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hola chicos llevaba mil sin meterme en el foro y necesito de vuestros consejos. El motor de arranque ha dicho adiós, es decir que se han quedado pegadas las escobillas. El código de motor es apx TTR 1.8 225 hp año 2000 y me gustaría saber si disponemos de un motor de arranque equivalente de un a3 o a4 o similar para encontrar la pieza de repuesto de desguace. Espero de vuestra rápida ayuda y si sabéis de algun tutoríal para desmontarlo os lo agradecería


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Quieres reconstruir el motor de arranque? o cambiarlo por otro? normalmente todos los Vag del tamaño del nuestro llevan el mismo, e visto en a3, golfs, skodas y supongo que seats, mira la referencia del que llevas y si te metes en eBay hay miles por menos de 100€, aun que si optas por la reconstrucción, tendría que saber que le a pasado exactamente, eso de que se han quedado pegadas las escobillas es un poco extraño

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Gracias por tanta rapidez en contestarme: ha mejorado mucho el grupo de foreros "llevare sin meterme un año o mas" y sin poner bricos. puse el brico de poner el modulo comming leaving home y el de poner un vacuostato o reloj de presión de turbo" en cuanto arregle el motor de arranque mi próximo brico sera de como cambiar el sub de serie por otro ya que lo tengo comprado desde hace mucho tiempo pero hasta que no llega el frio no me da por cacharrear con el coche los findes.

Os cuento lo que pasa: doy al arranque da como 2 o 3 vueltas el motor de arranque y despues suena grrrrrr y ya no da vueltas. ¿cual es vuestro diagnostico?

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Pues segun Oscaro, y siguiendo un poco en el ETKA las referencias de los motores de arranque, te vale cualquier motor de arranque de Audi TT 225 Quattro, ya sea APX o BAM, la referencia de la casa 02M 911 023 /L/LX/X/F/FX.

Yo por asociación diria que cualquier motor de arranque de 1.8T con caja de 6velocidades y tracción a las 4 te podría servir.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Pero al final te arranca el coche?, eso de dos o tres vueltas por que lo sabes? te voy a decir una forma de comprobar el sistema de carga y arranque de un vehículo, si tienes un voltímetro lo pones en la posición de 20V de cc, y compruebas el voltaje de la batería, tiene que ser de 12,7 V mas o menos.. 12,3 V minimo, con el voltímetro puesto que alguien arranque el coche y tu te quedas fijandote de cual es el pico mínimo de voltaje, si baja a mas de 7,6 V el motor de arranque tira demasiado de la batería asi que estaría defectuoso, una vez arrancado debe establecerse a 14,4 V aproximadamente para asi saber que el alternador carga bien. Ya te digo que el grupo Vag es famoso por los ruidos del motor de arranque como el que describes justo después del arranque, esto es debido a falta de engrase, yo soy restaurador y el mío lo deje de lujo en menos de media hora, lo abrí lo limpie comprobé las escobillas que estaban bien, las lime, limpie todos los mecanismo por dentro y lo engrase, ahora ni rastro de ruidos.. da gusto escuchar el zumbido del 1.8T cuando arranca, bueno ya nos iras contando, y suertee

Editado por Back891
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A mí me arranca perfectamente, pero cuando le doy al encendido y el motor arranca, suena un chirrido durante 1 segundo, como cuando le pisas una pata a tu perro sin querer :). Si el motor está caliente, ese problema no ocurre. Es decir, sólo lo hace en frío. Me ha dicho un amigo que desmontando el motor de arranque, engrasándolo y volviendolo a montar se soluciona, porque suele ser porque las escobillas "chirrían".

 

¿Sabéis algo de eso?

 

 

Saludos y también espero el brico!

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A ver os cuento cuando hace el grrrrr pues a vecer antes de dejar de dar vueltas, arranca pero puedo echar 5 o diez minutos para que arranque

Entoncesla referencia de la casa 02M 911 023 /L/LX/X/F/FX creeis que puedo montar un motor de arranque de un volkswagen o seat ademas de audi?

 

Mis bricos:

coming leavin home: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/229616-brico-leaving-coming-home/?hl=%20brico%20%20coming%20%20leaving%20%20home

 

Reloj de presion del turbo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/208277-montar-reloj-presion-turbo-o-manometro/

 

El del sub pero sin completar: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273195-brico-cambio-subwoofer-ttr-de-fabrica-por-uno-mejor/?hl=%2Bbrico+%2Bcoming+%2Bleaving+%2Bhome

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Os voy contando:

 

Paso 1: Quitar las 2 grapas de la tapa de el motor de arranque

bkya.jpg
Paso2 y 3: Quitar la tapa de la bateria, yo no se donde la deje pero creo recordar que llebaba 2 tornillos,entonces os digo el paso 3 desapretar los bornes de la bateria
s9x9.jpg
Paso 4: desmontar la tapa de la bateria y extraer la bateria
gvkj.jpg
Paso 5: quitar los 3 tornillos y despues sacar la caja en la que va alojada la bateria
y6hr.jpg
Paso 6: Ahora vemos el motor de arranque, lleva 2 tornillos. PERO.... no hay manera de acceder por aquí arriba
93oc.jpg
Este fin de semana intentaré seguir por donde lo dejé y espero desmontarlo completamente a todos.
Un saludo y hasta pronto
  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Por fin lo he desmontado!!

 

Paso 7 quitar el filtro de aire, aunque no es obligatorio yo lo quite para limpiarlo

http://imageshack.com/a/img809/7525/oua6.jpg

 

Paso 8 Quital la llanta izquierda y sus tornillos respectivos

http://imageshack.com/a/img33/5740/0csk.jpg

 

Paso 9

Quitar el paso de rueda

http://imageshack.com/a/img42/5766/zihp.jpg

 

Paso 10

Quitar estos 2 tornillos

http://imageshack.com/a/img837/3987/9wi0.jpg

 

Paso 11

Quitar el cubre carter

http://imageshack.com/a/img837/2568/p3x1.jpg

 

Paso 12

Quitar la tapa que impide desapretar un tornillo del motor de arranque

http://imageshack.com/a/img716/3985/hszm.jpg

http://imageshack.com/a/img838/2716/0woz.jpg

 

paso 13

Retirar los cables y empezar a quitar el motor

http://imageshack.com/a/img19/1503/jxrv.jpg

 

Una vez quitado se ve esto

http://imageshack.com/a/img836/3825/b1dk.jpg

 

Este es el motor de arranque

http://imageshack.com/a/img547/4853/ewio.jpg

Editado por MarquiTTos

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