MarquiTTos Publicado 10 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2013 hola chicos llevaba mil sin meterme en el foro y necesito de vuestros consejos. El motor de arranque ha dicho adiós, es decir que se han quedado pegadas las escobillas. El código de motor es apx TTR 1.8 225 hp año 2000 y me gustaría saber si disponemos de un motor de arranque equivalente de un a3 o a4 o similar para encontrar la pieza de repuesto de desguace. Espero de vuestra rápida ayuda y si sabéis de algun tutoríal para desmontarlo os lo agradecería Responder
Back891 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2013 Quieres reconstruir el motor de arranque? o cambiarlo por otro? normalmente todos los Vag del tamaño del nuestro llevan el mismo, e visto en a3, golfs, skodas y supongo que seats, mira la referencia del que llevas y si te metes en eBay hay miles por menos de 100€, aun que si optas por la reconstrucción, tendría que saber que le a pasado exactamente, eso de que se han quedado pegadas las escobillas es un poco extraño Responder
jro_77 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2013 Hola, Aqui puedes encontrar información sobre la instalación : http://www.auditt-web.com/index.php?titol=documents-tecnics-i-publicacions&apartat=56〈=es Saludos Responder
MarquiTTos Publicado 10 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2013 Gracias por tanta rapidez en contestarme: ha mejorado mucho el grupo de foreros "llevare sin meterme un año o mas" y sin poner bricos. puse el brico de poner el modulo comming leaving home y el de poner un vacuostato o reloj de presión de turbo" en cuanto arregle el motor de arranque mi próximo brico sera de como cambiar el sub de serie por otro ya que lo tengo comprado desde hace mucho tiempo pero hasta que no llega el frio no me da por cacharrear con el coche los findes. Os cuento lo que pasa: doy al arranque da como 2 o 3 vueltas el motor de arranque y despues suena grrrrrr y ya no da vueltas. ¿cual es vuestro diagnostico? Responder
jLlagas Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 ¿El Bendix no desplaza? Responder
BBTuner Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Pues segun Oscaro, y siguiendo un poco en el ETKA las referencias de los motores de arranque, te vale cualquier motor de arranque de Audi TT 225 Quattro, ya sea APX o BAM, la referencia de la casa 02M 911 023 /L/LX/X/F/FX.Yo por asociación diria que cualquier motor de arranque de 1.8T con caja de 6velocidades y tracción a las 4 te podría servir. Un saludo Responder
Back891 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 (editado) Pero al final te arranca el coche?, eso de dos o tres vueltas por que lo sabes? te voy a decir una forma de comprobar el sistema de carga y arranque de un vehículo, si tienes un voltímetro lo pones en la posición de 20V de cc, y compruebas el voltaje de la batería, tiene que ser de 12,7 V mas o menos.. 12,3 V minimo, con el voltímetro puesto que alguien arranque el coche y tu te quedas fijandote de cual es el pico mínimo de voltaje, si baja a mas de 7,6 V el motor de arranque tira demasiado de la batería asi que estaría defectuoso, una vez arrancado debe establecerse a 14,4 V aproximadamente para asi saber que el alternador carga bien. Ya te digo que el grupo Vag es famoso por los ruidos del motor de arranque como el que describes justo después del arranque, esto es debido a falta de engrase, yo soy restaurador y el mío lo deje de lujo en menos de media hora, lo abrí lo limpie comprobé las escobillas que estaban bien, las lime, limpie todos los mecanismo por dentro y lo engrase, ahora ni rastro de ruidos.. da gusto escuchar el zumbido del 1.8T cuando arranca, bueno ya nos iras contando, y suertee Editado 12 de Diciembre del 2013 por Back891 Responder
FreeK Publicado 13 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 A mi me interesaria el brico del coming...jiji Responder
KinoRoldan Publicado 13 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 A mí me arranca perfectamente, pero cuando le doy al encendido y el motor arranca, suena un chirrido durante 1 segundo, como cuando le pisas una pata a tu perro sin querer . Si el motor está caliente, ese problema no ocurre. Es decir, sólo lo hace en frío. Me ha dicho un amigo que desmontando el motor de arranque, engrasándolo y volviendolo a montar se soluciona, porque suele ser porque las escobillas "chirrían". ¿Sabéis algo de eso? Saludos y también espero el brico! Responder
MarquiTTos Publicado 13 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 A ver os cuento cuando hace el grrrrr pues a vecer antes de dejar de dar vueltas, arranca pero puedo echar 5 o diez minutos para que arranque Entoncesla referencia de la casa 02M 911 023 /L/LX/X/F/FX creeis que puedo montar un motor de arranque de un volkswagen o seat ademas de audi? Mis bricos: coming leavin home: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/229616-brico-leaving-coming-home/?hl=%20brico%20%20coming%20%20leaving%20%20home Reloj de presion del turbo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/208277-montar-reloj-presion-turbo-o-manometro/ El del sub pero sin completar: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273195-brico-cambio-subwoofer-ttr-de-fabrica-por-uno-mejor/?hl=%2Bbrico+%2Bcoming+%2Bleaving+%2Bhome Responder
MarquiTTos Publicado 14 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2013 Chicos allá voy a desarmar el motor de arranque, en un par de horas o a lo sumo el lunes recibiréis noticias Responder
MarquiTTos Publicado 16 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Os voy contando: Paso 1: Quitar las 2 grapas de la tapa de el motor de arranque Paso2 y 3: Quitar la tapa de la bateria, yo no se donde la deje pero creo recordar que llebaba 2 tornillos,entonces os digo el paso 3 desapretar los bornes de la bateria Paso 4: desmontar la tapa de la bateria y extraer la bateria Paso 5: quitar los 3 tornillos y despues sacar la caja en la que va alojada la bateria Paso 6: Ahora vemos el motor de arranque, lleva 2 tornillos. PERO.... no hay manera de acceder por aquí arriba Este fin de semana intentaré seguir por donde lo dejé y espero desmontarlo completamente a todos. Un saludo y hasta pronto Responder
MarquiTTos Publicado 18 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2014 (editado) Por fin lo he desmontado!! Paso 7 quitar el filtro de aire, aunque no es obligatorio yo lo quite para limpiarlo http://imageshack.com/a/img809/7525/oua6.jpg Paso 8 Quital la llanta izquierda y sus tornillos respectivos http://imageshack.com/a/img33/5740/0csk.jpg Paso 9 Quitar el paso de rueda http://imageshack.com/a/img42/5766/zihp.jpg Paso 10 Quitar estos 2 tornillos http://imageshack.com/a/img837/3987/9wi0.jpg Paso 11 Quitar el cubre carter http://imageshack.com/a/img837/2568/p3x1.jpg Paso 12 Quitar la tapa que impide desapretar un tornillo del motor de arranque http://imageshack.com/a/img716/3985/hszm.jpg http://imageshack.com/a/img838/2716/0woz.jpg paso 13 Retirar los cables y empezar a quitar el motor http://imageshack.com/a/img19/1503/jxrv.jpg Una vez quitado se ve esto http://imageshack.com/a/img836/3825/b1dk.jpg Este es el motor de arranque http://imageshack.com/a/img547/4853/ewio.jpg Editado 18 de Enero del 2014 por MarquiTTos Responder
jLlagas Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Gracias por el aporte Responder
chulo225 Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 Muy bueno, muchas gracias. Responder
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