nutrida la piel y le ha ido de lujo, la verdad... Aunque para ser honestos es usa poquísimo el coche, así que es fácil que no se deteriore

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Mi padre siempre ha usado crema nivea para mantener nutrida la piel y le ha ido de lujo, la verdad... Aunque para ser honestos es usa poquísimo el coche, así que es fácil que no se deteriore

 

Vuelvo a decirlo, hay mucha informacion en el foro para no usar nivea... a parte de toda la informacion que hay la nivea es muy muy muy muy grasa y deja un acabado asqueroso... lo mejor es usar un producto especifico para cuero de automovil o los otros consejos que dan los entendidos en cuero en el foro... con usar un poco el buscador hay informacion a patadas.

 

Un saludo.

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Por el amor de dios no usen esos productos del Mercadona en sus asientos de cuero... y ponerle Nivea... qué crimen, una leyenda urbana que se ha extendido por generaciones y que a largo plazo, en los dos casos, perjudica mucho sus asientos.

 

Si no quieren gastar dinero en productos usar jabón con ph neutro, lo más suave posible (Woolite es lo que se recomienda en foros de detailing) y mezclarlo 8:1 con agua. Limpiar con eso.

 

En caso que quieran gastar dinero en productos, recomiendo el Leatherique Prestine Clean.

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Acabo de darle a mis asientos un tratamiento para cuero de la marca auto glym y me quedaron fenomenal, consiste en un limpiador y después un hidratante. Se que han dicho que no es muy aconsejable darle crema, pero personalmente a mi antiguo coche le daba y lo vendï con 16 años y estaban como se fabrica.

 

Un saludo

 

GMW :good:

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El limpiador es muy buen producto pero no así la crema. No le aporta nada a la piel finished que llevas más allá de ir haciendo que se vuelva cada vez más brillante con las aplicaciones sucesivas y de llevar un trabajo y gastar un dinero evitable. Si decides aplicarla en tu A4, cuando pases por un concesionario Audi intenta comparar como te van quedando los asientos y como vienen realmente de fábrica con los modelos que tienen en exposición. Te llamará la atención lo mate que vienen y como tu te has ido alejando de eso.

 

Un saludo

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Ya había visto tus comentarios sobre hidratar el cuero de nuestros asientos, pero si no se le hecha nada, no se resecarían??? y terminarían estropeandose

 

 

Gracias

 

GMW

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Yo sinceramente veo un verdadero crimen usar productos como el de mercadona o nivea(sin querer despreciarlos) en unos asientos de piel, ya sean por antigüedad o precio hay que tratarlos como tales, osea limpiando y nutriendolo con productos específicos para tal fin. Estoy preparando un pequeño reportaje del proceso de limpieza y nutrido de unos asientos de piel con el limpiador y crema nutritiva de AutoGlym. En breves espero compartirlo con vosotros.

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Yo ya he comentado mucho sobre este tema. No puedo tratar de convencer a todo el mundo ya que es un imposible y tampoco tiene sentido. Además, en esta vida, hagas lo que hagas y digas lo que digas, siempre habrá un 50% que esté en desacuerdo. Teniendo esas premisas presentes voy a comentar algunos aspectos pero que luego cada uno haga lo que considere.

 

La actual piel de automoción es finished leather en su gran mayoría. O sea, es la que llevamos casi todos. Es una piel sumamente tratada, de ahí su aspecto frio, duro e incluso áspero al tacto. Nada que ver con lo que sucede con las pieles de nuestras ropas. Ahí radica la principal confusión, en pensar que todas las pieles son iguales. Antiguamente, a la piel de automoción se les añadían aceites y grasas para hacerlas flexibles, de ahí la necesidad de reemplazarlas cada x tiempo utilizando cremas y acondicionadores. Si no hacias ese mantenimiento, la piel se acartonaba y cuarteba. Pero fue en el pasado. Actualmente a las pieles de automoción se le proporcionan aceites sintéticos en origen que ya no van a migrar y que harán la vida útil del coche. De ahí que el nutrirlos no tenga sentido y de ahí que las personas que utilizan acondicionadores y cremas tengan que luego retirar "el sobrante".

 

¿Qué es ese sobrante?. Pues es el mismo acondicionador o crema que se ha quedado sobre la superficie y que no ha penetrado en la piel jamás. Por el contrario, si empleamos esos acondicionadores o cremas en nuestras ropas de piel veremos como no es preciso retirar sobrante alguno y como la piel literalmente se los ha bebido. Esa diferencia ocurre por que la finished leather de los automóviles es impermeable y la piel de nuestras cazadoras, etc, no lo es. Y es impermeable por que la vida de un coche va a ser muy dura y sería impensable que esa piel fuese porosa y del mismo modo que se bebiera un acondicionador se fuese a beber el vómito de un niño, por poner un ejemplo. Por eso cuando el niño vomita, nosotros podemos dejar la piel limpia pasando un simple paño. De otro modo la piel del coche quedaría manchada para siempre, algo que el fabricante evita para no tener problemas de reclamaciones con sus clientes.

 

Sucede que la finsished leather es una piel muy resistente y afortunadamente aguanta niveas, cremas, acondicionadores, etc, aunque estos no le aportan nada más allá de ir volviéndola cada vez más brillante. Lo que si sucede es que dejan una superfice ligeramente grasienta que al tacto hace que el usuario piense que ha quedado muy suave y nutrida. Si en ese momento pudiese ver esa piel por su interior, veria que allí no ha penetrado crema alguna.

 

El mayor enemigo de la finished leather es la suciedad al estar esta compuesta principalmente de grasas, sudores, etc, de ácidos en una palabra. De ahí que sea primordial la limpieza regular con un jabón de base acuosa y ph neutro (el de Autoglym lo es pero tambien vale un jabón para prendas delicadas tipo Woolite, etc). No hace falta más. Y de ahí que mis asientos S.Line tengan casi 5 años y se encuentren como el primer día con su bonito tono mate. Ahora, que cada uno haga lo que quiera aunque hacer eso sea muy difícil ya que el consumidor ve en el mercado esas cremas y es lógico que piense que si existen será por que funcionan. Ese es otro gran problema. La gente compra y quien fabrica no renuncia a hacerlo. Si yo fabricase esas cremas no escribiría todo lo anterior, por muy convencido que estuviera.

 

Por lo tanto, para quienes les preocupa la hidratación, decir que la única humedad que es capaz de absorber unos asientos de piel es la proporcionada por el vapor de agua que hay en el aire y que esta humedad la toma por la parte que nosotros no vemos y tocamos, o sea, por la parte interior de la piel. De ahí que algunos especialistas en pieles de automoción recomienden que en días de mucha humedad ambiental se tenga el coche con las puertas abiertas algún tiempo. Yo desde luego no lo hago y no veo que eso me tenga hecho falta, pero el consejo ahí está. Todo lo demás, tratar de hidratar con cremas y acondicionadores es un imposible pues la piel lleva una barrera protectora.

 

Un saludo

Editado por Xabby
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Es una perfecta y convincente apreciación, se nota que esta puesto en el tema, yo diría que eres fabricante de asientos de cuero para coches ("es broma"),

Muchas gracias por los consejos, es que al dar estos productos quedan con un toque distinto (no brillante), como si recobrasen vida. Lo tendré en cuenta para sucesivas limpiezas de mis asientos

 

Saludos

GMW :good:

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Fantastica aportacion esta de Xabby, habra que reflotar este hilo cada vez que se pregunte o hablesobre este tema. Yo ya he tomado nota para el futuro cuidado del volante. Precisamente lo que me gusta de su cuero es el tacto, seco y mate, y veo que ligeramente lo va perdiendo con el paso de los meses, pero solo ligeramente... asi que cuando toque limpiarlo, sera eso, limpieza unicamente, con una bayeta impregnada de agua destilada y unas gotas de norit diluidas, y luego aclarado con agua destilada sola en bayeta.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Muy buenas, me incorporo a este hilo para no empezar otro.

He estado buscando por el foro y leído varios hilos pero al ser profano en esto de los materiales de limpieza, no me queda claro.

Tengo un a4 avant tapizado en cuero color beige clarito que es todo un imán para las manchas, entre otras, del tinte de los tejanos, por ejemplo. He comprado varias cosas para limpiarlo (toallitas mercadona, toallitas W5 del eroski, gel de un bote que la crema es color verde claro/blanco espesa en norauto), pero nada de nada: me dejo las manos dándole caña sobretodo a la zona que une el respaldo con el sillón (debe ser donde más rozan los pantalones) y no hay manera!

Alguien me puede recomendar un producto para limpiar a fondo el cuero sin agredirlo y que me pueda quitar las dichosas manchas del tinte de los tejanos? Y de paso algún hidratante, porque supongo que después de darle con el limpiador habrá que hirdatar.

En este mismo hilo comentáis el jabón neutro de duragloss: será lo suficientemente fuerte para quitar las dichosas manchas del roce de los pantalones con el cuero?

Gracias de antemano y saludos!

Editado por Fact

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