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Los nuevos motores gasolina contaminan 10 veces más que los diésel


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Desde hace años hemos estado convencidos de que los causantes de gran parte de la contaminación eran los motores alimentados con diésel pero con la llegada del downsizing y la inyección directa de gasolina la situación ha dado un giro de 180 grados. Los nuevos motores gasolina acaban de ser evaluados por el TÜV Nord ofreciendo unos resultados más que alarmantes.

 

El estudio se ha centrado en tres mecánicas, el Ecoboost de un litro de Ford, el 1.2 TCe de Renault y el 1.6 GDi de Hyundai-Kia, tres propulsores que están teniendo bastante éxito e incluso la opción de la marca del óvalo azul ha ganado muchos premios por estar considerado el mejor motor del año.

 

Un estudio del TÜV Nord ha determinado que los nuevos motores gasolina contaminan 1.000 veces más que los coches con inyección indirecta y hasta 10 más que los diésel, los motores que siempre hemos pensado que emiten más partículas cancerígenas.

 

La medición se centraba en determinar cuantas partículas emiten estos nuevos motores que, como decía, son de nueva factura y se caracterizan por tener inyección directa y un cubicaje muy contenido. Todavía no existe una normativa que regule la cantidad de partículas que pueden emitir los nuevos motores gasolina y hasta 2017 no existirá una regulación en este apartado.

 

El test al que fueron sometidos los tres modelos se corresponde al (EC) 715/2007 que se encarga de evaluar la emisión de partículas contaminantes. Los resultados fueron desastrosos porque los tres emitieron demasiadas.

 

 

Tras analizar los datos, los responsables llegaron a la conclusión de que las emisiones de partículas generadas por los nuevos motores gasolina con inyección directa eran 1.000 veces más que si tuvieran inyección indirecta y hasta 10 más que sus homónimos diésel. Estos últimos propulsores incorporan desde hace años filtros antipartículas para cumplir con las normativas de homologación pero los motores gasolina no están obligados y los ingenieros han hecho lo que han querido.

 

Añadir este filtro de partículas supondría un sobreprecio de unos 50-60 euros por vehículo según las estimaciones del ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil Club), un organismo que señala directamente a los fabricantes como los culpables de que la normativa actual no tenga en cuenta las emisiones producidas por los nuevos motores gasolina.

 

A partir del próximo año en Europa todos los motores tendrán que superar la norma Euro VI pero no será hasta 2017 cuando se active la norma Euro VIc. La diferencia entre ambas radica en que esta última igualará a nivel de emisiones de partículas los motores gasolina y los diésel, hasta entonces, tendremos que seguir respirando contaminación salvo que los fabricantes decidan actuar. Aunque parece que los beneficios económicos son más importantes que la salud.

 

 

Fuente: http://alt1040.com/2013/12/nuevos-motores-gasolina-contaminantes


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Me gustaría ver los datos de partículas NO2 de los motores gasolina y los diésel para comparar.

 

Pero vamos, que contaminar tanto el diesel como la gasolina contaminan mucho mas que uno eléctrico y sobre eso nadie dice nada.

 

Y mientras tanto McDonalds preocupada porque las vacas que necesitan para la carne de las hamburguesas contaminan un montón con metano todos los años.

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En el estudio dice que todos cumple con la normativa actual, con la siguiente que entra en vigor en 2015, y que no cumplen con la que entrará en 2017. Tampoco dice que contaminen 1000 veces más que los diesel, salvo que lo haya leído demasiado deprisa.

 

Es decir, que sacan un motor que cumple ampliamente con la normativa actual y la de años venideros, no veo la noticia, la verdad. Y si la normativa actual es demasiado generosa quizá habría que publicar una noticia en contra de ésta, no de los ingenieros...

 

Saludos

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Mucho populismo veo yo en ese articulo... la quema de gasolina es intrinsecamente mucho menos contaminante que la del diesel... si los coches cumplen ampliamente las normativas actuales y las venideras... dónde está la contaminación? porque cada día las hacen más restrictivas.

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Pues yo sí le veo la lógica...para algo se fabricaron los Filtros Anti-partículas Diésel, que se nota la diferencia con los que no los tienen un montón, que me lo digan a mí. Lo tengo más que demostrado, con los coches que tenemos en casa. El que lo tiene, huele hasta bien ( no echa ni humos), mientras que los otros echan un pestazo a carburante que te cagas.

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